Jürgen Klopp sobre el regreso de Luis Díaz a las canchas: “no tan rápido”

El club ha informado que probablemente el colombiano haga parte de la convocatoria para el partido contra Leeds

Compartir
Compartir articulo
El colombiano estaría en la convocatoria del partido entre el Liverpool y el Leeds. Foto: archivo.
El colombiano estaría en la convocatoria del partido entre el Liverpool y el Leeds. Foto: archivo.

Han pasado seis meses desde que Luis Díaz sufrió la lesión de rodilla que lo ha mantenido por fuera de las canchas. Desde entonces, su regreso ha generado una gran expectativa, más teniendo en cuenta el duro presente por el que pasa el Liverpool en la Premier League de Inglaterra y el buen momento por el que estaba pasando el guajiro cuando sufrió la lesión.

Si bien hace unos días se anunció que Díaz ya estaría listo para volver a pisar el césped, su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, ha advertido que no se debe apresurar su regreso al primer equipo de los reds, pues aseguró que debe ver la manera de traerlo de vuelta “paso a paso”. “Está absolutamente bien, no perdió sus habilidades, eso es bueno, pero como dije, tenemos que ver cómo, paso a paso, podemos traerlo de vuelta al equipo”, dijo el estratega, en la previa del duelo que tendrá el Liverpool contra Leeds, este lunes 17 de abril a las 2:00 p.m. (hora Colombia).

De todas formas, el atacante colombiano estaría en la convocatoria para el partido, aunque probablemente en el banquillo. “Es probable que Díaz esté entre los suplentes después de haber regresado a su entrenamiento completo luego de la lesión en la rodilla que sufrió en octubre”, indicó el club en un boletín informativo previo al juego.

“Sí, Luis Díaz está 100 por ciento listo para entrenar, así que eso es todo ahora. Está completamente bien y ahora tenemos que reintegrarlo. Si nada ocurre, Luis estará en la nómina”, sentenció por su parte Klopp.

Así mismo, aseguró que el regreso del guajiro “es como tener un nuevo fichaje” en la recta final de la temporada, en la que no cabe margen de error para el Liverpool si pretende clasificar a alguna de las competiciones europeas de la próxima temporada.

“Luis se desarrolló masivamente. En ese tiempo su inglés ha mejorado, está completamente asentado. Ha estado acá todos los días, como pasa siempre con los jugadores lesionados y especialmente con los que son a largo plazo. Incluso están más en el campo de entrenamiento que los demás. Todos los días junto con terapeutas y cosas así. Realmente maduró de nuevo (Díaz), está mucho más cómodo, eso es realmente bueno y también lo ayudará. Estamos muy felices de tenerlo de vuelta”, expresó el alemán.

Por otra parte, Klopp se refirió al regreso del español Thiago Alcántara en comparación de la situación del colombiano Luis Díaz, afirmando que es un caso diferente. “Es una situación diferente (a la de Díaz), obviamente. Thiago es un candidato para ser titular y si alineamos a Luis de entrada, probablemente la gente me dirá, ‘30 minutos’ y cosas así, y luego no lo podemos poner de inicialista porque tendríamos que hacer el primer cambio un poco antes”, dijo.

En la escuadra inglesa no quieren correr riesgos con el colombiano y saben que, aunque ya esté sano, es prudente esperar para que retorne al equipo titular, porque seis meses sin ritmo de competencia es mucho tiempo y Díaz tiene que recuperar poco a poco su nivel para poder aportar lo mejor de sí mismo a la plantilla.

El Liverpool marcha en la octava posición de la Premier League inglesa, con 44 puntos, lejos de los puestos de clasificación que le permitirían participar en los torneos continentales de la próxima temporada. En la quinta posición entraría a la fase previa de la Europa League, y en cualquiera de las cuatro primeras posiciones tendría un cupo en la Uefa Champions League.

Arsenal es el líder del torneo, con 74 puntos. Le sigue Manchester City, con 70 puntos, pero con un partido menos. El podio de los cuatro primeros lo completan Manchester United (59) y Newcastle (56).