Shakira homenajeó a sus padres con enternecedor video: “Una sonrisa tuya es mi debilidad”

La colombiana compartió varias imágenes de sus progenitores, William Mebarak y Nidia Ripoll, en redes sociales y conmovió a miles de seguidores

Compartir
Compartir articulo
Con un fragmento de Acróstico, la artista compartió varias imágenes de sus padres

Shakira continúa aprovechando el lanzamiento de Acróstico para dedicar las más emotivas palabras a sus seres queridos. Y es que, la canción que inicialmente fue dedicada a sus hijos Milan y Sasha, como muestra del amor que siente por ellos, en esta oportunidad tuvo nuevos protagonistas.

La cantante ha compartido en su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 86 millones de seguidores, un video con un fragmento de la canción. Pero en esta oportunidad, la barranquillera utilizó algunas imágenes de sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, a quienes visitó recientemente en Colombia por cuenta de la salud de su progenitor.

Shakira y su padre, William Mebarak, durante un evento en el que el hombre fue el principal homenajeado. Foto Colprensa
Shakira y su padre, William Mebarak, durante un evento en el que el hombre fue el principal homenajeado. Foto Colprensa

Una de esas imágenes que se ven en el Reel, fue en la celebración de cumpleaños de Mebarak en 2021, cuando festejó los 90 años de su progenitor y con quien compartió algunos pasos de baile. Asimismo, su madre también es protagonista, ya que ha estado pendiente de su traslado a Miami y ayudó, en repetidas ocasiones, con el cuidado de los pequeños Milan y Sasha.

“Lo único que quiero es tu felicidad y estar contigo. Una sonrisa tuya es mi debilidad, quererte sirve de anestesia al dolor…”, se escucha en el clip que ya acumula más de 1,5 millones de visualizaciones y más de 250 mil likes.

Shakira y su madre Nidia Ripoll, con quien tiene una unión bastante especial y ha estado en los buenos y malos momentos de la cantante.
Shakira y su madre Nidia Ripoll, con quien tiene una unión bastante especial y ha estado en los buenos y malos momentos de la cantante.

Los comentarios de los seguidores de la intérprete de TQG y Monotonía no tardaron en aparecer, pues hubo quienes la felicitaron por demostrar, sin condición, el cariño y afecto que tiene por sus padres: “Gracias a ella [Nidia] que nos dio a tan excelente mujer, artista, madre y un ser integral”; “el amor de tus padres y de tus hijos es suficiente”; “amo esta canción”; “qué bello video, no solo es una excelente artista y madre, sino también muy buena hija”; “Shakira nos quiere deshidratar por el resto del año”, entre otros.

La promesa que hizo a sus padres cuando niña

Cuando tenía apenas ocho años, la colombiana vivió una crisis aún más fuerte que su divorcio por cuenta de un mal negocio que emprendió su padre, según reveló en una entrevista de 2008 que revivieron sus seguidores, en la que habló de la crisis financiera que padeció su familia. Este recuerdo la marcó por muchos años, cuando se encontró que una tarde, llegando a su casa, los muebles ya no estaban.

“Cuando tenía ocho años, mi padre pasó por una crisis económica, perdió su negocio y batallamos por muchos años. Recuerdo vivamente el día que entré a mi casa y no estaban todos los muebles porque mi papá tuvo que pagar sus deudas”, fueron los primeros detalles que entregó la barranquillera en aquella conversación.

Posteriormente, señaló que esto fue algo que la sorprendió y que al percatarse de la situación, se sintió frustrada y al mismo tiempo, sintió enojo con sus padres, ya que era inconcebible para la artista que sus progenitores fuesen tan malos en los negocios.

Pero esto no fue lo único que relató la barranquillera, pues dijo que sus padres, en vista de sus actos de rebeldía, la llevaron a que presenciara ella misma cuál era la realidad de otros jóvenes en su natal Barranquilla y que, para algunos, no ha cambiado mucho desde aquella época para la joven artista.

“Me llevaron al parque y me mostraron a otros niños de mi edad inhalando cemento. No tenían nadie que los cuidara. Descalzos y abandonados a su propia suerte… Probablemente, esto dejó una gran impresión en mi mente a esa edad y me hice una promesa”, puntualizó la cantante.