Exrepresentante a la Cámara del Centro Democrático asegura que está amenazado y responsabilizó al Gobierno por su seguridad

Edward Rodríguez anunció a través de su cuenta de Twitter que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le retiró su esquema de seguridad, reiteró que es una situación preocupante teniendo en cuenta que está amenazado por el ELN

Compartir
Compartir articulo
Edward Rodríguez, exrepresentante a la Cámara del Centro Democrático (Colprensa - Diego Pineda).
Edward Rodríguez, exrepresentante a la Cámara del Centro Democrático (Colprensa - Diego Pineda).

A través de su cuenta de Twitter, el exrepresentante a la Cámara por parte del Centro Democrático Edward Rodríguez denunció que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le retiró su esquema de seguridad. El político del partido uribista indicó que su vida corre riesgo y que este tipo de decisiones son negligencias del actual Gobierno.

El exrepresentante a la Cámara publicó en un trino la resolución en la que se indica que no continuará con el esquema, acompañado de un fuerte y contundente mensaje: “Si me pasa algo este gobierno será el único culpable”.

Edward Rodríguez señaló que actualmente se encuentra amenazado por la organización terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) además de haber tenido un protagonismo relevante en la investigación del caso del Cartel de la Toga, por lo que no dudo en responsabilizar al presidente Gustavo Petro si llegase a sufrir algún atentado contra su vida.

De igual manera agradeció a los agente del la UNP y la Policía Nacional por haberle brindado acompañamiento durante el periodo que tuvo a disposición el esquema de seguridad. A continuación la resolución que publicó el exrepresentante Rodríguez:

Resolución cancelación de esquema de seguridad. Foto publicada por Twitter/@EDR_CD
Resolución cancelación de esquema de seguridad. Foto publicada por Twitter/@EDR_CD

El trino del exintegrante del Centro Democrático sumó varias voces de apoyo y solidaridad, aunque algunos internautas cuestionaron la intención del trino: “Ponga la resolución completa tenemos derecho a conocer las consideración del acto administrativo, si va a quejarse que sea con la verdad”.

Twitter/@Jurisalvarez
Twitter/@Jurisalvarez

Esta situación también ha generado incomodidad por parte de los sectores que indican que el abogado que a llevado su carrera política en el país no tiene el apoyo actualmente de la UNP, mientras que la ciudadana extranjera Rebecca Sprößer, que participó del paro del 2021 se encuentra con un esquema de seguridad dispuesto para su protección.

Cartel de la Toga

El Cartel de la Toga se orquestó en 2011 y se conoció a finales de junio de 2017. En esta operación los funcionarios involucrados desviaban investigaciones y dilataban procesos, conseguían y utilizaban información privilegiada, retardaban los trámites, alteraban evidencias y restaban credibilidad a los testigos a través de medios de comunicación. Todo para favorecer a quienes pagaban por estos “servicios”, para obtener decisiones judiciales favorables, que aparentaban ser legales.

Polémica por abuso de un escolta de la UNP

Un nuevo escándalo salpica a la Unidad Nacional de Protección -UNP-, este 20 de abril se dio a conocer el caso de una menor de 12 años que denunció que presuntamente habría sido víctima de violencia sexual por parte de un escolta que habría sido asignado para la protección de su tío en el departamento de Bolívar, puntualmente en el municipio de San Jacinto, en los Montes de María. El acusado ya fue capturado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes

Como lo dio a conocer el coronel José Galindo, comandante de la Policía de Bolívar, la confesión de la menor se dio mientras estaba siendo tratada por profesionales de la salud mental, ya que comenzó a mostrar síntomas de asociados a un trauma y su comportamiento cambio radicalmente.

Tras la denuncia puesta por la tratante de la menor, a la que no se le reveló el nombre por temas de seguridad, la Fiscalía comenzó a hacer una investigación para recolectar las pruebas suficientes y posteriormente fueron presentadas a un juez que dio el permiso de que al sujeto se le capturará de forma inmediata.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, se determinó que el victimario habría aprovechado que era cercano la familia de la niña y en un descuido hacia mediados de agosto del año pasado, aprovechó y abuso de la menor al interior de un carro. Posteriormente, para intentar ocultar los hechos, la amenazó y por eso la víctima no se atrevió a hablar sino hasta que fue tratada.

Por ahora, un juez de garantías dictó medida de aseguramiento en contra del exfuncionario de UNP y el proceso continuará en los tribunales.