Copa Libertadores: Deportivo Pereira busca una hazaña ante Boca Juniors

Por su parte, Atlético Nacional quiere avanzar a los octavos de final y deberá conseguir la victoria en Perú ante Melgar

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Pereira enfrenta a Boca Juniors en la capital de Risaralda. REUTERS/Matias Baglietto
Deportivo Pereira enfrenta a Boca Juniors en la capital de Risaralda. REUTERS/Matias Baglietto

La Copa Libertadores tendrá una nueva jornada colmada de clásicos, destacando la participación de dos equipos colombianos que tienen la obligación de sumar de a tres. Deportivo Pereira y Atlético Nacional viven dos panoramas distintos, pero una victoria les permitirá dar un paso importante en el torneo, pues el primero seguiría con vida y el segundo tendría medio pie en la siguiente ronda.

Deportivo Pereira se juega una final contra Boca Juniors

El cuadro matecaña viene con un amplio descanso tras quedar eliminado de la fase de todos contra todos en la liga colombiana, pues a pesar de sumar en los últimos partidos no le alcanzó para dar el paso a los cuadrangulares. Dicho contexto le permitió a los dirigidos por Alejandro Restrepo analizar un poco más el juego de sus rivales, siendo Boca su primer desafío, teniendo en cuenta que es uno de los favoritos del torneo y líder del grupo F de la Copa Libertadores.

El técnico Alejandro Restrepo ve el partido en Pereira como una final, si bien, tiene en cuenta que su plantel es joven, está seguro que gracias al trabajo realizado han podido asumir cada uno de sus roles para explotarlos mejor en cancha. Sobre el tema, técnico Alejandro Restrepo sostuvo:

“Es el partido más importante de nosotros en la temporada, tenemos que verlo como una final y adentro yo siento una energía muy buena, creo que tengo un equipo muy profesional, lleno de jóvenes pero que han aprendido a competir de una manera muy profesional. Tenemos una gran oportunidad en nuestras carreras, entonces creo que hoy nosotros estamos viviendo todo de una manera y esperamos tener la capacidad para afrontar este partido como una final”.

Nóminas tentativas

Boca Juniors: S. Romero; M. Weigant, F. Roncaglia, J. Figal, F. Fabra; M. Payero, G. Fernández, J. Ramírez; S. Villa, D. Benedetto, L. Advíncula.

Director técnico: Jorge Almirón

Deportivo Pereira: A. Quintana; D. Hernández, C. Ramírez, S. Quintero; M. Medina, J. Bocanegra, J. Fory, J. Vásquez, J. Zuluaga; A. Rodríguez, A. Rodríguez.

Director técnico: Alejandro Restrepo

El partido se jugará desde las siete de la noche en estadio Hernán Ramírez Villegas. Cabe resaltar que, Boca es líder con siete punto y Pereira tercero con cuatro.

Nacional quiere afianzar la clasificación en Perú

Los verdolagas son segundos en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, sin embargo, en Copa Libertadores lideran su zona con siete puntos. En esta oportunidad deben medirse al siempre dificil Melgar de Arequipa, en un partido que seguramente tendrá un tópico de complejidad que muchos equipos de la región temen, la altura.

Sobre el anterior tema, el delantero Francisco da Costa hizo referencia, aunque está seguro que junto a los suyos logrará dar el paso que les permita estar más cerca de los octavos de final. El carioca señaló:

“Es importante sumar allá, es una cancha muy difícil. Estamos seguros que si mantenemos esa actitud llegaremos a la final y ahora también enfocarnos en lo que viene que la Libertadores, que estamos ahí muy bien encaminados para clasificar y toca ir a Perú a ganar, a buscar ganar y poner el pie en los octavos. En la altura yo ya tuve otros problemas, pero era psicólogo y estoy adaptado”.

Nóminas tentativas

Atlético Nacional: H. Castillo; S. Mosquera, C. Zapata, C. Castro, D. Banguero; N. Palacio, S. Gómez, J. Gentil, J. Barrera, D. Pabón; J. Duque.

Director técnico: Paulo Autouri

Foot Ball Club Melgar: C. Cáceda; M. Lazo, L. Galeano, J. Archimbaund; C. Bordacahar, W. Tandazo, H. Orzán, S. Cavero, T. Martínez; P. Magnín, B. Cuesta.

Director técnico: Mariano Soso

El partido se jugará en el estadio Monumental de la UNSA desde las nueve de la noche. Es importante tener en cuenta que, Nacional es primero con siete unidades y Melgar está en el fondo de la tabla con tan solo un punto.