Presidente del Deportivo Cali se quitó la ropa en el estadio tras el triunfo ante Envigado

En varios videos se pudo observar el momento en el que Fernando Mena se quita la camisa para regalársela a uno de los aficionados

Compartir
Compartir articulo
El presidente del equipo se quitó la ropa en el estadio tras triunfo del Deportivo Cali. Foto: Captura de video
El presidente del equipo se quitó la ropa en el estadio tras triunfo del Deportivo Cali. Foto: Captura de video

La situación del Deportivo Cali no ha sido nada fácil en los últimos semestres de la Liga BetPlay. Los malos resultados del equipo llevaron a que varios entrenadores pasaran por el banquillo y las posibilidades de descender se fueron incrementando, algo que tenía en vilo a los aficionados del cuadro azucarero. Es por eso que cada victoria de la escuadra vallecaucana es como un bálsamo que alivia las tensiones dentro de la plantilla y sin duda alguna sumar tres puntos es un motivo de celebración; sin embargo, el presidente del equipo lo llevó a otro nivel.

En la fecha 18 de la Liga BetPlay el Deportivo Cali se enfrentó a Envigado en el estadio de Palmaseca, y el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto se fue adelante en el marcador rápidamente con un tanto de Gustavo Adrián Ramírez, que anotó al tercer minuto del juego. Antes de culminar la primera parte, Kevin Velasco amplió la diferencia y anotó el segundo gol al 43′, que fue suficiente para que el cuadro azucarero sumara otros tres puntos importantes. Una victoria que reconfortó a los aficionados tras la goleada que le propinó América de Cali por 5-2 en el clásico vallecaucano.

El equipo azucarero se impuso por 2-0 sobre Envigado. Foto: @AsoDeporCali - Twitter
El equipo azucarero se impuso por 2-0 sobre Envigado. Foto: @AsoDeporCali - Twitter

Esto le permitió al Deportivo Cali sumar 21 puntos en la Liga BetPlay y aunque las probabilidades de clasificar a los cuadrangulares finales son muy pocas, los triunfos que puede sumar en este último tramo del campeonato local le permiten alejarse de la zona del descenso en donde se ubican en el puesto 15 con 117 puntos, los mismos de Jaguares de Córdoba.

Es importante señalar que en el compromiso que se disputó ante Envigado estuvieron presentes varias de las figuras del Deportivo Cali en su historia que fueron homenajeados en el partido. Algunos de ellos fueron Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, Jorge Ramírez Gallego, Caracho Domínguez, Andrés Pérez, Mario Desiderio, Armando Osma, Ángel María Torres, Óscar Córdoba, Cheché Hernández, Álex Viveros, El Maestro Arboleda, Checho Ángulo, Guillermo Serrano, Manuel Valencia, Diego Valdés, Edison ‘Guigo’ Mafla, Walter Escobar, Pedro Zape, Cocho Patiño, Jorge Rayo y Rafael Dudamel.

Varias de las figuras del equipo fueron homenajeados durante el partido Foto: @AsoDeporCali - Twitter
Varias de las figuras del equipo fueron homenajeados durante el partido Foto: @AsoDeporCali - Twitter

El presidente del equipo, Fernando Mena, fue el encargado de entregarles algunas placas conmemorativas y obsequios a los homenajeados que disfrutaron de la victoria del cuadro azucarero. Sin embargo, sería el dirigente Deportivo Cali el que daría de qué hablar una vez terminara el compromiso.

Sorpresivamente Fernando Mena celebró de manera muy efusiva el triunfo del equipo vallecaucano en uno de los palcos del escenario deportivo y de manera sorpresiva se quitó la ropa para festejar. En varios videos en las redes sociales se pudo ver el polémico momento en el que el presidente del equipo se quitó la camiseta y se la regaló a uno de los hinchas que se encontraba en la tribuna, al parecer, cumpliendo una promesa que le había hecho previamente.

El presidente del cuadro azucarero, Fernando Mena, se quitó la camiseta tras la victoria del equipo sobre Envigado. Video- @DptesSinTapujos (Twitter)

La fanaticada que se encontraba en ese sector del estadio Deportivo Cali, fue mucho más allá y en los videos que se divulgaron en las redes sociales, se puede escuchar cómo llegaron incluso a pedirle más prendas de ropa. “los bóxers, los bóxers”, exclamó uno de los aficionados del cuadro azucarero. Con un abrazo a la distancia el dirigente les exclamó el cariño por el apoyo al club en los momentos más complicados.

Por ahora Deportivo Cali se aferra a las esperanzas de poder clasificar a la siguiente ronda de la Liga BetPlay y por ahora deberá sumar a tres puntos en los siguientes juegos. El equipo de Jorge Luis Pinto se medirá ante Jaguares en Montería y culminará la fase del todos contra todos recibiendo en su casa al Boyacá Chicó.