Tino Asprilla dio a conocer su top tres de mejores jugadores colombianos

Después de una entrevista, en la que James Rodríguez se incluyó en el prestigioso listado, el exfutbolista vallecaucano expresó su opinión con respecto al ranking

Compartir
Compartir articulo
Faustino Asprilla y James Rodríguez nombraron quienes fueron, para cada uno de ellos, los tres mejores futbolistas colombianos.  Foto: Instagram @eltinoasprilla
Faustino Asprilla y James Rodríguez nombraron quienes fueron, para cada uno de ellos, los tres mejores futbolistas colombianos. Foto: Instagram @eltinoasprilla

Mucha controversia se ha generado alrededor de una polémica entrevista que protagonizó James Rodríguez para el canal RCN y Win Sports, en la que se refirió a varios aspectos de su carrera, pero en la que también tocó temas alejados de las canchas que tuvieron alta trascendencia dividiendo opiniones entre los fanáticos del balompié a nivel nacional.

En la charla que mantuvo con los periodistas Eduardo Luis y Andrea Guerrero, el futbolista colombiano expresó quienes son, para él, los mejores futbolistas en la historia de la Selección Colombia, dejando un top tres que compartieron muchos internautas, pero que también causó fuertes críticas de la prensa y algunos hinchas.

El que fuera el goleador y figura del Mundial de Brasil 2014 manifestó que los tres mejores futbolistas en la historia de la Tricolor son Radamel Falcao García, David Ospina y él mismo, dejando por fuera a varios de los emblemas del seleccionado en los años 90, así como a varios personajes que han sabido portar la camiseta nacional y marcar grandes registros con ella en décadas anteriores.

El “10″ justificó la presencia del guardameta aludiendo a que es el jugador que más partidos ha defendido la camiseta del seleccionado y es uno de los futbolistas más emblemáticos para la fanaticada: “Tiene que estar, nos ha salvado muchas veces y es el que tiene más partidos”.

Así mismo, el exfutbolista de clubes como Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, entre otros, fue enfático en que Falcao también tiene que estar en el prestigioso ranking, teniendo en cuenta su amplio historial en el que se encuentran hechos como haber sido catalogado como el mejor nueve del mundo hace unos años, como también estar dentro del listado de máximos goleadores del equipo nacional.

“Falcao, por lo que ha hecho. Por lo que nos ha dado, por los números que tiene. Fue el mejor “9″ del mundo y en Colombia hemos tenido el privilegio de poderlo ver”, comentó el cucuteño, que supo compartir escuadra con el delantero samario en la selección, en Porto y en Mónaco, club en el que estuvo antes de partir hacia Real Madrid.

De igual manera, el 10 explicó su decisión de incluirse teniendo en cuenta los registros que tiene portando la casaca del seleccionado patrio por más de 10 años en los que ha disputado dos Copas del Mundo y tres Copas América, además de encabezar el equipo que regresó a la Tricolor a un Mundial después de 16 años de ausencia.

Uno de los grandes ausentes en el listado fue Faustino Asprilla, uno de los emblemas de aquella selección de los años 90 con amplio recorrido en el fútbol de Europa en clubes como Parma y Newcastle United, que también expresó su top 3 en el programa Día a Día de Caracol Televisión al ser indagado por el tema.

Para el tulueño, el top tres a nivel histórico lo comandan Carlos Valderrama, Willington Ortiz y él mismo, señalando que los tres fueron líderes de sus respectivos planteles cuando se encontraban dentro de los terrenos de juego, sin embargo, defendió la respuesta de James, teniendo en cuenta que a los que él nombró son los mejores de su época.

“Hay que explicar que la historia del fútbol colombiano es grande y extensa. Los que él menciona fueron los mejores en su época, pero en la mía, los mejores eran el Pibe Valderrama, Freddy Rincón, René Higuita. Para su generación son los que él dijo, pero para los de mi generación son otros”, concluyó el ahora panelista en diferentes programas deportivos que vistió las camisetas de Atlético Nacional, Palmeiras, Estudiantes de la Plata, entre otros.