Ateez, grupo k-pop, enloquece las redes con anuncio de su primer concierto en Colombia

Los ocho surcoreanos llegarán a presentar los éxitos de su más reciente EP “Spin Off: From The Witness” y la nueva música que viene en los próximos meses

Compartir
Compartir articulo
Los integrantes de la agrupación de K-pop, ATEEZ. (Foto: Instagram @ateez_official)
Los integrantes de la agrupación de K-pop, ATEEZ. (Foto: Instagram @ateez_official)

Fanáticos del K-pop están emocionados ante el anuncio que se dio en la mañana de este viernes 2 de junio en Colombia. El grupo surcoreano Ateez, conformado por ocho artistas, llegará por primera vez al país con su Ateez World Tour 2023 The Fellowship: Break The Wall, que también los llevará a otros países de la región.

Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, San, Mingi, Wooyoung y Jongho se presentarán el próximo 3 de septiembre en el Coliseo Live de Bogotá. La agrupación, que es una de las más reconocidas del género, demuestra la apertura que Colombia tiene para este género que ha traspasado las barreras idiomáticas, culturales y geográficas.

Bogotá será el cierre de la gira por Latinoamérica que emprenderán los asiáticos. Iniciarán su recorrido en Ciudad de México el 23 de agosto, seguido por Sao Paulo el 26 de agosto y Santiago de Chile el 30 del mismo mes. Para finalizar con la capital colombiana, por ahora.

Anuncio Ateez en Colombia (cortesía)
Anuncio Ateez en Colombia (cortesía)

Por ahora, se desconocen los detalles de la venta de boletería para este importante evento que emociona a la comunidad fanática del K-pop en Colombia, que cada vez demuestra más su fuerza en el país. Páramo, la empresa a cargo de la organización del concierto de los surcoreanos, aseguró que próximamente se conocerán precios y fechas para la adquisición de las boletas.

Sobre esta gira de los también conocidos como los piratas del K-pop se sabe que es la extensión de su gira mundial Ateez World Tour 2023 ‘The Fellowship: Break The Wall’ que comenzó en Seúl en octubre de 2022. A lo largo del último año los ocho integrantes de la boy band agotaron importantes arenas en Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa.

Ahora, Ateez espera confirmar que el éxito de su música también ha llegado a Latinoamérica, donde los grupos de K-pop han encontrado un mercado en crecimiento, especialmente entre las generaciones más jóvenes. En Colombia, las ATINYs -como se autodenominan sus fans- demostraron que el interés para que la agrupación llegara al país era una demanda a la que había que apostarle.

Más sobre Ateez

San, Min Gi, Yeo Sang, Seong Hwa, Jong Ho, Yun Ho, Hong Joong, Woo Young, miembros de ATEEZ. Lisa Giles-Keddie/Handout via REUTERS  THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.
San, Min Gi, Yeo Sang, Seong Hwa, Jong Ho, Yun Ho, Hong Joong, Woo Young, miembros de ATEEZ. Lisa Giles-Keddie/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

La agrupación surcoreana hace parte de KQ Entertainment, una compañía discográfica especializada en K-pop reconocida por su carisma y conciertos impresionantes, desde el 24 de octubre de 2018, día en el que aparecieron en plataformas digitales con su primer lanzamiento.

Desde entonces Ateez se ha convertido en todo un fenómeno musical, dándose a conocer como los piratas del K-pop debido no sólo a la estética de su concepto musical y shows en vivo, sino porque su primer EP se llamó Treasure EP.1: All To Zero y popularizó canciones como “Treasure” y “Pirate King”.

Uno de los logros a nivel mundial de Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, San, Mingi, Wooyoung y Jongho con su propuesta musical fue aparecer en el Top Ten de la lista Billboard 200 por segunda vez. Esto ocurrió con el éxito de una de sus más recientes canciones llamada “Halazia”, que hace parte del EP Spin Off: From The Witness, y que ha acumulado más de 41 millones de visualizaciones en plataformas de reproducción.

ATEEZ hace parte de KQ Entertainment. REUTERS/Kim Kyung-Hoon
ATEEZ hace parte de KQ Entertainment. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Además de la buena noticia que esto implica para sus fanáticas en este lado del globo terráqueo, también significa que Jung Wooyoung se ha recuperado satisfactoriamente. Semanas atrás la compañía disquera que firmó a Ateez anunció que Wooyoung se tomaría un tiempo de receso por una lesión de tobillo, puesto que durante los últimos conciertos de su gira mundial se le había visto tan solo sentado frente al piano en los conciertos.

Como en todos los grupos K-pop, las coreografías y puesta en escena son unas de las cosas que más atraen al público. Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, San, Mingi, Wooyoung y Jongho sorprenden con pasos de baile coordinados y una estética ruda que encanta a sus seguidoras, es por eso que el descanso del artista asegura que para su show en Colombia estará bailando junto a sus colegas.

Tras su paso por Estados Unidos, la agrupación señaló que “fue bueno mostrarles varias actuaciones a los fans, a los que no habíamos visto en mucho tiempo, y pudimos entender mejor sus necesidades acerca de nuestro camino futuro o qué tipo de canciones quieren escuchar más”.