Así se ve Sushmita Sen, la mujer que le ganó a Carolina Gómez la corona de Miss Universo 1994

La exrepresentante de la India ganó por primera vez el concurso de belleza para su país y reveló un detalle importante sobre la bogotana cuando perdió el certamen

Compartir
Compartir articulo
Así se ven Sushmita Sen y Carolina Gómez, las finalistas de Miss Universo 1994. Fotos Instagram sushmitasen47 / Instagram carogomezfilm
Así se ven Sushmita Sen y Carolina Gómez, las finalistas de Miss Universo 1994. Fotos Instagram sushmitasen47 / Instagram carogomezfilm

Carolina Gómez es una de las actrices más reconocidas en Colombia por sus grandes interpretaciones en distintas producciones, la más reciente es la novela ‘Ventino’, pero también es recordada por ser virreina en el certamen de Miss Universo 1994.

Aquel concurso de belleza sigue en la retina de los colombianos porque la bogotana era una de las candidatas más fuertes para llevarse la corona, lo demostró con sus desfiles y los puntajes que, para el público y los jueces, iba a ser la ganadora de esa edición hace 29 años.

Sin embargo, la vencedora fue nada menos que Sushmita Sen, representante de la India que se convirtió en la primera Miss Universo para su país, también hizo una carrera en el mundo de la televisión y ha mostrado su admiración por Carolina Gómez por lo que pasó en el certamen de 1994.

Así luce Sushmita Sen

La ex señorita India fue la sorpresa de Miss Universo al quedarse con la corona en 1994, superando a la bogotana Carolina Gómez y Minorka Mercado, de Venezuela, y ese hecho no pasó desapercibido en su país porque era la primera vez que obtenían la corona.

Sushmita Sen ha tenido una prodigiosa carrera como actriz en la India. Instagram Sushmita Sen
Sushmita Sen ha tenido una prodigiosa carrera como actriz en la India. Instagram Sushmita Sen

A los dos años de ganar el certamen, Sen empezó su carrera como actriz a los 20 años y su primer papel fue para la película ‘Dastak’, del cine indio conocido como Bollywood, en el cual ha realizado casi todo su trabajo y se ganó el cariño de la audiencia tanto por su belleza como talento.

Después de ganar Miss Universo en 1994, Sushmita Sen se convirtió en actriz de películas y series en la India. Instagram Sushmita Sen
Después de ganar Miss Universo en 1994, Sushmita Sen se convirtió en actriz de películas y series en la India. Instagram Sushmita Sen

El más reciente trabajo de Sushmita Sen fue como protagonista para la serie ‘Aarya’, que transmite el servicio de streaming Disney+, el cual trata de una mujer que debe luchar contra la mafia y cuyo video promocional presentó en su cuenta de Instagram.

Carolina Gómez “no necesitaba la corona”

Sushmita Sen habló en una entrevista sobre el momento en que fue coronada como reina universal de la belleza en 1994 y en especial sobre Carolina Gómez, quien estaba a su lado cuando fue anunciada como la ganadora del certamen hace 29 años y reveló un detalle importante.

Según la ex señorita India, la bogotana tenía una “gracia” y una actitud tan especial que, para ella, ya era la ganadora pese a que no se quedó con la corona, aunque dejó claro que “no la necesitaba” porque “ya la tenía” por su forma de ser.

La ganadora de Miss Universo 1994 relató el momento que le ganó la corona a la colombiana. Tik Tok @missuniversepgnt
“No creerás cuando Venezuela se alejó y solo Colombia y yo nos mantuvimos juntas. Ese recuerdo de mí ganando y sus manos levantadas en el aire como su hubiera ganado, eso me enseño una gracia tremenda y que alguien como yo necesitaba la corona para conocer esa gracia. Ella no la necesitaba, ya la tenía”, afirmó Sen.

Así fue Miss Universo 1994

Carolina Gómez llegó a Miss Universo 1994 en Filipinas tras ser coronada como Señorita Colombia en el Concurso Nacional de Belleza 1993, cuando representó a Bogotá, y era una de las favoritas para llevarse la corona después de que Paola Turbay perdiera la oportunidad en 1992.

La bogotana tuvo el mejor puntaje en la prueba de traje de noche (9.730), ocupó la segunda posición en la entrevista (9.655) y alcanzó el tercer lugar en traje de baño (9.638), quedando primera en el promedio con una puntuación de 9.730 por parte de los jurados.

Carolina Gómez fue virreina universal en Miss Universo 1994, cuya ganadora fue Sushmita Sen de la India. Youtube Reinado Colombia

Aunque todos los aficionados daban como vencedora a Gómez, incluso por encima de otra favorita como la venezolana Minorka Mercado, al final la sorpresa se dio porque Sushmita Sen fue la elegida por los jueces como la nueva reina universal pese a que sus puntajes fueron menores en comparación con las dos latinoamericanas.