Policía de Cúcuta se disculpó con vendedora ambulante a quien uniformados le tumbaron el carro de comida rápida

En medio de un operativo contra la ocupación irregular del espacio público, policías protagonizaron un nuevo hecho de lo que sería abuso de autoridad en un parque de Cúcuta

Compartir
Compartir articulo
En medio de un operativo contra la ocupación irregular del espacio público, policías protagonizaron un nuevo hecho de lo que sería abuso de autoridad en un parque de Cúcuta
En medio de un operativo contra la ocupación irregular del espacio público, policías protagonizaron un nuevo hecho de lo que sería abuso de autoridad en un parque de Cúcuta

Un nuevo caso de abuso de autoridad se registró en la capital del Norte de Santander. En medio de un operativo enfocado en la recuperación del espacio público uniformados tumbaron el carro de comidas rápidas de una vendedora ambulante. La Policía se disculpó.

Los hechos se registraron en el parque conocido como Telecom, donde varios uniformados hombres y mujeres, adelantaban lo que sería un operativo en contra de la ocupación irregular del espacio público.

En un video difundido a través de las redes sociales quedó documentado el momento en que varios de los uniformados tiran el carro de la trabajadora al piso, e incluso casi la tumban a ella también.

Ante el rechazo que despertó el actuar de los policías que tumbaron el carro de la vendedora ambulante, la institución decidió pedir disculpas.

Policías de Cúcuta le tumban el carro de comidas rápidas a una vendedora ambulante.
Policías de Cúcuta le tumban el carro de comidas rápidas a una vendedora ambulante.

Desde la Policía Metropolitana de Cúcuta se excusaron por el actuar de los uniformados que participaron en el operativo. Además, anunciaron que los policías involucrados en la acción contra la vendedora ambulante serán investigados.

“Es de caballeros ofrecer disculpas. Por eso hoy buscamos a la señora Miriam Sánchez a quien le expresamos nuestra solidaridad y le brindamos las garantías para el ejercicio de sus derechos como ciudadana”, señalaron desde la Policía de Cúcuta.

Así mismo, el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía de la capital de Norte de Santander, reconoció que los miembros de la institución no actuaron de la manera correcta y por eso se iniciaron las indagaciones para establecer las medidas disciplinarias correspondientes.

El coronel Ramírez indicó que desde la institución el deseo es que la ciudadanía vea a los policías como amigos y no todo lo contrario, como ocurre cuando se registran este tipo de atropellos contra algunas personas.

“De parte de todos los uniformados quiero ofrecerle mis más honestas disculpas. Queremos que usted nos vea como amigos, y no como enemigos”, indicó el comandante Ramírez, asegurando que la Policía Nacional siempre está en busca del bien para los ciudadanos. Además, resaltó que también es importante tener en cuenta la importancia de la recuperación del espacio público.

Ciudadanos reconocen que ya no hay espacio para caminar, pero piden respeto para los trabajadores

Aunque en las redes sociales el rechazo a este tipo de actos por parte de las autoridades es evidente, algunos internautas reconocieron que en esa zona de Cúcuta ya no hay espacio para transitar debido a la cantidad de negocios informales en las calles.

En los comentarios que se encuentran en varias redes sociales, los ciudadanos les solicitaron a las autoridades locales ubicar un espacio específicamente para que los vendedores ambulantes puedan trabajar con tranquilidad, pero sin ocupar el espacio público.

“20 mil policías molestando a gente que trabaja honradamente y no son capaces de coger ladrones, violadores ni asesinos. se aprovechan de la gente humilde. Acomoden espacios para que puedan trabajar”, expresó una ciudadana.

“Yo he pasado por esa zona y la verdad esa gente se tomó el espacio público, no se debe desconocer el derecho al trabajo, pero si deben ubicar espacios permitidos”, es otro de los comentarios en Facebook.

“Gracias señores policías por montársela a la gente que no debe. Ahí si llegan a montón, pero cuando verdaderamente pasa algo nada”, escribió un internauta.

Esta situación se da justo unos días antes de que se conmemore el Día del Trabajador en Colombia, el 1 de mayo, por lo que la ciudadanía a través de las redes sociales enfatizó en el derecho que tienen todos los colombianos de generar ingresos y por eso solicitan garantías por parte de las autoridades locales, departamentales y nacionales.