Lo que se sabe del cuerpo desmembrado hallado en una casa abandonada en Valledupar

Las labores investigativas intentan establecer si la identidad del sujeto asesinado es la de un joven venezolano que lleva varios días desaparecido en el corregimiento Aguas Blancas

Compartir
Compartir articulo
Por el momento las autoridades están indagando la autoría y el móvil del macabro asesinato que conmocionó a los habitantes de Valledupar.
Por el momento las autoridades están indagando la autoría y el móvil del macabro asesinato que conmocionó a los habitantes de Valledupar.

Consternados están los habitantes del corregimiento de Aguas Blancas, en Valledupar, debido al macabro hallazgo de un torso y otras partes del cuerpo de un hombre que fue desmembrado y enterrado en una vivienda abandonada del sector.

El tronco del occiso fue encontrado por habitantes del corregimiento en un patio de una vivienda abandonada. Según las versiones preliminares el hallazgo del cadáver se dio mientras buscaban a un hombre presuntamente extranjero que habría estado perdido durante varios días.

Aquí se desapareció un joven de nacionalidad venezolana que vivía desde hace varios años en esta población. Se dedicaba a oficios caseros, pero hace días está desaparecido. La familia comenzó la búsqueda y en una casa abandonada vieron una tierra removida, excavaron y encontraron estos restos”, fue el comentario de uno de los habitantes del corregimiento al diario El Tiempo.

Luego de la llegada de las autoridades se estableció que el tronco era de un hombre aunque debido a la falta de manos, pies y cabeza se complicó la identificación del cadáver. Aunque la única prenda que tenía el tronco logró servir para su respectiva identificación.

Precisamente una mujer identificada como Norelbis Osorio señaló en RCN Radio que su pareja sentimental Fray Hernández Primera llevaba varios días perdido y al observar el tronco del cuerpo y su pantaloneta logró reconocerlo:

Yo lo reconocí por la ropa porque lo vi saliendo de la casa el pasado miércoles y lo identifiqué. Él había llegado de trabajar, llegó a la casa, me imagino que se bañó y se fue como a las 6 p.m. De ahí me llamó de un número y me dijo que se sentía mal, que le dolía la cabeza y tenía fatiga”.

Posteriormente Medicina Legal logró encontrar enterradas las manos, los pies y la cabeza del sujeto asesinado; por el momento las autoridades están indagando la autoría y el móvil del macabro asesinato que conmocionó a los habitantes de Valledupar.

Macabro hallazgo, asesinaron y desmembraron a una abuela en Tolima

En un hecho que generó consternación entre la comunidad, una adulta mayor fue asesinada en el municipio de Dolores (Tolima) y su cuerpo desmembrado y abandonado en la puerta de su casa, cuando fue obligada a salir de su vivienda, por parte de sujetos que le robaron su pensión.

La mujer fue identificada como Luz Nelsy González, de 60 años de edad, que vivía sola; por lo que fue presa fácil de los criminales, quienes la descuartizaron tras lograr su objetivo y hacerse al dinero de la occisa. La información fue revelada por una de sus hijas, quien al ver que su progenitora no respondía sus llamados, fue a su búsqueda, con este desenlace.

El suceso se habría registrado a la medianoche del sábado 27 de mayo del 2023, cuando los maleantes también se quedaron con el subsidio estatal que recibía la mujer, luego de la muerte de uno de sus hijos, quien estaba pendiente de su bienestar.

Y es que la abuelita fue sacada de su hogar, ubicado en la vereda Bermejo, llevada hasta un lugar cercano, en donde le quitaron la vida con cuchillos y descuartizaron su humanidad. Sus restos, quienes estaban siendo devorados por perros y aves de rapiña, fueron esparcidos en cercanías a su casa.

Supuestamente, la razón de su muerte fue para robarle la pensión que recibía la señora. Hasta el momento no se ha hecho el levantamiento por la inspección de Policía, argumentando que no es seguro ir hasta el lugar de los hechos”, expresó el concejal del municipio, Víctor Rodríguez, que alertó a las autoridades sobre este crimen.

La adulta mayor, según denunció Rodríguez a medios locales, habría sido incluso violada por sus determinadores, en una denuncia que deberán confirmar las autoridades, luego de que hagan presencia en el lugar y lleven a cabo los actos urgentes con respecto a este caso, que causó escozor entre los pobladores del suroriente del Tolima.

El comandante de la Policía de esta población, que está a 210 kilómetros de Ibagué y solo cuenta con 8.000 habitantes, manifestó que el lunes 29 de mayo se registró la captura de un joven, quien estaría vinculado a este asesinato. El cual fue dispuesto para su respectiva judicialización.