Estos son los jugadores de Eslovaquia de los que se deberá cuidar la selección Colombia en el Mundial sub-20 de Argentina

Eslovaquia fue anfitriona del campeonato europeo sub-19 en donde se definieron las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
Eslovaquia avanzó a cuartos de final como uno de los mejores terceros con apenas una victoria
Eslovaquia avanzó a cuartos de final como uno de los mejores terceros con apenas una victoria

La selección Colombia sub-20 clasificó como líder del Grupo C a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Argentina 2023. Su próximo partido será el miércoles 31 de mayo en el estadio Bicentenario de San Juan ante su similar de Eslovaquia, la cual avanzó de ronda como uno de los mejores terceros de la competencia.

Los Halcones estaban ubicados en el Grupo B junto con Estados Unidos, Ecuador e Islas Fiyi, única selección a la que vencieron y con lo cual les bastó para avanzar. El primer partido justamente fue ante los oceánicos con victoria 4-0. Luego vinieron dos caídas en línea; la primera ante el otro equipo sudamericano clasificado al Mundial por 2-1 y luego contra Estados Unidos por 2-0.

Esta es la segunda vez que Eslovaquia clasifica a una Copa del Mundo. Su primera participación fue en 2003, año en el que Colombia fue tercera del mundo. En fase de grupo terminó en la segunda casilla tras medirse ante Burkina Faso, Panamá y Emiratos Árabes Unidos. Su camino terminó en octavos de final al perder contra Brasil.

Eslovaquia terminó la fase de grupos como el tercer mejor tercero de la competencia gracias a su diferencia de gol positiva de +1. Los que se quedaron por fuera fueron Francia y Japón, ambos por diferencia de gol 0 y -1, respectivamente.

Tabla de posiciones del Grupo B

  1. Estados Unidos - 9 puntos
  2. Ecuador - 6 puntos
  3. Eslovaquia - 3 puntos (mejor tercero)
  4. Islas Fiyi - 0 puntos

Los jugadores más destacados del equipo juvenil de Eslovaquia son Maté Szolgai, delantero y goleador de su selección. Su primer tanto fue ante Fiyi al minuto 25 luego de una recuperación en área propia del rival. Janbour, capitán, recuperó el balón para cedérselo a Adam Gazi. Este asistió a Szolgai que remató y su disparo terminó al fondo de la red luego de que el balón se escabullera entre las piernas del arquero.

Su segundo tanto fue ante Ecuador, con el que la selección de UEFA se iba en ventaja en el marcador al minuto 29. Szolgai se llenó de confianza a metros del área del Tri para rematar con pierna derecha ajustado al palo del portero que nada pudo hacer para evitar que la pelota terminara al fondo de la red.

Maté Szolgai a sus 19 años juega con el Samorin de la segunda división de la Liga de Eslovaquia. En la temporada 2022-2023 completó 28 partidos en donde anotó cinco goles. El elenco europeo terminó noveno en el campeonato de ascenso.

Sin embargo, el jugador más importante del plantel dirigido por Albert Rusnak es Leo Sauer. El volante de 17 años fue adquirido por el Feyenoord de Países Bajos, campeón de la liga Eredivise en la temporada 2022-2023. Con la camiseta de Eslovaquia registra dos asistencias en tres partidos y registra 260 minutos de juego en la Copa Mundial de la FIFA Argentina 2023.

Así fue la Clasificación de Eslovaquia al Mundial sub-20 de Argentina

Eslovaquia fue sede del campeonato europeo sub-19, que era clasificatorio para la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023. Allí participaban ocho selecciones dividas en dos grupos de cuatro equipos. En el caso de Eslovaquia terminó en el tercer puesto del Grupo A con tres puntos producto de una victoria ante Rumania por la mínima diferencia en la última fecha.

Esto le permitió jugar el Play-Off contra Austria por el último cupo a la copa del mundo. El partido terminó en victoria para los Halcones con gol de Samuel Kopásek, quien ha jugado dos partidos en el actual torneo. UEFA tiene derecho a cinco selecciones clasificadas, las otras cuatro fueron: Inglaterra (campeona de Europa), Israel, Italia y Francia.