Video: conductor del MIO se fue a los golpes con un pasajero

El trabajador del Masivo Integrado de Occidente habría reaccionado de manera violenta luego de que uno de los pasajeros lo insultó

Compartir
Compartir articulo
Testigos del hecho afirmaron que el conductor reaccionó luego de que esta persona lo insultó en repetidas ocasiones. Redes Sociales
Testigos del hecho afirmaron que el conductor reaccionó luego de que esta persona lo insultó en repetidas ocasiones. Redes Sociales

En las últimas semanas, varios conductores del Masivo Integrado de Occidente han sido víctimas de ataques e insultos por parte de diferentes usuarios del sistema, razón por la que las autoridades de Cali han pedido a la ciudadanía tener un comportamiento más tolerante, de la misma forma piden a los trabajadores del MIO denunciar este tipo de hechos.

En un video que fue viralizado en las redes sociales se observa la agresiva respuesta de un conductor del MIO ante lo que habrían sido múltiples insultos por parte de uno de los pasajeros que se movilizaba a bordo del sistema, razón por la que el trabajador agredió en repetidas ocasiones a esta persona ante la mirada de los demás ciudadanos.

“Uno a uno, uno a uno”, son las palabras que le repite el conductor al hombre mientras lo golpeaba a puño limpio en plena vía pública. Durante el ataque se observa cómo una mujer vestida de negro intenta agredir al trabajador del sistema con un bolso para que este dejará de atacar al usuario.

Mientras el conductor sujetaba del cuello al pasajero y le propinaba varios puños con la otra mano, en el plano aparecen dos personas más que interceden en defensa del ciudadano e intentan agredir al trabajador del MIO, es en ese momento en el que otros trabajadores del sistema se involucran en el conflicto para impedir que su compañero fuera golpeado por los enojados sujetos.

Luego de que los demás funcionarios del Masivo Integrado de Occidente separan a los implicados en la pelea, varios de los presentes le reprocharon al conductor por haber golpeado al pasajero de esta forma, mientras uno de los acompañantes del agredido tuvo que ser sujetado para que no agrediera con una roca al trabajador del MIO que protagonizó el ataque.

Hasta el momento las autoridades en Cali no se han pronunciado al respecto, mientras testigos del hecho afirmaron que la pelea se habría registrado luego de que algunos de los pasajeros hubieran insultado en repetidas ocasiones al conductor, por lo que este habría detenido el vehículo para agredir a estos sujetos.

En las redes sociales las personas reprocharon la reacción del conductor. Redes Sociales.

Agresiones a conductores del MIO

Conductor del MIO fue atacado con una botella por un pasajero

Este no es el único hecho de intolerancia en el que conductores del MIO se han visto involucrados, ya que hace unas semanas un trabajador del sistema fue agredido con una botella de vidrio por parte de uno de los pasajeros que le pedía ir más rápido, en un video que fue publicado en redes sociales se observa como el hombre cubre parte de la herida con un pañuelo mientras esperaba que llegará una ambulancia al lugar.

“Este señor madrugó ayer a prestar su servicio y recibe un botellazo en su cara por parte de un usuario que le pedía ir más rápido. Desde Metro Cali S.A., empresa gestora del Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO de Cali, rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros conductores. Afortunadamente la víctima está fuera de peligro y el agresor fue detenido, Policía de Cali todo el peso de la ley para él”, expresó Óscar Ortiz, presidente de Metrocali en Twitter.

El conductor fue trasladado hasta una clínica de la ciudad en donde lograron cerrar la herida por medio de cuatro puntos de sutura, mientras las autoridades confirmaron que la agresión se registró en el barrio Decepaz y que el trabajador del MIO estaba cumpliendo con el recorrido de la ruta A41A.

Minutos después de que se registró el ataque fue capturado el responsable de agredir al conductor gracias a la oportuna reacción de las autoridades y de los demás pasajeros que iban a bordo del transporte de servicio público.