Tomás Ángel reveló qué le dijo la estrella francesa Thierry Henry que inspiró su gran momento en la actualidad

El histórico delantero francés es buen amigo de Juan Pablo Ángel, padre del futbolista que disputa la Copa Mundial sub-20 de la FIFA

Compartir
Compartir articulo
Tomás Ángel ha marcado tres goles con la Selección Colombia durante la Copa Mundial sub-20 de la FIFA
Tomás Ángel ha marcado tres goles con la Selección Colombia durante la Copa Mundial sub-20 de la FIFA

Una de las figuras del plantel de la selección Colombia que disputa la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023 es Tomás Ángel. Hijo del otrora delantero colombiano Juan Pablo Ángel, que brilló en River Plate, de Argentina, y Aston Villa, de Inglaterra, el joven jugador ya comienza a escribir su legado con tres goles en la Copa del Mundo y siete en Atlético Nacional durante 35 partidos como profesional.

El atacante habló con Carlos Villamil de DSports luego de anotar un doblete con la Amarilla ante Eslovaquia en los octavos de final del torneo que se juega en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio. Allí se refirió a lo que su padre le recomendó previo al encuentro jugado en el estadio Bicentenario de San Juan y como vivió las primeras jugadas de gol en donde los remates se fueron desviados:

“Que trabajara el partido, que seguir haciendo lo que vengo haciendo. Me siento muy bien físicamente, mentalmente y estar preparado porque iban a llegar las opciones de gol. Cuando me como el primero me frustro un poco, después el segundo y yo sabía que me iba a quedar otra y otra y así fue como llegaron los dos goles”.

Por a la relevancia que tuvo su padre en el fútbol internacional, Tomás tiene la fortuna de compartir con uno de los delanteros más importantes en el fútbol mundial que brilló con la selección de Francia y que fue la gran figura del último título del Arsenal en la Premier League: Thierry Henry. Tommy reveló detalles de una charla con el astro francés, que fue fundamental para su actual racha goleadora con Atlético Nacional y la selección sudamericana:

“Si, lo quiero un montón y él sabe que lo admiro un montón y lo aprecio. Hablar con él y sus consejos siempre están en mi cabeza, una anécdota bonita fue en estos días que estaba con Nacional, me faltaba volver al gol. Hablé con él y justo cuando hable con él hice gol en el clásico y luego doblete en otro clásico (...) Por la diferencia horaria ahorita es dificil hablar, pero mantengo las palabras que él me dice y obviamente complementandolas con lo que me dice mi papá”.

Recientemente, Tomás Ángel se refirió al club que más sigue en Europa y no descartó la posibilidad en un futuro vestir la camiseta de River Plate, tal y como lo hizo su padre entre 1998 y el año 2000. Sus palabras tuvieron repercusión en las redes sociales y el enviado de Infobae al Mundial Sub-20, Roi Tamagni, le preguntó al futbolista sobre como asimila los buenos comentarios de los hinchas del Millonario:

“Ahí vi que salieron las palabras que dije, pero estoy enfocado en este Mundial, en terminarlo. En hacer un buen Mundial, con bastantes goles, obviamente quiero ayudar al equipo con muchos más goles y ya después se mirará qué opciones hay (...) estoy con Nacional, contento de poder volver y seguir allá, obviamente de seguir dejando mi huella allá”.

En los cuartos de final, la selección Colombia se medirá con Italia, el próximo sábado 3 de junio a las 4:00 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Bicentenario de San Juan. Esta es la cuarta ocasión que un combinado nacional accede a esta instancia en un Mundial sub-20 y será el cuarto partido contra la selección Azzurra en esta categoría. La primera vez fue en la Copa del Mundo de Países Bajos en 2005 con victoria 2-0 de los Cafeteros y la más reciente fue un empate a un gol en un encuentro amistoso en 2011.