Muerte de dos niños en la vía Medellín-Bogotá habría sido causado por un microsueño de la conductora del camión

Las autoridades habrían descartado una falla mecánica como indicaban las primeras versiones; la hipótesis que toma fuerza es que la conductora se quedó dormida

Compartir
Compartir articulo
Accidente en la vía Medellín-Bogotá. Dos niños murieron. (Captura de video Twitter - @DenunciasAntio2)
Accidente en la vía Medellín-Bogotá. Dos niños murieron. (Captura de video Twitter - @DenunciasAntio2)

Un fatal accidente tiene de luto a la comunidad de San Luis, Antioquia. Dos niños murieron y otros dos resultaron heridos en un siniestro que se habría registrado debido a un microsueño de la conductora cuando se movilizaba en la vía Medellín-Bogotá.

Los hechos ocurrieron el jueves 25 de mayo de 2023, cuando un grupo de estudiantes que se movilizaban cerca al importante corredor vial fueron impactados por un furgón.

Las primeras versiones indicaban que el camión se había quedado sin frenos por lo que la conductora había perdido el control. Lo cierto es que el vehículo terminó arrollando a los cuatro niños, dejando como resultado dos víctimas fatales.

Pese a que esa primera versión tomó fuerza en un inicio, recientemente se supo que las autoridades habrían descartado una falla mecánica y se estableció que el accidente en la vía Medellín-Bogotá en el que murieron dos niños habría sido por un microsueño.

Aparentemente la conductora del camión, de quien se desconoce la identidad, se quedó dormida unos segundos y fue entonces cuando chocó a los cuatro estudiantes, menores de edad de entre seis y 13 años de edad.

“Al parecer las causas obedecen a un micro sueño. Quien conducía el vehículo era una mujer, pero por ser materia de investigación nos abstenemos de revelar su identidad”, expresó el alcalde de San Luis, Henry Édilson Suárez, citado por la emisora Blu Radio.

Según información revelada por la emisora mencionada, el mandatario local además descartó que la mujer estuviera bajo los efectos del alcohol u otra sustancia cuando se registró el accidente.

Pese a esta nueva información que salió a la luz, aún es necesario esperar los reportes finales de las autoridades correspondientes. Es de recordar que luego del accidente se inició una investigación para establecer las causas del siniestro.

Las víctimas del accidente en la vía Medellín-Bogotá

Los dos niños que murieron tras ser arrollados por el camión fueron identificados como Juan Esteban Ciro de 13 años y Jaison Ciro de 9 años, según reveló el diario local El Colombiano.

Según la información que entregó el alcalde de San Luis, Henry Édilson Suárez, Jaison Ciro falleció en el lugar del accidente, mientras los otros tres menores de edad fueron trasladados al Hospital San Rafael, ubicado en ese municipio.

En el centro médico murió el familiar de la primera víctima fatal, quien era intervenido por el personal médico cuando perdió los signos vitales.

Los reportes de los otros dos menores de edad indicaban que estaban fuera de peligro desde que fueron atendidos; sin embargo, tras ser valorados en el centro médico del municipio donde se registró el accidente fueron trasladados al Hospital General de Medellín.

En ese centro asistencial se les realiza varios análisis médicos para descartar cualquier tipo de lesión que no sea visible, pero que pueda afectar su integridad.

“Fueron recibidos por nuestros médicos del servicio de urgencias conscientes, estables hemodinamicamente y se les ordenó los exámenes respectivas para definir conducta y manejo”, le dijo a la emisora Blu Radio el médico Antonio Cruz Riaño, subgerente de procesos asistenciales Hospital General de Medellín.

Es de resaltar que una vez se registró el accidente de tránsito en la vía Medellín-Bogotá, los habitantes de ese sector se acercaron a brindar apoyo y llamaron a las líneas de emergencia para solicitar la presencia de ambulancias en el sitio. Así quedó registrado en algunos videos divulgados a través de las redes sociales.

Esa rápida acción de los habitantes del municipio de San Luis habría sido determinante para la atención de los dos sobrevivientes del accidente.