La selección Colombia Femenina confirmó su primer amistoso antes de la Copa Mundial de la FIFA

Este será uno de los últimos rivales de la selección subcampeona de América antes de su debut en la cita orbital de Australia y Nueva Zelanda

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia clasificó a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia - Nueva Zelanda 2023 tras ser subcampeonas de la Copa América 2022
La selección Colombia clasificó a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia - Nueva Zelanda 2023 tras ser subcampeonas de la Copa América 2022

La selección Colombia Femenina ya enfila sus esfuerzos en lo que será su participación en la Copa Mundial de la FIFA que tendrá cita del 20 julio al 20 de agosto del 2023 en los países de Australia y Nueva Zelanda, en el continente asiático.

Luego de enfrentar a Italia y Francia en la fecha FIFA del mes de abril, la dirección deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó a la república de Irlanda como rival de las Superpoderosas previo a la competición.

El partido tendrá como sede el estadio Meakin Park de Brisbane, Australia, por lo que las jugadoras que afronten el compromiso serán las 23 convocadas para la Copa del Mundo. Este se llevará a cabo el 14 de julio a las 5 de la mañana, hora colombiana, 11 días antes del debut oficial ante Corea del Sur. Este por ahora es el único encuentro confirmado en territorio oceánico, aunque se espera que tengan al menos un partido más de preparación.

Los últimos partidos amistosos de la selección fueron en Europa en el mes de abril. En este mes enfrentó primero a la selección de Francia, que fácilmente le dio dos vueltas a Colombia tras golearla por 5-2. Luego enfrentó a Italia, encuentro en el que las cafeteras tuvieron un mejor juego, pero igual no consiguieron evitar la derrota y cayeron por 2-1.

Previo a viajar Australia, la selección Colombia tendrá un doblete de amistosos ante su similar de Panamá. El primero lo disputarán en condición de visitante en el estadio Rommel Fernández y luego jugarán el otro en suelo colombiano para que los aficionados puedan despedirse del grupo de jugadoras.

Aquellas personas que deseen atender al evento y partido de despedida de la selección Colombia, que se llevará a cabo en el estadio Pascual Guerrero podrán adquirir sus entradas por medio de la plataforma TuBoleta y sus precios permitirán una gran asistencia, así fue delimitado el costo de las entradas:

OCCIDENTAL: $ 27.000 + (servicio tuboleta)

ORIENTAL: $ 19.000 + (servicio tuboleta)

NORTE Y SUR: $ 12.000 + (servicio tuboleta)

Leicy Santos enciende las alarmas en la selección Colombia por lesión

La volante del Atlético de Madrid, Leicy Santos, es baja confirmada en el equipo rojiblanco de Madrid para el Final Four de la Copa de la Reina debido a una lesión en la rodilla. La lesión fue confirmada por el cuerpo técnico en el informe de jugadoras convocadas: “Manolo Cano ha citado a 22 futbolistas para el partido frente al conjunto murciano en las semifinales de la Copa de la Reina. Se quedan fuera Shei, Ludmila y Barth por lesión y Santos por un esguince de primer grado en la rodilla derecha. Entran en la convocatoria las jugadoras de la filial Adriana Fernández y Alexia Fernández.”

Estos serán los rivales de Colombia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

La Copa Mundial Femenina de la FIFA iniciará el 20 de julio y su debut será ante la República de Corea del Sur el 24 de julio a las 9 de la noche, hora colombiana. Su siguiente rival en la fase de grupos será Alemania el 30 de julio a las 4:30 de la mañana y cerrará esta ronda del campeonato ante Marruecos el 3 de agosto a las 5 de la mañana. A octavos de final clasifican las dos mejores selecciones de cada grupo.