Copa Conmebol Libertadores: así fue como llegó el Deportivo Pereira a participar en el torneo por primera vez en su historia

El Grande Matecaña recibe a Colo Colo de Chile en el Hernán Ramírez Villegas, difícil reto para los dirigidos por Alejandro Restrepo en su primer partido en esta competición con los risaraldenses

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Pereira debuta en Copa Libertadores.
@DeporPereiraFC
Deportivo Pereira debuta en Copa Libertadores. @DeporPereiraFC

Pereira vibra al ritmo del fútbol, pues por primera vez en su historia, el equipo local disputará la anhelada Copa Libertadores. Deportivo Pereira debuta en la escena internacional frente al histórico Colo Colo, club chileno que se coronó campeón de este torneo en el año 1991. La oportunidad para el Grande Matecaña es importante, pues podría empezar a mostrarse como uno de los más importantes del Eje Cafetero.

Pereira debuta en Libertadores

Sobre el encuentro ante Colo Colo, Juan Pablo Zuluaga delantero referente del onceno risaraldense, se sintió congratulado con la oportunidad que tendrá junto a su equipo, destacando que esta ocasión es especial por el contexto que enmarca no solo para el plantel, sino también, para la ciudad en general.

La idea del delantero es avanzar en la copa hasta donde sea posible, no obstante, está convencido que tienen el equipo suficiente para brindar espectáculo en el terreno de juego. Sobre el debut en La Gloria Eterna, Zuluaga aseguró:

“Es especial, sobre todo porque es la primera vez que se juega en Pereira, es algo nuevo para la institución, para la ciudad, para los hinchas; nos llena de mucha ilusión. Estoy convencido de que tenemos un equipo que va a pelear, que va a disputar y que va a competir en cada partido; el objetivo es pasar el torneo, pues significativo, es donde juegan los mejores equipos del continente, nosotros nos ganamos un lugar, fuimos merecedores de eso y queremos disfrutarlo compitiendo y con ilusión de poder clasificar a la siguiente ronda, seguir avanzando hasta donde Dios lo permita”.

Es importante tener en cuenta que, Deportivo Pereira tuvo importantes modificaciones en su plantilla luego de obtener el campeonato de la Liga BetPlay en diciembre de 2022, sin embargo, tanto la directiva como el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Restrepo, han intentado acoplar variantes que se identifiquen con el sistema de juego.

Convocados del Pereira para su partido contra Colo Colo en la primera fecha de Libertadores.
Convocados del Pereira para su partido contra Colo Colo en la primera fecha de Libertadores.

Colo Colo quiere contrarrestar el juego cafetero

Por su parte, el Cacique viene de vencer por la mínima a Huachipato en la liga chilena, marcador que le permitió anclarse en el séptimo puesto de la tabla con 14 puntos, tan solo a cuatro del líder que es la Universidad Católica. El argentino Gustavo Quinteros es el técnico del Colo Colo, y desde su llegada, reconoció que ha buscado cambiar el módulo de juego del equipo, pues considera que debe fortalecer varios aspectos para la Libertadores.

“Estamos muy enfocados en nuestro equipo, pensando mucho y trabajando para mejorar lo ante posible, lo venimos haciendo, pero también, aunque no tenemos mucha información sobre el rival, sobre sus jugadores y sobre cómo juega, estamos enfocados en nuestro equipo y en buscar un funcionamiento que sea el mejor para iniciar la Copa Libertadores”.

El timonel del cuadro austral, señaló que ha analizado algunos aspectos del Deportivo Pereira, no obstante, ha buscado priorizar los problemas que ha evidenciado en su equipo, pues su propósito es estabilizar por completo el plantel, esto, con el fin de superar al Grande Matecaña.

“Lo que vi el rival es que es un equipo que también es en formación que también ha cambiado jugadores está buscando su mejor forma los últimos cinco resultados quizá no fueron positivos así que ojalá podamos jugar nuestro mejor nivel y superar futbolísticamente al rival”, explicó.

Convocados del Colo Colo para su partido contra Pereira en la primera fecha de Libertadores.
Convocados del Colo Colo para su partido contra Pereira en la primera fecha de Libertadores.

Uno de los objetivos de Quinteros para el encuentro en territorio cafetero, es marcar de manera férrea a sus rivales, pues considera que los jugadores colombianos son rápidos y pueden llegar a sorprender, situación que prefiere evitar; “Los jugadores colombianos son técnicos, son rápidos y fuertes, trataremos de contrarrestar todo eso lo suficiente como para que no nos sorprendan”, añadió.

Horario del partido

Deportivo Pereira jugará frente a Colo Colo desde las 9 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda, bajo la justicia que impartirá el árbitro brasileño Raphael Claus.