Estas son las probabilidades de Atlético Nacional de clasificar a la final de la Liga BetPlay

El conjunto ‘Verdolaga’ enfrentará a Águilas Doradas por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales, antes del pitazo inicial la estadística posiciona a Nacional como el favorito del grupo para llegar a la final

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional tiene buenas probabilidades de clasificar a la final de la Liga BetPlay I-2023. @nacionaloficial/Twitter.
Atlético Nacional tiene buenas probabilidades de clasificar a la final de la Liga BetPlay I-2023. @nacionaloficial/Twitter.

Atlético Nacional enfrenta a Águilas Doradas por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-I en condición de visitante y necesitará llevarse la victoria si quiere seguir soñando con la posibilidad de clasificar a la gran final.

El conjunto Verdolaga tuvo un inicio rocoso en esta penúltima fase del torneo. Inició empatando 1-1 en la primera jornada ante Deportivo Pasto y logró el mismo resultado en la siguiente fecha ante Alianza Petrolera. Tras el segundo empate, las esperanzas de la hinchada del club bajaron considerablemente, pero tras vencer a Águilas Doradas en la tercera jornada, volvieron a pensar en positivo.

La imposición ante el cuadro de Rionegro aumentó considerablemente las opciones del Rey de Copas de clasificar a la final. Según Matics Football, cuenta especializada en probabilidades deportivas, Atlético Nacional a hoy cuenta con un 61% de clasificar a la final.

El cuadro dirigido por Paulo Autuori se vio beneficiado a gran escala de los empates que se han dado en los partidos de sus rivales y es una de las principales razones por las cuales todavía están con vida en la liga; no obstante, un fallo más y quedarían con la soga al cuello.

Justamente, esta misma cuenta de estadística también entregó los números de probabilidades de victoria de Atlético Nacional ante Águilas por esta cuarta fecha y los aficionados no quedaron del todo cómodos con lo publicado. Según lo estudiado por Matics, Águilas tiene una chance del 39.34% de ganar el partido, mientras que el Verdolaga solo del 35.14%.

Si bien se tiene previsto que sea un enfrentamiento bastante apretado, los dirigidos por Lucas González cuentan con una superioridad en el papel que se representa por medio de la localía. Si los de Rionegro vencen apretarían aún más el grupo.

El choque entre antioqueños tendrá lugar en el estadio Alberto Grisales e iniciará a las 6:05 p. m. de hoy, domingo 4 de junio.

Así va la tabla del grupo A de los cuadrangulares

1. Alianza Petrolera - 5 puntos / +2 diferencia de gol

2. Atlético Nacional - 5 puntos / +1 diferencia de gol

3. Deportivo Pasto - 3 puntos / 0 diferencia de gol

4. Águilas Doradas - 1 punto / -3 diferencia de gol

Nacional tiene la continuidad de Dorlan Pabón en el aire

Con el inicio de junio, la rama administrativa de los clubes del fútbol colombiano inició su trabajo arduo de gestionar los contratos de los futbolistas que están próximos a terminar su vinculación contractual con sus clubes. En estas se encuentra Atlético Nacional, que con tal de “curarse en salud”, le envió a tres de sus jugadores del plantel profesional la carta notificándoles la pronta terminación de su contrato.

Quienes recibieron esta notificación fueron Andrés Felipe Román, Dorlan Pabón y Cristian Blanco, de los cuales los dos primeros han sido fundamentales en el camino correcto que ha tomado el Verdolaga durante este semestre para la consecución de sus objetivos.

En cuanto al caso de Pabón si bien ambas partes quieren extender su contrato, será primordial llegar a un acuerdo con el jugador en cuanto a salario se refiere.

Según informó en su momento el diario El Universal el salario mensual de Dorlan en el Verdolaga es de un total de 215 millones de pesos, cifra increíblemente alta que estaría buscando reducir la cúpula del club.

En las próximas semanas se llevarían a cabo las negociaciones con ambos jugadores en la que se espera salgan “viento en popa” por el bien de los objetivos deportivos de Atlético Nacional, que todavía está vivo tanto en el rentado local, como en la Libertadores.