Rigoberto Urán se refirió a la muerte de Germán Chaves e hizo un llamado a los conductores: “Un poquito de respeto”

El ciclista colombiano lamentó los trágicos hechos en los que ciclistas y peatones han perdido la vida. “Muchachos que van en los vehículos: recuerden que ese ciclista que va ahí, ese peatón que va ahí puede ser su familiar”

Compartir
Compartir articulo
El colombiano ya está en el top 20 de la general. Foto: EF Education-EasyPost (Twitter)
El colombiano ya está en el top 20 de la general. Foto: EF Education-EasyPost (Twitter)

El ciclismo colombiano sufrió una dura pérdida luego de que el corredor del Sistecrédito Team, Germán Chaves, falleciera mientras entrenaba luego de haber sido arrollado por un furgón en la vía Villapinzón–Chocontá en Cundinamarca. En los hechos también perdió la vida el padre del deportista que lo estaba acompañando en el recorrido durante la mañana del domingo 4 de junio.

Frente a este trágico hecho, el ciclista Rigoberto Urán lamentó los hechos y envió un mensaje a los conductores para que respeten la vida de los pedalistas y de los peatones.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, un microsueño por parte del conductor del camión llevó a que ocasionara el accidente en el que el ciclista colombiano y su padre perdieron la vida. “Se atiende el choque sobre la Autopista norte vía Tunja, kilómetro 64, donde se ve involucrado un vehículo turbo, del que al parecer el conductor presenta un micro sueño y se sale de la vía, arrollando a dos ciclistas que transitaban por el sector”.

El padre del ciclista quedó atrapado en una de las ruedas del vehículo, fue atendido y trasladado al centro hospitalario de Chocontá y luego llevado a la Clínica Universidad de La Sabana, donde pese a los esfuerzos de los médicos por mantenerlo con vida finalmente falleció unas horas más tarde. “Se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el paciente fallece a las 3:42 p. m. Extendemos nuestras condolencias con sus familiares y hacemos un llamado a la ciudadanía para mantener la responsabilidad en las vías”.

El corredor perdió la vida tras haber sido arrollado por un camión. Foto: Sistecrédito Team
El corredor perdió la vida tras haber sido arrollado por un camión. Foto: Sistecrédito Team

Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) lamentó los accidente viales que se registran en el país y que terminan con la vida de los ciclistas y peatones. Por esta razón, el corredor de Urrao decidió realizar una serie de recomendaciones a los conductores para que protejan la vida de las personas.

“Mijitos, muy triste por las noticias que he escuchado en estos días, mucho ciclista muerto, mucho peatón muerto. Yo les voy a explicar por qué es importante que nos respeten un poquito más. Cuando usted va en un vehículo grande o en uno pequeño, pero sobre todo en uno grande, nos desestabilizan mucho, cuando ustedes pasan cerquita de nosotros como una mula, desestabiliza al grupo de ciclistas”, aseguró Rigoberto Urán.

Además, el pedalista colombiano que recientemente estuvo presente en el Giro de Italia, pero tuvo que abandonar por salir positivo por c-19 manifestó, “un segundo de más, dos segundos de más seguramente nos puede cambiar a nosotros mucho. Nosotros los ciclistas somos los más vulnerables y los peatones, entonces les pedimos un poquito de respeto”.

El corredor colombiano lamentó los trágicos accidentes que acaban con la vida de los ciclistas y peatones. Video - @uranmania

Por último, Rigo envió un consejo a los conductores: “Muchachos que van en los vehículos recuerden que ese ciclista que va ahí, ese peatón que va ahí puede ser su mamá, su papá, su amigo, piensen siempre en un familia, entonces un poquito de respeto y a compartir la vida”.

La muerte de Germán Chaves tuvo un enorme impacto en el deporte colombiano, por lo que varios ciclistas extendieron sus condolencias a los familiares. Uno de ellos fue Nairo Quintana, quien compartió una imagen de las exequias del pedalista y publicó un corto mensaje. “Descansa en paz, campeón”.

Miguel Ángel López fue otro de los corredores colombianos que se refirió al trágico suceso y al igual que Rigoberto Urán realizó un llamado a los conductores para que protejan la vida de los ciclistas y peatones que se encuentran en la vía. ““Hoy estamos de luto. Perdemos un compañero en la ruta mientras entrenaba. Duele mucho saber que una familia ya no será la misma. Un llamado a cuidarnos en la vía, un llamado a la prudencia de ciclistas y conductores. Un abrazo a su familia. Mucha fortaleza”.