Así quedaron los grupos de los cuadrangulares en la Liga Betplay

Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali parten como favoritos para la pelea del título en la fase semifinal

Compartir
Compartir articulo
Millonarios y Equidad se enfrentaron en la última fecha de la Liga Betplay. Twitter Millonarios FC
Millonarios y Equidad se enfrentaron en la última fecha de la Liga Betplay. Twitter Millonarios FC

El miércoles 17 de mayo se definieron los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2023-I, torneo en el cual sortearon los dos grupos para una fase que promete muchas emociones y que dará inicio el sábado 20 del mismo mes.

La última jornada del Todos contra Todos fue emotiva, llena de goles y suspenso entre los siete equipos que buscaban las últimas tres plazas para la ronda definitiva, a la cual ya estaban ubicados previamente Millonarios, Águilas Doradas, Nacional, América de Cali y Alianza Petrolera.

Cabe recordar que habrá un nuevo campeón del fútbol colombiano porque el Deportivo Pereira, equipo que defendía el título obtenido en diciembre de 2022 ante el Medellín, no avanzó a los cuadrangulares semifinales y entre los favoritos aparecen el cuadro Embajador, los Verdolagas y Diablos Rojos.

Clasificados en Liga Betplay 2023-I luego de que se completaran las 20 jornadas.
Clasificados en Liga Betplay 2023-I luego de que se completaran las 20 jornadas.

Así quedaron los grupos

Lo primero que se definió para los cuadrangulares es que Águilas Doradas y Millonarios, cabezas de serie, fueron beneficiados con el “punto invisible”, que ayuda a desempatar en caso de igualdad de puntos con otros conjuntos en el grupo, además que disputarán la última jornada en condición de local.

Una de las novedades es que América y Millonarios volverán a compartir un cuadrangular como ocurrió en el torneo Finalización 2021 y en el Apertura 2019, cuando los dos conjuntos fueron eliminados por el Deportivo Pasto y el Tolima, respectivamente.

Grupo A: Águilas Doradas, Atlético Nacional, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto

Grupo B: Millonarios, América de Cali, Boyacá Chicó, Independiente Medellín

Primera jornada

Tanto Águilas Doradas como Millonarios, los cabezas de serie en los cuadrangulares de la Liga Betplay, arrancarán la semifinal en condición de visitante y con encuentros muy complicados pues los Dorados enfrentarán a Alianza Petrolera y los Embajadores al Medellín.

Atlético Nacional, en la zona A, también contará con un inicio difícil pues deberá visitar al Deportivo Pasto en el estadio Libertad, donde los Volcánicos se han hecho fuertes y allí mismo alcanzaron la clasificación al vencer a otro cuadro antioqueño que fue el Envigado por 2-1.

Por otro lado, Boyacá Chicó volverá a tener casa llena en el estadio La Independencia de Tunja porque recibirá a nada menos que el América de Cali, conjunto que espera sacar ventaja en el grupo B para acercarse a la gran final del fútbol colombiano.

Calendario de las finales

La Dimayor no quiere perder tiempo y el sábado 20 de mayo comenzarán los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, que después esperará hasta el 27 del mismo mes para disputar la segunda fecha porque Millonarios, Medellín y Nacional tienen compromisos internacionales.

La tercera jornada se realizará el miércoles 31 de mayo, la cuarta fecha quedó para el fin de semana del 3 y 4 de junio, después se jugará la quinta jornada el 10 y se cerrarán las semifinales entre el sábado 17 y domingo 18.

Así quedaron las fechas para los cuadrangulares y las finales de la Liga Betplay
Así quedaron las fechas para los cuadrangulares y las finales de la Liga Betplay

Sobre las fechas para las finales de la Liga Betplay, la Dimayor informó que el compromiso de ida quedará para el 21 o 22 de junio, mientras que la vuelta será el 24 o 25 porque dependerá de si alguno de los conjuntos está en Conmebol Libertadores o Sudamericana.

Medellín y Pasto, las novedades

La última jornada dejó muchas emociones porque habían siete equipos peleando por los últimos tres cupos a los cuadrangulares semifinales de la liga, uno de ellos lo aseguró el Boyacá Chicó al obtener el punto que necesitaba frente a Cali en Palmaseca con el empate 0-0.

El otro clasificado fue el Independiente Medellín, conjunto que despidió a su entrenador David González faltando dos jornadas, quedó encargado Sebastián Botero y en ese par de compromisos venció a Pasto 1-0 y luego al Unión Magdalena por 3-0 para alcanzar 29 puntos.

Por su parte, el Deportivo Pasto sufrió en su casa contra el Envigado y fue en los últimos minutos que consiguieron la victoria 2-1 con anotaciones de Edwar López, autogol de Jhon Banguera y el descuento del conjunto antioqueño lo hizo Jesús Vargas.

Con anotación en contra de Jhon Banguera, los Volcánicos consiguieron el último cupo a las semifinales de la Liga Betplay. Video Win Sports