Sicarios asesinaron al director de un portal de noticias de Córdoba

Las autoridades investigan el crimen que ocurrió a plena luz del día del martes 9 de mayo; desde la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) rechazaron el homicidio

Compartir
Compartir articulo
 las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes además de disponer de una recompensa de diez millones de pesos para quien brinde información de los sicarios.  Crédito: Alejo Reinoso / Unsplash
las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes además de disponer de una recompensa de diez millones de pesos para quien brinde información de los sicarios. Crédito: Alejo Reinoso / Unsplash

En el barrio Julio Manzur del municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba) ocurrió un asesinato que tiene indignada a la comunidad: el homicidio de Luis Gabriel Pereira, quien a plena luz del día fue acribillado por sicarios que se transportaban en una motocicleta.

El hombre de 25 años, que tenía a su cargo la página web de noticias Notiorense de Ciénaga de Oro y quien según otros medios también se desempeñaba como mototaxista, no había denunciado amenazas u hostigamientos, por lo que se desconoce el móvil que impulsó su homicidio.

Los sujetos armados que cometieron el crimen huyeron de la escena por lo que las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes; además, se ofreció una recompensa de diez millones de pesos para quien brinde información sobre los sicarios.

Frente a lo sucedido, la Policía Metropolitana de Montería desplegó un grupo investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación que permita lograr la identificación y captura de los responsables de este crimen que enluta al pueblo orense. Invitamos a la comunidad para que suministre información que pueda ayudar al esclarecimiento de este caso al 123 o al número del cuadrante más cercano”, informaron desde el comando de la Policía Metropolitana de Montería.

El asesinato de Gabriel Pereira ha generado que desde la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) extiendan un llamado a los entes encargados de la investigación para hallar lo más pronto posible al responsable de segar la vida de Pereira.

Entre tanto desde la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), se indicó que en el tiempo que ha transcurrido de este año se han registrado 140 vulneraciones ante la prensa siendo las amenazas y los hostigamientos los mayormente registrados.

De igual forma añadió la FLIP que durante el 2022 se registraron 4 asesinatos y 218 amenazas contra trabajadores de medios de comunicación, lo que representa la cifra más alta de los últimos 15 años. Según está entidad los gobiernos regionales han tomado una actitud de deslegitimar a estas personas, lo que genera un mayor riesgo para el ejercicio libre de su profesión.

Capturan presunto ayudante del Clan del Golfo en Córdoba

Durante los operativos de control adelantados por la Policía Nacional en el departamento de Córdoba fue capturada una persona que en su posesión tenía propaganda alusiva a una organización criminal. Las autoridades señalaron que el sujeto que se encontraba en el municipio de Montelíbano se está bajo la custodia del control judicial de la Fiscalía.

Se trata de un hombre de 28 años de edad que se encontraba en un local comercial en el municipio ubicado al sur de Córdoba y, según señalaron las autoridades, el hombre tenía a su disposición panfletos de la organización delincuencial denominada como Auto Defensas Gaitanistas o mejor conocidos como el Clan del Golfo, y al parecer estaba intimidando a los transeúntes del lugar.

Debido a lo indicado, las autoridades decidieron capturarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que le impute cargos por amenazas, lo cual representa en el Código Penal: “prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Por el momento, se adelanta la investigación para aclarar qué clase de vinculación tiene el sujeto con el Clan del Golfo o si fue un simple engaño para intimidar a los habitantes de Montelíbano. Se debe recordar que esta organización narcoparamilitar tiene un gran poder ofensivo en el norte del país por lo que las amenazas y extorsiones por parte de estos delincuentes no son extrañas en la Costa Caribe.