Este es el colombiano que podría jugar con Lionel Messi en el Inter de Miami

Ante la eventual llegada del campeón del mundo al club norteamericano, existe la posibilidad de que un colombiano también se sume al club nuevamente

Compartir
Compartir articulo
Messi podría jugar con Rivaldo Rodríguez en el Inter de Miami.
Messi podría jugar con Rivaldo Rodríguez en el Inter de Miami.

La operación Lionel Messi sigue moviéndose en Estados Unidos, pues tras su salida del Paris Saint Germain, el astro argentino tendría todo arreglado para firmar con el Inter de Miami.

Si bien el campeón del mundo resaltaría como figura en la plantilla del club, existe la probabilidad de que pronto comparta camerino con un colombiano, que incluso tuvo pasado con Millonarios cuando jugó en territorio cafetero.

El círculo de Lio Messi avanza en las negociaciones para finiquitar el arribo del jugador al Inter, sin embargo, en Miami no se ha confirmado la transferencia hasta el momento, aunque todo apunta a que el club tendrá al 10 como estrella. En plantilla de este equipo aún resalta el nombre de Emerson Rivaldo Rodríguez, volante que pertenece al plantel, pero está cedido en México.

Rivaldo tiene 22 y juega como extremo o interior izquierdo, aunque antes de salir de Millonarios, Alberto Gamero lo usó como extremo derecho en la nómina albiazul. Su posición le permitiría compartir terreno con el argentino, pues al tener una posición variable, tiene la oportunidad de ajustarse a cualquier esquema, sin embargo, para que eso pase debe de tenerse otros puntos en cuenta.

Qué debe pasar para que Rivaldo juegue con Messi

Ante la poca continuidad que tuvo el colombiano en la temporada pasado, la directiva del Inter de Miami decidió prestarlo al Santos Laguna de la liga mexicana, club en donde se cruzó con otros colombianos; sin embargo, tras seis meses en territorio azteca, en el contrato de Rodríguez resalta que debe volver a Estados Unidos a final del 2023, es decir, en diciembre.

Por su parte, dentro de las especulaciones existen sobre el eventual contrato que tendría Messi con el equipo de David Beckham hasta el año 2024, dando la oportunidad al jugador cafetero de tener al menos seis meses de juego o más, con el campeón del mundo. Claramente, lo anterior depende netamente de la decisión que tome la cúpula del cuadro americano, ya que podrían ceder nuevamente a Emerson Rivaldo.

Mientras tanto, cabe resaltar que Lionel Messi ya sabe lo que es jugar con colombianos, puesto que en su amado Barcelona jugó con dos importantes defensores de la selección Colombia. En las portadas el astro apareció en reiteradas ocasiones con Yerry Mina y Jeison Murillo, zagueros que se sumaron hace algunos años al onceno catalán y no duraron mucho, pero se dieron el lujo de tocar la pelota con uno de los mejores de la historia.

Quién es Emerson Rivaldo Rodríguez

Tras jugar en las categorías inferiores de Millonarios, Rodríguez debutó en 2020 en el primer equipo de ese club, con el que en la temporada pasada jugó 39 partidos, en los que hizo cinco goles y tres asistencias.

En los partidos que jugó para Millonarios durante la Copa Sudamericana convirtió tres goles e hizo otras tantas asistencias. Fue uno de los jugadores más destacados entre la cantera embajadora, lo que hizo que se pusiera el ojo en su calidad.

Antes de convertirse en jugador del primer equipo de Millonarios, Rodríguez estuvo un tiempo cedido al Valledupar Fútbol Club de la segunda división colombiana, con el que disputó ocho partidos. La transferencia de Emerson Rivaldo con el Inter estuvo cerca de terminar en una polémica por la posibilidad de que se fuera libre, pero finalmente fue resuelta con su traspaso al fútbol de los Estados Unidos.

La cantera de Millonarios ha resaltado en los últimos años, pues con jugadores como Óscar Cortés, Juan Moreno, Emerson Rivaldo Rodríguez y Carlos Andrés Gómez, que recientemente fue vendido al Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos a cambio de 3,5 millones de dólares, sigue llamando la atención de grandes equipos.