Señalan de clasistas y racistas a María Fernanda Cabal y Paloma Valencia por foto en la que aparentemente se burlarían de Francia Márquez

En las redes sociales, donde se desató la polémica, la congresista del Centro Democrático y esposa del director de Fedegán trinó otra fotografía en la que se ve dándole la mano y sonriendo amablemente junto a la vicepresidenta

Compartir
Compartir articulo
Imagen que circula en redes sociales del fotógrafo Guillermo Torres Reina.
Imagen que circula en redes sociales del fotógrafo Guillermo Torres Reina.

Las redes sociales nuevamente se han vuelto foco de una polémica entre miembros del Gobierno y sectores de la oposición, en esta ocasión no es por la trascendencia de una reforma, sino por el impacto que ha generado una imagen en la que se apreciaría a importantes figuras del uribismo siendo ‘despectivas’ con la vicepresidenta.

Se trataría de una fotografía en la que se ve a Francia Márquez transcurriendo por el pasillo central del Senado de la República, en ese instante capturado se aprecia a las congresistas del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, aparentemente burlándose de la vicepresidenta, algo que podría parecer por sus expresiones faciales.

Imagen que circula en redes sociales del fotógrafo Guillermo Torres Reina.
Imagen que circula en redes sociales del fotógrafo Guillermo Torres Reina.

La fotografía desató un debate entre las personas que calificaban de racistas y clasistas a las figuras del uribismo, así como quienes resaltaban que era una imagen mal interpretada por algunos sectores, aunque la periodista y directora de la Ferial del Libro en el Eje Cafetero, Claudia Morales aclaró en un trino que el fotógrafo Guillermo Torres, confirmó que las congresistas del Centro Democrático en el momento de la captura sí estaban viendo a la vicepresidenta Márquez.

La imagen la tomó el fotógrafo Guillermo Torres Reina, quien aclaró que ellas sí estaban mirando a la vicepresidenta. Lo dijo porque algunas personas preguntaron si de golpe estarían mirando para otro lado. Una gran foto que define mucho de lo que es Colombia”.
Twitter/@ClaMoralesM
Twitter/@ClaMoralesM

Al respecto la congresista María Fernanda Cabal respondió a las críticas mostrando una fotografía de ese mismo día en el que se aprecia dándole la mano a la vicepresidenta Francia Márquez y sonriendo de una manera cordial.

La figura de oposición trinó una respuesta para la periodista Morales: “Siempre me he preguntado por qué Claudia Morales, siendo bonita y talentosa, destila veneno desde el alma. Triste recuerdo cuando intentó involucrar a Uribe con un acoso”.

Twitter/@MariaFdaCabal
Twitter/@MariaFdaCabal

La respuesta por parte de Cabal fue aplaudida por un amplio sector de las redes, aunque también rondó la muy polémica declaración de la congresista del Centro Democrático en el 2014, durante una entrevista en la que afirmó: “si uno pone a trabajar a los negros, se agarran de las greñas”.

Otra de las que no pasó desapercibida fue Paloma Valencia a quién le recordaron cuando sugirió que el departamento del Cauca fuera dividido entre indígenas y mestizos: “Propongo un referendo o una consulta para que el departamento del Cauca se divida en dos. Un departamento indígena y otro para los mestizos”, indicó durante el 2015.

Entre la polémica desatada sobresalió el Senador del Pacto Histórico, Inti Asprilla, quien sacó provecho de la situación burlándose de las congresistas y recordando la polémica de los viajes en helicóptero de la vicepresidenta colombiana:

Si, Francia cometió un error con las declaraciones sobre el helicóptero, pero por favor!! Que eso nunca los lleve a estar del lado de este par!!

Apoyo rotundo del alcalde Ospina a la vicepresidenta Márquez

La polémica desatada por las declaraciones de Francia Márquez en apoyo a la Primera Línea el pasado 1 de mayo en Cali continúan, ahora quien intervino fue el alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina, quien cuestionó la iniciativa de nombrar persona no grata a la vicepresidencia en la capital del Valle del Cauca.

El mandatario caleño calificó como irresponsable los señalamientos y rechazó contúndeteme un acto que señala de racista:

Esto es claramente una expresión de aquellas mentes que lo único que quieren es polarizar nuestro país y llevarlo a mayores tensiones. Yo por supuesto que como alcalde jamás lo permitiría y debo señalar que aquel que está haciendo este tipo de planteamientos está siendo irresponsable para con nuestro pueblo e irresponsable para con nuestra ciudad”, mencionó el alcalde Ospina.