Se vendieron casi 3 millones de hamburguesas en el ‘Burguer Master’ 2023: este es el balance del evento

Este evento que se llevó a cabo del 15 al 22 de mayo cada vez tiene más aceptación por parte de los amantes de la hamburguesa

Guardar

Nuevo

(Elgordococina)
(Elgordococina)

Uno de los festivales gastronómicos más importantes del país es el ‘Burger Máster’, ya que su alto impacto en la economía del país ha ido en crecimiento. En él se reúnen restaurantes de diferentes partes de Colombia, con el propósito de promocionar únicamente a la hamburguesa y de allí obtener el galardón que los hace merecedores del primer lugar a la mejor hamburguesa de cada ciudad.

Por sólo $16.000 pesos, los amantes de esta comida rápida no solo tienen el gusto de probarla, sino también de compararlas con otras y de votar para elegir la mejor del país.

Aunque el organizador del festival, el cocinero, influencer y empresario, Tulio Zuloaga, en años anteriores solamente le apostaba a la cantidad de hamburguesas vendidas durante el periodo de tiempo que duraba ‘Burger Máster’, teniendo como tope la venta de 2 millones de hamburguesas vendidas, este año quiso apostarle a algo más.

El evento aunque terminó el pasado 22 de mayo para los consumidores, continuó su trabajo para los integrantes del equipo de Tulio Recomienda quienes empezaron a tabular los votos de los asistentes, buscando obtener el resultado del restaurante que más hamburguesas vendió en esta edición. El trabajo según Tulio es el de llamar a cada uno de los establecimientos participantes para confirmar el número de ventas.

Aunque esta recopilación de información se efectuó el pasado 24 de mayo, solamente hasta altas horas de la tarde se logró consolidar el resultado.

Para este 2023, el ‘Burger Máster’ obtuvo una cifra nada despreciable de 2′890.154 hamburguesas vendidas y servidas a los asistentes. El organizador del festival Tulio Zuloaga, indicó en entrevista con el diario El Tiempo que este año se obtuvo “un movimiento de 57 mil millones de pesos”, teniendo en cuenta que durante el festival se suele vender el combo completo que incluye: hamburguesa, papas y gaseosa.

Hasta el momento se han recibido más de 420.000 votos en la aplicación Tulio Recomienda, que fue creada para que los asistentes al festival votaran para elegir al restaurante con la mejor hamburguesa. Pero esto no termina aquí, los votos son verificados en la plataforma a través de un solo voto por número registrado en la app, esto con el fin de evitar que un usuario vote varias veces por un mismo producto.

Tulio Zuloaga también indicó al diario El Tiempo que “las críticas que se reciben regularmente sobre el ‘Burger Máster’ a través de las redes se redujeron en un 78 %, esto fue lo más sorprendente, con relación a otros años. Nos muestra que el proceso de curaduría y la elección fue más eficiente y que los participantes, aunque sirvieron más allá de sus capacidades, mantuvieron la calidad altísima”.

Para dar por terminado el evento hace falta tabular cada uno de los votos y así obtener el resultado de las hamburguesas favoritas por cada ciudad, lo que garantiza a los restaurantes participantes, no solo el privilegio de ser reconocidos con el galardón, sino que además esto retornaría en la atracción de más clientes para los establecimientos.

Cabe resaltar que los organizadores de ‘Burger Máster’, también tienen una versión de pizza y sushi.

Sobre ‘Burger Máster’

En 2017 debido a la desaceleración económica en el sector gastronómico, nació un movimiento que con el tiempo se convertiría en uno de los festivales más importantes del país y que generaría ingresos millonarios a los restaurantes. “Estaban muy golpeados todos los hamburgueseros, porque normalmente ellos no pertenecen a las grandes empresas sino que son empresas pequeñas de emprendedores” indicó Tulio Zuloaga fundador de ‘Burger Máster’ en entrevista concedida a Revista Semana.

Sin embargo, antes de traer esta idea a Colombia, el influencer y experto en gastronomía, estuvo en diferentes partes del mundo conociendo un poco más acerca de las hamburguesas, hasta que intentó materializar este proyecto en nuestro país. Empecé a ver que empezaron a sacar listados en Colombia de las hamburgueserías más importantes y la gente siempre tenía diferencias. Unos decían -no esta es la número uno o esta otra- entonces yo dije vamos a aprovechar y darle una oportunidad a las personas que puedan elegir ellos democráticamente sus hamburguesas favoritas sin ninguna intervención de ningún crítico, comelón o bloguero” indicó a Semana el influencer.

En su primera edición incluyeron hamburgueserías de 5 ciudades del país, vendiendo cada hamburguesa en $10.000 pesos. Desde entonces lo que empezó como un empujón de emprendimientos, terminó hoy en día como un gran evento de mercadeo, que año tras año gana más aceptación entre los amantes de la hamburguesa.

Guardar

Nuevo