
Después del clásico paisa entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, la noche de la capital antioqueña se la tomó la violencia. En medio de una riña entre decenas de hinchas en cercanías del estadio, dos personas fueron asesinadas y alrededor de 14 resultaron heridas.
“En horas de la mañana se originó una riña entre las barras futboleras de los equipos Atlético Nacional y el DIM en el sector del barrio Estadio de la ciudad de Medellín. Allí infortunadamente dos ciudadanos perdieron la vida, los cuales fueron atacados por armas cortopunzantes y objetos contundentes”, informó el coronel Henry Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana.
El hecho que se habría producido en el sector de la 70 también dejó más de 14 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad. Barras de ambos equipos se habrían encontrado en ese sector sobre la 1:30 de la madrugada del domingo e iniciado una batalla campal.
Videos ciudadanos difundidos en redes sociales mostraron los cuerpos dejados en vía pública, que aparentemente habrían sido arrastrados por la turba. Uno de ellos fue desnudado y ambos presentaban múltiples heridas en el torso, mientras aún las barras se dispersaban por el sector.
Las autoridades adelantan la investigación para determinar los responsables del hecho. “Nuevamente hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que acatemos las normas de convivencia ciudadana y evitemos que se origen estos hechos que enlutan a las familias colombianas”, señaló el comandante operativo de Seguridad Ciudadana.
El clásico paisa era la prueba de los acuerdos alcanzados entre directivas del fútbol en la capital antioqueña y las barras de la hinchada, con el fin de alcanzar encuentros en paz. El encuentro tuvo ingreso de fanáticos de ambos equipos y transcurrió en paz tanto en el ingreso como al interior del estadio que contó con más de 40.000 espectadores.
“Hoy volvemos a disfrutar de la alegría en el estadio Atanasio Girardot, muchos éxitos a los dos equipos, sé que viviremos un clásico en paz. Desde el Distrito tenemos todo listo para garantizar el espectáculo entre DIM y Nacional”, sostuvo el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, Juan Pablo Ramírez, horas antes del encuentro.

El alcalde Daniel Quintero se refirió a la situación, resaltó que el partido se jugó sin hechos de violencia y señaló que los dos hinchas asesinados correspondían a grupos contrarios. Ofreció una millonaria recompensa por información de los homicidas.

“Ayer se jugó cada minuto del Clásico en paz. Es una lástima que durara tan poco. Hoy a las dos de la mañana dos hinchas alias el Zombie del Nacional y la Hormiga del Medellín se trabaron en una riña campal que les costó la vida. Actuaremos con todo el peso de la ley. Daremos 200 millones de recompensa a quienes nos ayuden a identificar y judicializar a los responsables”, escribió Quintero.

El secretario de Gobierno confirmó que el joven conocido como “La Hormiga”, que sería parte de la barra Rexixtenxia Norte 1998 se llamaba Anderson Jaramillo, hincha del DIM; y el llamado “El Zombie”, hincha de Nacional de la barra Los del Sur, fue identificado como Alejandro Gallego. “Son las dos vidas arrebatadas por la violencia, la intolerancia y la irracionalidad. Paz en sus tumbas, fortaleza a sus familias y sanciones ejemplares para los involucrados”, sostuvo Ramírez.

“ABSURDO que después de un espectáculo tranquilo en la cancha, en las tribunas y en toda la región durante la noche se haya visto empañado por la dolorosa muerte de dos hinchas esta madrugada. Solidaridad con familiares de Anderson Jaramillo (34 años) y Alejandro Gallego (25 años)”, señaló el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Más Noticias
EN VIVO Santa Fe vs. Junior, final de la Superliga: siga el minuto a minuto en El Campín
En el duelo de ida, tiburones y leones empataron a un gol en un vibrante partido en el estadio Metropolitano, y ahora los últimos 90 minutos se juegan en Bogotá

Terror en Cali por hombre que decía ser Pablo Escobar y amenazó a un policía con un arma, todo quedó en video
La reacción del sujeto fue ampliamente rechazada en las plataformas digitales, por lo que se piden acciones legales en su contra

Polo Polo criticó a Petro por el precio de la gasolina y el salario de congresistas: “No es por amor al pueblo, es pánico electoral”
El congresista afirmó que las decisiones del presidente responden únicamente a intereses populistas y cuestionó por qué no tomó esas medidas desde el inicio de su mandato en la Casa de Nariño, si todo era por y para los colombianos

Falsos positivos en Catatumbo: JEP imputó a militares por los delitos de esclavitud y tortura
La investigación sobre asesinatos ilegítimos en el noreste del país permitió a la justicia transicional identificar nuevas figuras penales que amplían la responsabilidad de los comparecientes ante el tribunal

Santiago Arias llegaría a un grande de Sudamérica: histórico de la Libertadores está en “diálogos” por su fichaje
El defensor colombiano no renovó su contrato con el club brasileño y quedó como dueño de sus derechos deportivos



