Capturaron en España Colombiano que trató de enviar más de una tonelada de coca a Catar en pleno Mundial de Fútbol

El hombre representaba un objetivo de alto valor para la justicia de Argentina, precisamente desde el 1 de septiembre del 2022 un juez federal de Argentina solicitó a una orden de captura internacional en contra del narco

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades argentinas estaban tras la pista de Ramírez Duque luego de hallar el 28 de agosto del 2022 en un galpón de Rosario 1.658 kilos de cocaína colombiana que pretendían ingresar a Dubái en plena Copa del Mundo Qatar 2022. Colprensa
Las autoridades argentinas estaban tras la pista de Ramírez Duque luego de hallar el 28 de agosto del 2022 en un galpón de Rosario 1.658 kilos de cocaína colombiana que pretendían ingresar a Dubái en plena Copa del Mundo Qatar 2022. Colprensa

En España cayó un poderoso narcotraficante colombiano responsable de enviar cocaína desde el sur del continente hasta Dubái, el hombre de 56 años identificado como Álvaro Antonio Ramírez Duque representaba un objetivo de alto valor para la justicia de Argentina, precisamente desde el 1 de septiembre del 2022 un juez federal de Argentina solicitó a una orden de captura internacional en contra del narco colombiano.

Las autoridades argentinas estaban tras la pista de Ramírez Duque luego de hallar el 28 de agosto del 2022 en un galpón de Rosario 1.658 kilos de cocaína colombiana que pretendían ingresar a Dubái en plena Copa del Mundo Qatar 2022.

En esa ocasión resaltaron las autoridades que la droga pretendía salir desde un barco camuflada en seis contenedores, entre 150 toneladas de pellets de maíz y alimento balanceado. Lo bloques del narcótico que venían marcados con los logos de las reconocidas marcas de moda Gucci y Louis Vuitton podría alcanzar una valor en el mercado clandestino hasta de 450 millones de dólares.

El colombiano que fue capturado por agentes de la División de Investigaciones Federales de Fugitivos de la Interpol, tenía en su posesión un pasaporte venezolano con el que se habría movido por diferentes aeropuertos. La detención de Ramírez Duque se logró gracias a los esfuerzos de investigación e inteligencia que venían adelantado desde la Policía Federal Argentina (PFA).

Aunque de esta red criminal ya había sido detenido en Emiratos Árabes Unidos el también colombiano Gabriel Jaime Londoño, quien era al parecer el enlace internacional del cabecilla de la organización narcotraficante. De igual forma las acciones policiales están rastreando a Newson Cheung Sabogal socio de Ramírez Duque.

Otra de las personas resaltadas en la investigación y puestas bajo la disposición de las autoridades argentinas es José Damián Sofía, alias ‘El Tano’, un hombre de 57 años y quien era el encargado de cargar los container con cocaína.

Según resaltaron desde medios argentinos la droga era transportada a España a través de embarcaciones de una empresa creada en el 2022 para movilizar un alimento balanceado a base de maíz denominado espelet.

Las autoridades han resaltado la contundencia del millonario golpe dado en contra de Ramírez Duque que impidió el ingreso del narcótico a la fiesta mundialista desarrollada el año pasado en medio oriente.

En Barranquilla, un sujeto fue sorprendido con 3.200 dosis de clorhidrato de cocaína

Las autoridades de la capital del departamento del Atlántico informaron que el 28 de mayo de 2023 fue detenido en fragancia un sujeto que se movilizaba en un vehículo con aproximadamente 3.200 dosis de clorhidrato de cocaína.

Las unidades Dirección de Tránsito y Transporte capturaron al presunto delincuente en un puesto de control, pues el sujeto se movilizaba en un vehículo de servicio público tipo taxi cuando fue sorprendido.

Según las autoridades, este tipo de narcótico estaría avaluado en aproximadamente quince millones de pesos (15.000.000). De acuerdo con un informe oficial del caso, la incautación se presentó a la altura de la Avenida Circunvalar con calle 6E, donde gracias a las actividades de seguimiento y control, se logró la verificación de varios ciudadanos de sus antecedentes, diferentes actividades preventivas y operativas; entre ellos, descubrir al sujeto con la droga.

Los uniformados expresaron a través de sus cuentas oficiales que, “se logró la captura del presunto delincuente y la incautación de un vehículo de servicio público donde transportaba la droga”.

De acuerdo al reporte de los agentes policiales, el hombre fue identificado como Samir Jesús Morales, a quien, al momento de la detención, se le realizó la consulta de antecedentes y en esta arrojó que el sujeto presentaba anotaciones judiciales por porte de estupefacientes, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.