La barra que protagonizó la revuelta en el estadio Palogrande de Manizales es dirigida por un congresista: quién es

Los desmanes registrados a minutos del final del partido entre Once Caldas y Alianza Petrolera dejaron un saldo de 28 personas heridas

Compartir
Compartir articulo
El congresista es uno de los fundadores de la barra Holocausto Norte de Once Caldas
El congresista es uno de los fundadores de la barra Holocausto Norte de Once Caldas

Uno de los líderes de la barra Holocausto Norte es el Representante a la Cámara, Juan Sebastián Gómez. Este grupo se ubica en la tribuna popular del estadio Palogrande de Manizales y protagonizaron la invasión al terreno de juego durante el pasado martes 18 de abril en el marco de la fecha 14 en el fútbol colombiano. Esto tras ir perdiendo 2-1 ante Alianza Petrolera

Gómez es reconocido por su labor de barrismo social en la ciudad de Manizales y fue elegido como Congresista de la República de Colombia en la más reciente jornada electoral. En su perfil publicado en la página web de la Cámara de Representantes, deja en claro su pasión por el fútbol, “Político por vocación, con 19 años en dicho espectro que cuentan muchas historias de creación de sentidos, con corazón barrista, un tema que lo inició en el camino hacia la construcción de tejido social”.

Este abogado de 41 años basó parte de su capital político en su proceso en la barra Holocausto Norte de la cual es uno de los fundadores. En uno de los videos donde promovió su campaña comentó el proceso social de la barra desde el estadio y tuvo la participación de otros barristas que lo reconocían como el líder, así como referentes de otros equipos del fútbol colombiano:

“Hay un reconocimiento desde las barras y diferentes sectores sobre el trabajo político estructural que hace la barra, desde la fundación. El proceso de toda una vida, 23 años de proceso dentro de la barra, de proceso social, así que hay un reconocimiento. Inclusive algunas barras nos invitan a que contemos un poco el proceso porque lo quieren replicar en otras ciudades”.

Los desmanes registrados a minutos del final del partido entre Once Caldas y Alianza Petrolera dejaron un saldo de 28 personas heridas

El mismo Juan Sebastián Gómez en diálogo con la emisora de la Universidad de Manizales lamentó lo sucedido en el estadio Palogrande de Manizales, los cuales dejaron a 28 personas heridas. Así mismo, aseguró que esta es la peor crisis en la historia del Once Caldas, pero indicó que nada justifica la violencia en contra de los jugadores:

“Como hincha me siento mal, y lo que pasa con el Once Caldas es la crisis más lamentable de su historia, pero la violencia no es la solución. No tenemos apoyo de la Alcaldía de Manizales nosotros lideramos este proceso como podemos. Hubo gente que iba con esa actitud de invadir la cancha desde antes del partido (...) No solo los hinchas de holocausto invadieron la cancha, ingresaron de todas las tribunas. Esta situación del Once Caldas no se soluciona con violencia”

El Once Caldas en la Liga BetPlay Dimayor se encuentra en la última posición en la tabla de posiciones del torneo apertura, en el cual ha sumado 11 unidades de 39 posibles, lo que ha hecho que el club se vea involucrado en la pelea por el descenso en Colombia.

Hinchas de Once Caldas agredieron a jugadores, invadieron cancha y atacaron el bus

Los seguidores de Once Caldas atacaron al bus que movilizaba al plantel profesional del equipo de Manizales, con piedras y, aparentemente, bolsas de sangre, los fanáticos del Blanco Blanco evidenciaron su frustración por la crisis deportiva por la que pasa el equipo.

En la previa del compromiso, fanáticos del club representativo del departamento de Caldas decidieron atacar al bus que transportaba a los jugadores del equipo profesional de Manizales; a pesar de que no se registraron personas heridas, uno de los parabrisas del vehículo fue quebrado por estas personas.

A poco tiempo de que el árbitro finalizara el encuentro en donde Once Caldas cayó contra Alianza Petrolera por 2-1, los aficionados del conjunto manizaleño no aceptaron la derrota y un sector decidió bajar de la tribuna e invadir la cancha, lo que provocó que todos los jugadores corrieran al túnel. Sin embargo, algunos futbolistas del conjunto Albo recibieron patadas y puños de los violentos.