Dos policías fueron atropellados por delincuentes que se robaron una camioneta en el sur de Bogotá

Se encuentran en un centro asistencial por las lesiones que sufrieron en sus piernas luego de la embestida de la que fueron víctimas

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Julio 19 de 2021. Lanzamiento de la nueva imagen e identidad de la Policía nacional. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Julio 19 de 2021. Lanzamiento de la nueva imagen e identidad de la Policía nacional. (Colprensa - Camila Díaz)

Un grave hecho de inseguridad se reportó en la madrugada del martes 30 de mayo, donde dos policías resultaron lesionados luego de que fueran embestidos por una banda de delincuentes que se robaron una camioneta en el sur de la capital colombiana.

Según informó el coronel Hervin Montañez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana N°. 2, fueron tres delincuentes los que amenazaron al dueño del automotor para robárselo.

“Estos sujetos habían intimidado a una persona en el sector de Gustavo Restrepo llevándose el vehículo tipo Duster. Se activa el plan candado”, indicó el oficial.

Una vez lo despojaron de su vehículo, el propietario se alertó a los uniformados a través de la línea 123, quienes acudieron al lugar para capturarlos.

Cuando fueron interceptados por las autoridades, hubo un intercambio de disparos porque los delincuentes abrieron fuego contra los policías y en su huida atropellaron a los dos integrantes del cuadrante de la zona, adscritos al Comando de Atención Inmediata (CAI) centenario.

Los afectados fueron trasladados a la Clínica Santa Juliana ya que sufrieron traumas en sus piernas, luego de ser embestidos por los ladrones.

Sin embargo, no se salieron con la suya y fueron capturados tras la persecución de la Policía, se recuperó el automotor y les incautaron dos pistolas marca Ekol calibre 9 mm, con sus respectivos proveedores y ocho cartuchos, así como una escopeta calibre 12 sin cartucho.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, mientras que se espera un nuevo parte del estado de salud de los policías heridos.

Noticia en desarrollo...