Roger Waters y su “This is not a Drill” la gira de despedida que traerá a Latinoamérica, ¿estará en Colombia?

A través de su cuenta de Twitter, el icónico músico confirmó los países de Latinoamérica donde llegará con su exitoso show para despedirse de sus fanáticos

Compartir
Compartir articulo
El icónico cantante Roger Waters anunció los lugares de su gira de despedida “This Is Not a Drill”. Crédito: @rogerwaters / Twitter
El icónico cantante Roger Waters anunció los lugares de su gira de despedida “This Is Not a Drill”. Crédito: @rogerwaters / Twitter

Roger Waters uno de los músicos más relevantes en la historia del rock compartió las fechas de los conciertos de su gira de despedida nombrada “This is not a Drill”, con la que visitará varios países entre los que se encuentran algunos latinoamericanos. La confirmación de los lugares en donde el bajista y vocalista de la mítica banda Pink Floid presentará su show los dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Los países confirmados por Rogers para su gira son Argentina, Chile y Uruguay por lo que Colombia no está entre los lugares en los que el exintegrante de Pink Floid tocará sus canciones y su bajo por última vez.

En las publicaciones, Waters confirmó que su presencia en Latinoamérica comenzará por Uruguay el viernes 17 de noviembre, concierto que se realizará en el estadio Centenario de Montevideo; también, estará en el estadio Monumental de River Plate ubicado en Buenos Aires, Argentina el 21 de noviembre, para el 25, cuatro días después, cerrar su gira el estadio Monumental de Santiago de Chile.

Aunque en un principio Roger Waters no confirmó a Colombia entre los países a visitar en los últimos meses de 2023, sí dejó abierta la posibilidad de que nuevas fechas se abran para que más seguidores del cantante puedan disfrutar de su música en un escenario por última vez.

Y es que la historia de Roger Waters está llena de éxitos, en su paso por Pink Floyd se destacó por ser el compositor conceptual de la banda, además de bajista y uno de los cantantes, en 1970 y hasta la mitad de la década de los 80′s, Waters alcanzó el éxito internacional como integrante de la banda gracias a producciones como ‘The dark side of the moon’ en 1973, ‘Wish you were here’ de 1975, ‘Animals’ en 1877, ‘The wall’ de 1979 o ‘The final cut’ en 1983.

Posteriormente, en 1986 abandonó Pink Floyd por diferencias con otros integrantes, lo que llevó a la banda y a Waters a alejarse, y tendrían pasarían 18 años para volver a tocar con la banda que lo hizo famoso. Es tan grande el legado de Roger Water que en 1996 fue incluido en el salón de la fama del rock de Estados Unidos y Reino Unido.

Conciertos en Colombia para 2023

Para los amantes de la buena música, artistas de renombre a nivel internacional ya tienen confirmadas sus fechas para presentarse en Colombia.

Por ejemplo, la cantante neoyorquina Alicia Keys se presentará en el teatro Royal Center el 11 de mayo con su gira Alicia + Keys Wolrd Tour. Producida por Live Nation, comenzará su gira por territorio Latinoamericano en brasil para continuar en Argentina, Chile, Colombia y tres noches en México.

El 13 de mayo el Polideportivo Sur de Envigado será testigo de la poderosa voz de tenor Plácido Domingo que se ha encargado de impulsar la ópera y promocionar la Zarzuela por todo el mundo. Domingo no visita Colombia desde 1996, por lo que se espera que este sea un concierto digno de una de las mejores voces masculinas de la música que estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Como parte de su gira de despedida, la boyband venezonala CNCO estará presentando su último show en vivo en Colombia el Movistar Arena. La banda que se ha posicionado como un referente de la música latina en el mundo llegará a Colombia con su última gira de conciertos con la que quieren despedirse de sus fanáticos en más de 35 conciertos que incluirán los grandes éxitos que van desde ‘Reguetón lento’ hasta la ‘Última canción’.