La reveladora imagen con la que Maluma anunció su nuevo lanzamiento

El artista paisa sigue presentando sencillos de su álbum “Don Juan”, con una campaña sugerente que lo hizo tendencia en Colombia, México, Chile y Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
La portada del nuevo "single" de Maluma llamado "Coco Loco" (@maluma)
La portada del nuevo "single" de Maluma llamado "Coco Loco" (@maluma)

Con esta foto Maluma sorprendió a sus más de 63 millones de seguidores en Instagram. La imagen alcanzó más de 490 mil reacciones y más de siete mil comentarios en cuestión de horas por parte de fanáticos emocionados con los nuevos lanzamientos del artista paisa.

En la fotografía se ve a un Maluma aparentemente desnudo, tan solo dejando ver la parte del abdomen, el inicio de las piernas y sus manos. El artista sostiene unas hojas y un coco para tapar su parte íntima. En la fruta se lee Coco Loco, anticipando el título de su nueva canción.

Actualmente Juan Luis Londoño Arias -nombre real del cantante- está preparando a sus seguidores para el lanzamiento de su nuevo álbum, el cual coincide con una nueva época en la carrera del paisa que dejará de ser el Papi Juancho para darle paso a Don Juan, nombre que también llevará el disco.

Maluma generó controversia en sus redes sociales con una nueva imagen bastante sugerente (@maluma/Instagram)
Maluma generó controversia en sus redes sociales con una nueva imagen bastante sugerente (@maluma/Instagram)

Coco Loco estará disponible en plataformas desde el jueves 8 de junio; sin embargo, el artista paisa con la portada del single ya dejó las expectativas de sus fanáticos bastante altas. “¿Quién quiere probar mi ‘Coco Loco’?”, sugirió el cantante en su publicación causando la reacción de su público en los comentarios.

Así mismo, el cantante señaló que desde el 8 de junio “inicia el verano”, haciendo referencia a que la canción que hace parte de Don Juan y que está a punto de presentar es ideal para las vacaciones que están por comenzar en varios lugares del mundo.

Aunque la sugerente imagen llegó a millones de personas a través de sus redes sociales, Maluma hizo una apuesta mucho más grande e internacional para el lanzamiento de esta canción, haciendo que esta imagen ocupara las pantallas y paredes de algunas de las ciudades más importantes en las que él se ha presentado.

Así promocionó Maluma su nueva canción

En Colombia el artista causó furor en Medellín y Bogotá. En su ciudad natal hay un mural en el que se puede leer su nombre, ver la imagen pintada en la pared y también un código QR que llevaría a los interesados al pre-save de su lanzamiento. Mientras que en la capital del país las pantallas del Movistar Arena se prendieron con la candente foto de Maluma.

En las pantallas del transporte público de Santiago de Chile también apareció la fotografía del artista con el coco anunciando el lanzamiento de Coco Loco. De la misma forma lo hizo en México empapelando algunas calles en importantes ciudades con esta promoción. Ambas estrategias fueron utilizadas en Londres, capital de Inglaterra, donde los fanáticos vieron el cartel pegado en las calles y la imagen en las pantallas publicitarias.

Esto no fue todo: varias ciudades de Estados Unidos también vivieron el impacto de la promoción del cantante con Coco Loco de Don Juan. Las calles de Miami se vieron empapeladas con la impresionante imagen del cantante, al igual que las de Los Ángeles, incluso pasando por el paseo de la fama; también New York fue blanco de esta estrategia publicitaria.

El cantante pidió en sus redes a sus fanáticos que compartieran imágenes en redes sociales si se encontraban con esta imagen en sus ciudades y, efectivamente, ya ha replicado varias publicaciones que se hicieron tendencia en las plataformas.

Promoción de la nueva canción de Maluma en Los Ángeles y Nueva York (Cortesía)
Promoción de la nueva canción de Maluma en Los Ángeles y Nueva York (Cortesía)

Más detalles sobre “Don Juan”

Don Juan es el nombre de su próximo álbum, con el que el paisa de 29 años pretende mostrar a sus fanáticos su crecimiento musical, con un alter ego que, como su nombre lo indica, es un gran conquistador de mujeres y que se destaca por su estilo rudo y de calle que atrae al público femenino.

A principios de marzo de 2023 Maluma ya había confirmado algunos invitados a Don Juan, entre los que se encontraban J Balvin, Anuel y Jhay Cortez, y más recientemente se pudo conocer que también tendrá una participación el cantante paisa Blessd.

Un detalle importante en la producción de Don Juan, es que Maluma ha grabado algunas de las canciones en su casa ubicada en Medellín, lo que le permite trabajar en cualquier momento junto a los productores del álbum.

Fechas de Maluma en los Estados Unidos
Fechas de Maluma en los Estados Unidos

Tras su éxito con el Papi Juancho Maluma World Tour 2022 que logró agotar millares de boletos en Estados Unidos, Europa, Asia, Latinoamérica y el Medio Oriente, el artista colombiano busca replicar y superar su hazaña con su nueva era musical.

Ahora Don Juan llegará a los más importantes escenarios del país norteamericano desde el mes de agosto y hasta noviembre de 2023. Son en total 30 fechas anunciadas en ese país, con una boletería que ya empieza a agotarse y que, según Maluma, es posible que se agreguen nuevas fechas con el tiempo.

Cabe mencionar que este anuncio llega justo después de que también presentará algunas fechas que tendrá en Europa. “Don Juan se va de verano”, señaló el cantante anunciando fechas en países como España, Francia, Italia, Polonia y Suiza durante los meses de junio y julio.