Terrible accidente de una ruta escolar en Boyacá dejó dos niños muertos

Al parecer el conductor del bus perdió el control en una curva y rodó por un abismo

Compartir
Compartir articulo
Dos niños mueren en terrible accidente de una ruta escolar en Boyacá. Policía
Dos niños mueren en terrible accidente de una ruta escolar en Boyacá. Policía

Un trágico accidente ocurrió en la mañana del miércoles 31 de mayo en el municipio de Guacamayas, en el departamento de Boyacá, en el que estuvo involucrada una ruta escolar que dejó a dos niños muertos y varios heridos.

De acuerdo a versiones preliminares, el siniestro se presentó cuando el bus se encontraba por la vereda Civeche. El conductor del bus perdió el control en una curva y rodó por un abismo de aproximadamente 200 metros de altura. Las víctimas son estudiantes de la institución educativa San Diego de Alcalá.

Al lugar de los hechos llegaron los uniformados, quienes encontaron a cuatro estudiantes al lado de la carretera y de inmediato fueron trasladados a los hospitales de Guacamayas y el Cocuy inicialmente; sin embargo, ante la gravedad de sus heridas, una tuvo que ser llevada hasta Soatá. Además, se conoció que los niños que fallecieron en el accidente tenían 12 y 15 años.

En el interior del vehículo se movilizaban siete personas, incluido el conductor, quien fue identificado como Yimmy Javier Sierra Bustacara, de 37 años, quien sufrió heridas en un pie.

De acuerdo con la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá, recibieron una llamada en la que se les informaba sobre el accidente, en el que, al parecer, el bus que recogía a los estudiantes de la vereda Chiveche, se salió de la carretera.

La causa del accidente aún es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Dos niños mueren en terrible accidente de una ruta escolar en Boyacá
Dos niños mueren en terrible accidente de una ruta escolar en Boyacá

Por su parte, el gobernador del departamento de Boyacá, Ramiro Barragán, confirmó y lamentó el hecho en sus redes sociales: “Lamento muchísimo el fallecimiento de dos niños en el accidente de una ruta escolar ocurrido esta mañana” expresó.

Además, detalló que otros menores fueron remitidos al centro de salud de El Cocuy, al igual que un adulto que también resultó herido.

“Toda nuestra capacidad está desplegada a través de secretarías de salud, educación y gobierno apoyando la emergencia”, aseguró en Twitter el mandatario regional.

Este lamentable hecho recuerda un caso en el que se vio involucrado este tipo de vehículo el 9 de marzo cuando se produjo un accidente en el que se vio involucrado una ruta escolar –que en ese momento iba con menores de edad abordo– en la avenida Rojas con Calle 26 (Avenida El Dorado) en la localidad de Engativá, Bogotá.

Policía de Tránsito y un equipo de emergencia llegaron hacia las 9 de la mañana para revisar a los involucrados en este siniestro en el occidente de la capital colombiana.

Las autoridades reportaron que no hubo víctimas fatales, y que los menores de edad resultaron con lesiones leves por el choque del vehículo con uno de los separadores de esta importante vía de Bogotá.

Desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá señalaron que –como las heridas fueron leves– los menores de edad solo fueron atendidos por el personal paramédico en el punto del accidente, y minutos después fueron subidos a otra ruta escolar con destino a su colegio.

Las autoridades distritales afirmaron que –pese al accidente– no se registró congestión vial en este punto de la capital colombiana.

Hasta el momento –con corte a las 11:30 de la mañana– las autoridades siguen investigando la causa del accidente de la ruta, aunque se bajarán varias hipótesis, entre ellas, un problema mecánico del vehículo.

Otro accidente de tránsito

El sábado 27 de mayo, sobre las 5:15 p. m., se registró un accidente de tránsito en el que fallecieron cuatro personas, todas pertenecientes a la misma familia, en el municipio de Pisba, Boyacá.

Según informó la Policía del departamento, el siniestro ocurrió en la vereda Jota, sector de la Nariz del Diablo, allí un vehículo se volcó y cayó a un abismo de 70 metros. Dentror del carro se trasladaban cuatro miembros de una familia: Édgar Augusto Chipatecua García (45 años de edad), quien conducía y era pensionado del Ejército Nacional; Luis Alberto Lizarazo Abril (48 años de edad), un agricultor; Rodrigo Estupiñán López (62 años de edad), quien también era agricultor, y Ángela Sanabria (51 años).