Denuncian amenazas en Puerto Berrió, Policía hizo llamado a la calma y afirmó que se trataba de desinformación

Un coronel de Antioquía aclaró que dos de los sujetos protagonistas del vídeo ya fueron capturados

Compartir
Compartir articulo
En el video uno de los encapuchados dice, ”Señores porteños, acuesten a los niños buenos, que los malos los acostamos nosotros”, luego dispara contra una calle oscura. @FdoQuijano/Twitter.
En el video uno de los encapuchados dice, ”Señores porteños, acuesten a los niños buenos, que los malos los acostamos nosotros”, luego dispara contra una calle oscura. @FdoQuijano/Twitter.

En redes sociales trascendió una amenaza contra los habitantes del municipio de Puerto Barrió, localizado en el departamento de Antioquia, sobre la ribera del rio Magdalena y en la frontera con Santander. El material es protagonizado por seis jóvenes armados, quienes dicen ser parte del grupo Milla # 2.

En el video uno de los encapuchados dice, ”Señores porteños, acuesten a los niños buenos, que los malos los acostamos nosotros”, luego dispara contra una calle oscura. Aunque las autoridades de Antioquia informaron que el video si fue grabado en el municipio, aclararon que no se trata de un hecho reciente, dataría del primer trimestre del año y el cabecilla de la organización ya fue capturado.

“Con relación al video que viene circulando a través de redes sociales, especialmente en el municipio de Puerto Barrió, Antioquía, quiero manifestarles que este video efectivamente fue distribuido a inicios de año, entre enero y febrero. Y con relación a eso hay un resultado importante de nuestra policía nacional, de esas seis personas que aparecen, dos de ellos fueron aprehendidos, por los delitos de homicidio, fabricación, porte y tenencia de armas de fuego”, afirmó el coronel Luis Cubillos

El uniformado hizo un llamado a la calma, aseguró que se trataba un episodio de desinformación, pues se está generando una zozobra innecesaria contra la población del municipio.

La publicación trascendió luego de que el 26 de mayo se conociera que en el municipio se instalaron dos banderas alusivas al ELN, una en la vereda La Martina, otra en cercanías del Hospital César Uribe de Piedrahíta, según dio a conocer El Tiempo.

“El cuadrante se dio cuenta de que estaba esa bandera allí y la gente también empezó a comunicarles e inmediatamente procedieron a retirarla”, dijo la secretaria de Gobierno del municipio, Claudia Trujillo, para el medio antes citado.

La publicación trascendió luego de que el 26 de mayo se conociera que en el municipio se instalaron dos banderas alusivas al ELN. @GermanRondeross/Twitter.
La publicación trascendió luego de que el 26 de mayo se conociera que en el municipio se instalaron dos banderas alusivas al ELN. @GermanRondeross/Twitter.

Un carro de bomberos atropelló a una mujer y a su hija en Antioquia

En hechos recientes, en el mismo municipio, un aparatoso accidente de tránsito tiene consternada a la comunidad: un carro de bomberos atropelló a una mujer y su hija menor de edad.

De acuerdo con los reportes que se conocen hasta el momento, los hechos ocurrieron en la tarde del martes 16 de mayo de 2023 en el centro de ese casco urbano.

El accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector y rápidamente se hizo viral en las redes sociales, donde los usuarios han cuestionado las circunstancias en las que se registró el aparatoso choque.

En los clips que rondan las plataformas digitales es posible observar que el carro de bomberos atropelló a una mujer y su hija en Puerto Berrío. Ambas se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas de manera intempestiva por el camión.

Carro de bomberos atropelló a una mujer y su hija en Puerto Berrío, Antioquia

Todo ocurrió en cuestión de segundos, cuando la mujer justamente llegaba a esa calle a parquear la moto, según se observa en el video. De un momento a otro apareció el carro de bomberos a alta velocidad e impacto fuertemente la motocicleta con la ciudadana y su hija a bordo.

Frente al camión, en sentido contrario, había un taxi que también fue estrellado. Las ciudadanas arrolladas quedaron entre el carro de bomberos y el carro de servicio público.

Pese al aparatoso choque, la mujer y su hija sobrevivieron y fueron trasladadas a un centro asistencial del municipio para ser atendidas por profesionales.

Sin embargo, la menor de edad habría presentado heridas de gravedad por lo que fue trasladada a un centro médico de más alta complejidad en Medellín, capital de Antioquia.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las víctimas del accidente. Algunos medios locales y páginas de denuncias en redes sociales se han atrevido a asegurar que la menor de edad se debate entre la vida y la muerte; sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por alguna autoridad.