Presuntos rituales satánicos en Antioquia: profanaron tumbas y esparcieron los restos en un cementerio de Turbo

La comunidad del municipio localizado en el Urabá antioqueño no sale del asombro por los particulares hechos que se han registrado recientemente

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. La comunidad de Turbo, Antioquia, no sale del asombro por las profanaciones han registrado en algunos cementerios del municipio recientemente. (REUTERS/Luisa González)
Imagen de referencia. La comunidad de Turbo, Antioquia, no sale del asombro por las profanaciones han registrado en algunos cementerios del municipio recientemente. (REUTERS/Luisa González)

Hay consternación en Antioquia por los extraños hechos que han ocurrido recientemente en algunos cementerios de Turbo. Las autoridades confirmaron que inescrupulosos ingresan a los camposantos, profanan tumbas y esparcen los restos.

Con la llegada de la Semana Santa, una de las épocas más importantes para los religiosos, también empiezan a registrarse hechos curiosos y aterradores.

Ese es el caso de lo que está ocurriendo en una población de Antioquia, donde la comunidad teme que personas dedicadas a la santería y brujería estén desarrollando algún tipo de ritual en los cementerios del municipio.

Los pobladores de Turbo, Antioquia, han manifestado temor por los hechos en los que desconocidos profanan tumbas y esparcen los restos. Estas situaciones se han reportado en los cementerios de los corregimientos Currulao y El Tres.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, gracias a reportes de medios locales y las declaraciones de las autoridades, inescrupulosos estarían aprovechando las horas de la noche y cuando los cementerios están prácticamente vacíos, para abrir tumbas.

Pero no solo es eso. Según los reportes, los ciudadanos que están violentando las tumbas, también sacan los restos de algunos fallecidos para luego esparcirlos por la entrada del cementerio y otros sectores del camposanto.

También se ha reportado que en los cementerios de Currulao y El Tres personas desconocidas ingresan para dañar lápidas y adornos de algunas tumbas.

Lo anterior ha generado pánico en la población, pues algunos consideran que podría tratarse de rituales satánicos o brujería, aprovechando justamente la Semana Santa.

Sacerdotes preocupados piden intervención de las autoridades

Una de las personas que denunció estos hechos fue, precisamente, el sacerdote del corregimiento El Tres, de Turbo, José Wilmar Medina.

Según revelaron medios de comunicación nacionales, el religioso aseguró que ciudadanos con identidad desconocida entraron al cementerio del corregimiento para destruir adornos florales, lápidas, pero lo peor, para profanar tumbas y dejar los restos en distintos lugares del camposanto.

“Fuera de eso acabaron con lo que fue una caseta que cubría la poceta del agua, más aún, sacaron unos restos de una bóveda que estaba perforada y que se le iba a sacar los restos esta semana y lastimosamente el corregimiento todo el corregimiento de El tres se encuentra consternado, sobre todo, porque no tenemos ni la menor idea quién pudo haber realizado una cosa de estas en un lugar tan particular”, dijo el sacerdote, citado por la emisora Caracol Radio.

Por su parte, uno de los trabajadores del cementerio de Currulao también se refirió al tema, asegurando que no ha sido posible identificar quiénes están detrás de estos hechos.

Sacan los restos y los tiran afuera, destapan las bóvedas que hay allá, por curiosidad o no sé porque ritual hace ese trabajo, cosa que no es lícita. Con el inspector y la policía vinimos ayer los recogimos, los echamos en una bolsa y los metimos dentro de una bóveda, porque qué vamos a hacer son eso sin saber quiénes son”, dijo el trabajador.

Las autoridades locales fueron informadas de lo sucedido y anunciaron una intervención para esclarecer estos hechos.

La Policía de Antioquia aseguró que ya se articularon distintas capacidades de la Policía Nacional y otras instancias, para adelantar las investigaciones pertinentes,

El comandante de la Policía de Antioquia, mayor Gustavo Adolfo, indicó que la institución rechaza este tipo de actos. Por eso, ya estarían adelantando las acciones para identificar y ubicar a los responsables de la profanación de tumbas en Turbo, Antioquia.

“Nos encontramos articulados con las capacidades institucionales e investigativas a través de verificaciones y actividades propias de servicio de Policía con la parte de apoyo judicial y de inteligencia. Vamos a dar con la ubicación de estos particulares causantes de este hecho reprochable que afecta a toda la comunidad de Turbo, Antioquia”, indicó el comandante de la Policía de Antioquia, mayor Gustavo Adolfo.