Armando Benedetti habló de su consumo de cocaína y de la entrada de dineros del narcotráfico a la campaña de Gustavo Petro: “No eran emprendedores”

El exembajador de Venezuela, además, aseguró que detrás de la recolecta de plata se encuentra Nicolás Petro, el hijo del mandatario que hace unos meses fue acusado por su exesposa de presunto lavado de activos

Compartir
Compartir articulo
Armando Benedetti continúa revelando asuntos alrededor de la Casa de Nariño y el presidente Gustavo Petro
Armando Benedetti continúa revelando asuntos alrededor de la Casa de Nariño y el presidente Gustavo Petro

Las explosivas declaraciones de Armando Benedetti continúan. El político, que salió de su cargo como embajador en Venezuela debido al escándalo que salpico a su “hija” política Laura Sarabia, decidió una vez más dar sus declaraciones ante los medios y hablar sobre el presidente Gustavo Petro, la campaña que acompañó en el 2022 y otros secretos. Entre los temas polémicos que decidió comentar se encuentra presuntamente el consumo de cocaína por parte del jefe de Estado y que los dineros de la campaña no fueron de “emprendedores”.

En la mañana de este 5 de junio y luego de que salieran a la luz varios audios donde se le escucha alterado hablando con la exjefe de gabinete del Gobierno, el también exsenador habló con la revista Semana, el mismo medio que sacó a la luz las grabaciones en las que Benedetti habla de irregularidades en la campaña, le recalca a Laura Sarabia que es una figura visible por su ayuda y otros asuntos.

En la conversación que sostuvo con Vicky Dávila da a entender que así como él consume cocaína, al parecer el presidente también lo hace y que los dineros recolectados por Nicolás Petro en el Caribe podrían ser provenientes de negocios ilícitos.

En un primer momento, se refiere a los dineros que entraron para la campaña política que se hizo en la Costa Caribe, territorio que le dio una ventaja comparativa al mandatario sobre su contrincante político Rodolfo Hernández, en este sentido señaló a la revista:

V.D.: ¿Pero quién puso la plata en la costa?

A.B.: Yo tengo unos indicios por lo de Nicolás. Yo siempre he tenido unos indicios muy graves de lo que estaba pasando. Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos.

V.D.: ¿Pero qué cuentos?

A.B.: Eso la gente, de la gente con una plata.

V.D.: ¿Pero eran narcos?

A.B.: No sé.

V.D.: ¿Eran narcos o no? ¿Quiénes eran?

A.B.: No eran emprendedores…

Posteriormente, cuenta cómo al inicio le ofrecieron varios puestos en el Gobierno y luego la misma Laura Sarabia le niega la posibilidad de acceder a esos cargos por, presuntamente, consumir cocaína. Por lo que este le comenta al medio colombiano que en su discusión con la exfuncionaria le señaló que el presidente también hace lo mismo:

V.D.: Según usted, Laura Sarabia le ofreció la Cancillería, el ministerio del Interior, manejar temas de paz y hasta ser el coordinador de las elecciones.

A.B.: Después de todo, ella me dice: “No, es que hay un problema de cocaína, no sé que vaina”. Y yo le dije: ah qué bien…

V.D.: ¿Un problema de cocaína?

A.B.: La hijueputa diciendo que había un problema de cocaína…

V.D.: ¿O sea, que usted consumía cocaína?

A.B.: Sí, y yo le dije: Ah, no, tu jefe no hace un culo, si fuera por eso, qué hace el man ahí.

V.D: ¿O sea, usted lo que le dice es: si yo tengo un problema de cocaína, supuestamente, el presidente lo tiene igual?

A.B.: No, yo no tengo un problema con él. Yo le dije: “si usted cree que yo lo tengo, ¿qué hace el otro?

En el espacio, además, ratifica su idea sobre la posibilidad de que Laura Sarabia haya interceptado a Marelbys Meza y Fabiola Perea, sumado a otras personas.

También contó que la discusión comenzó por una denuncia en contra de la mamá de Sarabia, María del Rosario Torres, que trabaja en el Ministerio de Defensa, donde se le acusó de haber embolatado un dinero y que finalmente salió bien librada de las denuncias. Pero que todo empeoró cuando él se dio cuenta de que su “hija” política no le cumpliría con la asignación en otro cargo del Gobierno.