Cabal y Farah: los únicos colombianos en el Masters 1000 de Montecarlo

Los doblistas ‘cafeteros’ iniciarán el tercer masters del año y tendrán que vencer a una pareja que recién los eliminó del Masters de Miami, querrán sacarse la espina y ganar en la revancha

Compartir
Compartir articulo
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah serán los únicos colombianos en la edición 2023 del Masters 1000 de Monte Carlo. Federación Colombiana de Tenis.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah serán los únicos colombianos en la edición 2023 del Masters 1000 de Monte Carlo. Federación Colombiana de Tenis.

La temporada para el dúo de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah viene en crecimiento poco a poco. La pareja viene adquiriendo ritmo de competencia en los grandes escenarios del tenis y para ellos, el tercer Masters 1000 del año, en Montecarlo representará otra oportunidad de escalar en el ranking y mirar de nuevo hacia arriba.

Con la ausencia de Daniel Galán y Nicolás Barrientos, los doblistas serán los únicos representantes colombianos en el exclusivo torneo de tierra batida en el que esperan llegar al menos a sus primeros cuartos de final en un certamen oficial de la ATP en 2023.

El debut de los colombianos será ante el dúo del mexicano Santiago González y el francés Édouard Roger-Vasselin, con quienes no tienen buenos recuerdos, ya que ante ellos fue que quedaron eliminados en su más reciente presentación en el Masters de Miami.

En dado caso los cafeteros consigan superar la primera ronda, enfrentarán a la pareja del croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajiceck, quienes ya vencieron a Hugo Nys y a Jan Zielinski con parciales de 7-6 y 6-3.

Posteriormente, podrían verse las caras contra Taylor Fritz y Holger Rune en cuartos de final, una de las parejas más estables en su momento deportivo actual. Si llegan a semifinales podrían jugar ante el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.

Si el dúo nacional logra llegar a la gran final sus posibles rivales, según el cuadro organizado por la ATP, podrían llegar a ser la pareja de griegos Petros y Stefanos Tsitsipás, también uno de los favoritos para hacerse con el torneo.

En esta edición, Cabal y Farah buscarán mejorar su participación en el torneo europeo, luego de que en el año anterior, llegaran hasta la final en donde cayeron derrotados ante el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury, quienes terminaron ganando con parciales de 6-4, 3-6 y 10-7.

Aparte de obtener un impulso en el ranking mundial, si los colombianos llegan lejos también obtendrán una buena rompensa económica. Nada más llegando a los cuartos de final se asegurarán un total de €145,380, lo que vendrían siendo un total de $715.337.265 millones de pesos colombianos.

Así le fue al dúo colombiano en el Masters de Miami

Las raquetas Tricolor disputaron su compromiso de octavos de final ante el dúo de González y Roger-Vasselin quienes están ubicados en los puestos 31 y 37 del ranking mundial respectivamente.

Este ritmo con el que llegaron al encuentro contra los colombianos se sintió desde el primer momento y sin mucho que hacer Cabal y Farah se despidieron del segundo Masters 1000 del año. En el primer set González y Roger-Vasselin lograron la ventaja tras aprovechar dos dobles faltas del rival además de concretar un 90% de efectividad en la conversión de primeros servicios en puntos, cerrando así con un parcial de 6-3.

Para la última etapa del encuentro, las cosas no cambiaron en gran medida, el mexicano y francés continuaron con su ataque aprovechando los errores del rival y tornaron efectivo un Break Point que les entregó en bandeja de plata el segundo set con un parcial de 6-4.

Fue entonces en un total de 1 hora 8 minutos que el Manito y el Galo obligaron a Juan Sebastián y Robert a despedirse de la que fue su décima presentación del año dentro del circuito de la ATP. Este buen nivel de juego demostrado en el asfalto los llenó de ilusión para avanzar a las rondas finales del torneo, pero el tropiezo con González y Roger-Vasselin les cortó de raíz cualquier esperanza de hacerse con su primer título en la temporada.