María Fernanda Aristizábal habló de sus planes luego de entregar su corona de Miss Colombia

La quindiana que representó al país en Miss Universo 2022 terminará su reinado en agosto y parece tener claro lo que quiere hacer una vez suceda

Compartir
Compartir articulo
Maria Fernanda Aristizabal alcanzó las semifinales de Miss Universo 2022 (REUTERS/Jonathan Bachman)
Maria Fernanda Aristizabal alcanzó las semifinales de Miss Universo 2022 (REUTERS/Jonathan Bachman)

A lo largo de sus casi dos años como reina de belleza (uno como Señorita Colombia y otro como Miss Universo Colombia, a raíz del conflicto entre los organizadores de ambos certámenes), María Fernanda Aristizábal se encargó de las labores sociales propias de las soberanas de la belleza, así como de prepararse para representar al país en Miss Universo, donde quedó entre las 16 finalistas.

Ahora se encuentra acompañando a las candidatas de Miss Colombia 2023 rumbo a la preparación y coronación de la nueva soberana nacional en agosto, durante los diferentes eventos del certamen que se hacen antes de la coronación.

En ese marco, María Fernanda habló con Pulzo sobre el balance que arroja este trabajo con las candidatas, brindando su experiencia en un marco tan exigente como el de Miss Universo:

“Es una experiencia completamente diferente. Estoy muy contenta de poder hacer parte del proceso de cada una de estas reinas que se están esforzando y dando su 100% para tener este anhelado título. Estoy disfrutándolo mucho desde este lado”

De igual manera, se refirió a sus planes luego de que entregue la corona. Por un lado, se refirió aunque sin mucho detalle, a su intención de continuar con las obras sociales que ha venido adelantando durante su reinado:

“Lo que viene son proyectos muy bonitos que van a transformar realidades de las demás personas. Me encanta servir, ponerme en disposición de la gente. Creo que a eso vine a este mundo, tengo como un llamado de usar las herramientas que me regaló Dios (...) siento que si trabajamos colectivamente como sociedad vamos a ser mejores en algún momento”

Por otro lado, manifestó su deseo de aparecer en la televisión en el futuro, dado que es comunicadora social:

“Estoy feliz de decir que, como comunicadora social, me encantaría estar en frente de las pantallas de la televisión colombiana y, por qué no, también televisión internacional, así que sí, super dispuesta”

Por último, Maria Fernanda le contó a la fuente que actualmente se encuentra trabajando en un libro, en su proyecto de ‘podcast’, así como potenciando su carrera como modelo.

María Fernanda Aristizábal se mostró sin filtros y envió mensaje

El debate sobre el uso exagerado de los filtros en redes sociales a raíz de lo ocurrido con Karol G y la revista GQ, ha sido puesto sobre la mesa por diferentes personalidades de la farándula nacional. Una de las famosas que se quiso mostrar sin filtros en su perfil de Instagram fue precisamente María Fernanda Aristizábal, con el fin de mostrar a sus seguidores que su piel no siempre se ve perfecta. De este modo, hizo un llamado a usar este tipo de herramientas de forma responsable.

Fue así que desde sus Historias de Instagram se dejó ver no solo sin filtros, sino también sin maquillaje:

“Quería subir esta Historia con la cara así sin filtro, sin nada. Literal, me acabo de despertar. Tengo la cara brotada, tengo un sarpullido en la cara que me da constantemente, pero quería mostrarles que esta es la realidad que vivimos todos los seres humanos detrás de la pantalla de las redes sociales, para que no idealicen vidas, no idealicen personas, no idealicen físicos, ni pieles, ni formas de cuerpo”

Posteriormente, la Miss Colombia 2022 resaltó la importancia de sentirse felices con la apariencia que se tiene en la realidad, que los filtros solo son una añadidura y, en caso de usarlos, hacerlo responsablemente:

“Este tipo de cosas, que es un uno por ciento de lo que en realidad nos pasa a los seres humanos: unos granitos, un ojo hinchado, el otro bien, me pica muchísimo, si me rasco se me pone mas rojo; pero hoy amanecí así y quiero mostrárselos porque esto realmente vale la pena: saber que existen los filtros, que los podemos usar con responsabilidad y que no se nos olvide cuando los usemos que esto es lo que somos en realidad. Que deberíamos estar felices con lo que realmente somos. Los filtros son añadidura para simplemente cambiar nuestros estados de ánimo, usarlos y ya, pero no darle tanta trascendencia de que ya nos debemos identificar con un filtro”