Shakira en Cartagena: la barranquillera llega a Colombia para cuidar a su padre tras una cirugía

La operación se realizará en la clínica Serena del Mar, cerca de Cartagena, y con ayuda de un equipo médico la Fundación Santa Fe, de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Estará en Bogotá para cuidar de su papá
Estará en Bogotá para cuidar de su papá

William Mebarak Chadid, padre de Shakira, será sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Serena del Mar, al norte de Cartagena. Por esa razón, la cantante colombiana llegará a la ciudad en las próximas horas para cuidarlo. La operación se realizará con ayuda de un equipo médico la Fundación Santa Fe que viajará desde Bogotá hasta la capital de Bolívar. Aquel grupo de profesionales estará encabezado por el doctor Fernando Hakim.

Según ha reportado la prensa nacional e internacional, Mebarak Chadid tendrá que ser intervenido con una válvula Hakim, herramienta con la que los especialistas de la salud que están frente a su caso pretenden combatir la hidrocefalia.

Fue en 1965, según reseña Señal Memoria, que el médico e investigador colombiano Salomón Hakim logró describir la hidrocefalia normotensiva. El experto creó la válvula de derivación ventrículo-peritoneal, con la que se deriva “el exceso de líquido cefalorraquídeo al abdomen, donde puede ser reabsorbido”.

De acuerdo con testimonios recopilados por el diario El Tiempo, “Si los prequirúrgicos salen bien, le operan mañana (jueves 8 de junio) a las 6:00 a.m.”. De la misma manera, se reportó que Shakira habría estado en Barranquilla el 26 de mayo para adelantar algunos procesos logísticos de la cirugía de su papá.

En junio del 2022, la cantante colombiana hizo pública una fotografía en la que se veía a su padre con heridas en su cara tras una fuerte caída.

“Recientemente he recibido algunos mensajes de preocupación sobre personas que dicen haberme visto en una ambulancia en Barcelona. Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante. Este día le acompañe personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño de siempre”, escribió la cantante en sus redes sociales

La operación se realizará en la clínica Serena del Mar, cerca de Cartagena, y con ayuda de un equipo médico la Fundación Santa Fe, de Bogotá
La operación se realizará en la clínica Serena del Mar, cerca de Cartagena, y con ayuda de un equipo médico la Fundación Santa Fe, de Bogotá

Shakira, entonces, estará en Colombia para estar con su padre. Fue a principios de abril del 2023 cuando la cantante colombiana se despidió de Barcelona a través de sus redes sociales, luego de tomar la decisión de mudarse con su dos hijos, Milán y Sasha, a Miami, en los Estados Unidos. Aunque se mostró agradecida con España y emocionada por la nueva vida, pocos días después dedicó un contundente mensaje a la prensa. Pidió a los periodistas respetar a sus hijos, dos menores de edad. Denunció que comunicadores los habían estado cuestionando e, incluso, siguiéndolos imprudentemente.

“En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo mis hijos, Milán y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”, comentó, inicialmente, a través de sus redes sociales.

“Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”, continuó diciendo la cantante detrás de canciones como ‘Monotonía’ y ‘Te felicito’.

“Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”, concluyó al decir que hacía la solicitud desde su condición de mamá, y no de artista.