Así le fue al colombiano Álvaro Hodeg en la segunda etapa del Giro de Sicilia: quedó entre los mejores

El corredor del UAE Team Emirates hizo parte del sprint final en la que se impuso el Niccolo Bonifazio

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano integró la nómina del UAE Team Emirates en el Giro de Sicilia. @TeamEmiratesUAE - Twitter
El ciclista colombiano integró la nómina del UAE Team Emirates en el Giro de Sicilia. @TeamEmiratesUAE - Twitter

Álvaro Hodeg por fin está de vuelta y el Giro de Siciclia marcó el anhelado regreso del ciclista colombiano a las competiciones oficiales y que ahora porta el jersey del UAE Team Emirates. En la primera jornada culminó la carrera en el puesto 157 a 8:08″ del vencedor; sin embargo, en la segunda jornada que se disputó entre Canicattí y Virrotia, el corredor de 26 años hizo parte del sprint final y culminó dentro del top 10 de la jornada.

Son buenas noticias para el ciclismo colombiano debido a que el pedalista de Montería, poco a poco está retomando su gran nivel y en su segunda salida en el Giro de Sicilia volvió a demostrar que está cada vez más cerca de poder disputar nuevamente las victorias por etapas en los sprint finales. El ciclista del UAE Team Emirates fue el mejor colombiano de la jornada al culminar en la octava posición, mientras que la victoria fue para el italiano Niccolo Bonifazio.

La última vez que el colombiano Álvaro Hodeg estuvo dentro de un top 10 en una carrera oficial, fue el 3 de octubre de 2021 en el Giro de Münsterland su última competencia de aquella temporada y la última con el Deceuninck-Quick Step. En la carrera alemana también hizo parte del sprint final, sin embargo, no estuvo bien acomodado por lo que cruzó en la octava posición, siendo superado por su compañero de equipo, Mark Cavendish, Alexis Renard del Israel Start-Up Nation, Morten Hulgaard del Uno-X Pro Cycling Team, entre otros.

La jornada también estuvo protagonizada por una fuga en la que se encontraba el pedalista colombiano del GW Shimano-Sidermec, Andrés Mancipe, que por varios kilómetros comandó la carrera; sin embargo, fue a 10 kilómetros de meta que el pelotón pudo neutralizar a los corredores y la fracción se definió con un sprint final.

El ganador de la jornada fue el ciclista italiano, Niccolo Bonifazio del Intermarché-Circus-Wanty seguido por Vincenzo Albanese del EOLO-Kometa y en tercer lugar se ubicó Blake Quick del Team Jayco AlUla. Álvaro Hodeg del UAE team Emirates obtuvo el mismo tiempo del vencer de la etapa y ascendió cuatro puestos en la clasificación general.

Por parte de los colombianos, Jonathan Restrepo del GW Shimano-Sidermec quedó en la casilla 66, Diego Pescador, también de la escuadra colombiana en la 78, Jesús David Peña del Team Jayco AlUla en la 95 y Miguel Eduardo Flórez en la 98, todos con el mismo tiempo del ganador de la jornada, mientras que Andrés Liber Mancipe cruzó en la casilla 163 con 3:23″ de diferencia.

Niccolo Bonifazio se quedó con el triunfo de etapa. @ilgirodisicilia - Twitter
Niccolo Bonifazio se quedó con el triunfo de etapa. @ilgirodisicilia - Twitter

Clasificación de los colombianos etapa 2 - Giro de Sicilia

1. Nicolo Bonifazio - Intermarché-Circus-Wanty | 4:28:37″

8. Álvaro Hodeg - UAE Team Emirates | ″

66- Jonathan Restrepo - GW Shimano-Sidermec | ″

78. Diego Pescador - GW Shimano-Sidermec | ″

95. Jesús David Peña - Jayco AlUla | ″

98. Miguel Eduardo Flórez - GW Shimano-Sidermec | ″

163. Andrés Liber Mancipe - GW Shimano-Sidermec | a 3:20″

Clasificación general de los colombianos

1. Finn Fisher-Black - UAE Team Emirates | 7:52:34″

36. Diego Pescador - GW Shimano-Sidermec | a 0:51″

57. Jonathan Restrepo - GW Shimano-Sidermec | a 1:15″

74. Miguel Eduardo Flórez - GW Shimano-Sidermec | a 1:51″

98. Jesús David Peña - Jayco AlUla | a 3:20″

124. Andrés Liber Mancipe - GW Shimano-Sidermec | a 4:58″

153. Álvaro Hodeg - UAE Team Emirates | a 8:18″

La siguiente etapa del Giro de Sicilia se llevará a cabo entre Enna y Termini Imerese, un recorrido de 150 kilómetros con un puerto de montaña pero con un largo descenso y con un corto repecho en los últimos metros.