Menor fue apuñalado por un compañero mientras hacía fila para el refrigerio en un colegio de Bogotá

La institución educativa aseguró que todo se registró en medio de un juego

Compartir
Compartir articulo
La fila para acceder a los servicios del restaurante escolar en Bogotá terminó en duelo a cuchillos de dos estudiantes.
Foto: Colprensa
La fila para acceder a los servicios del restaurante escolar en Bogotá terminó en duelo a cuchillos de dos estudiantes. Foto: Colprensa

Los hechos se registraron en el establecimiento del colegio Unión Europea de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. Una de las madres de familia relató que su hijo estaba en la fila para el refrigerio cuando uno de sus compañeros sacó dos cuchilos y le entregó uno.

“Efectivamente, se presentó un incidente de agresión de un estudiante a otro. En versión de los mismos estudiantes, argumentan que estaban jugueteando al recibir el refrigerio y de esta acción sale lesionado en un brazo uno de ellos. En este sentido, se activa la ruta de atención”, detalló el colegio en un comunicado.

La fila para acceder a los servicios del restaurante escolar terminó en duelo a cuchillos entre los dos estudiantes. Durante la riña, uno de los menores resultó apuñalado en su brazo. La madre del menor manifestó su preocupación ante el poco control que tiene la institución con este tipo de situaciones.

“¿Cómo permiten que los colegios ingresen cuchillos?. A parte que pudo ser peor. No tienen controles. Le pido a la señora ministra de Educación, al presidente Petro, a la Secretaría de Educación, que por favor tomen cartas en el asunto. Hay mucha violencia en los colegios. ¿Por qué tienen que pasar bullying? Ya no son lugares seguros para nuestros hijos”, sentenció la madre del menor agredido.

El menor herido tuvo que ser internado en un centro hospitalario para su atención. Se sabe que en las últimas horas recibió el alta médica y que se encuentra en recuperación con su familia.

Los padres del joven herido decidieron retirarlo del colegio y denunciaron que después del incidente han recibido amenazas. “Mi hijo no va a volver al colegio. Lo mandamos a otro por su seguridad. Porque donde hay armas es bastante complicado el tema”.

Durante el caso, otra mamá también denunció que su hijo es víctima de matoneo por parte de compañeros que por segunda vez lo agredieron tan fuerte que le fracturaron el brazo. “Nosotros lo que pedimos es que los profesores estén más pendientes”.

¿Qué responde la Secretaría de Educación?

La Secretaría de Educación se pronunció al respecto de este caso e informó que desde el momento en el que se conoció la situación, la Oficina para la Convivencia Escolar (OCE), de la Secretaría de Educación, ha venido acompañando al equipo de orientación escolar del colegio, para la revisión de la situación y aseguraron que: “desarrollarán espacios pedagógicos con los estudiantes y sus familias para trabajar de manera articulada y corresponsables, para prevenir y mitigar estas situaciones y así lograr promover los colegios como territorios de paz”.

Por su parte, el plantel educativo mencionó en el comunicado: “se están generando los informes correspondientes para trabajar, a través de todos los entes de gobierno escolar, en pro de la búsqueda de estrategias de promoción y prevención para alcanzar una sana convivencia”.

Capturan a docente en Bogotá señalado por haber abusado de cuatro menores en un colegio

En la tarde del lunes primero de junio, durante un control de Migración Colombia realizado en Bogotá, fue capturado un educador que era investigado tras ser señalado de abusar sexualmente de cuatro estudiantes en Huila.

Sus víctimas habrían sido alumnos de 9, 10 y 11 años en hechos que se presentaron, según la investigación de la Fiscalía, durante 2022 y se habrían prolongado hasta marzo de 2023 en una institución educativa del corregimiento Bruselas, zona rural de Pitalito, donde se desempeñaba como docente. El educador, de 37 años, fue identificado como Deivis Fabián Suárez Titimbo, que había llegado a laborar con el magisterio de Pitalito en el año 2012.

Tras la captura, una fiscal de Infancia y Adolescencia en Huila logró que un Juez con Función de Control de Garantías de Pitalito le impusiera de inmediato medida de aseguramiento en centro carcelario.