El hombre que amenazó de muerte a Gustavo Petro ya había propuesto crear grupos de autodefensa: “Si necesitan de mi colaboración estoy dispuesto a darla”

El usuario de redes sociales aseguró que denunció ante la Fiscalía al presidente y el creador de contenido que hizo públicas sus amenazas

Compartir
Compartir articulo
Tiktoker que amenazó a Petro
Tiktoker que amenazó a Petro

Un asiduo usuario de las redes sociales se hizo famoso luego de que el presidente Gustavo Petro exigiera a la Fiscalía investigarlo por realizar supuestas amenazas en su contra. Los seguidores del mandatario buscan sacarlo del anonimato, mientras el sostiene haberlo denunciado por poner en riesgo a su familia.

Se identifica en las redes sociales como Andramau, pero también utilizaría otros nombres. Solía publicar contenido como fotografías de sus pasatiempos, pero a partir del inicio del gobierno habría emprendido a hablar de política, hasta que una transmisión en vivo en TikTok le causó problemas.

Con comentarios triviales, noticias falsas y teorías de la conspiración, el sujeto promovía la oposición al Gobierno nacional. Le gustaba cazar polémicas con los seguidores de Petro en su cuenta de videos y contradecir influenciadores oficialistas para un reducido público que le dejaba unas cuentas interacciones.

Pero todo cambió cuando el también creador de contenido Gener Úsuga difundió unos apartes de una transmisión en vivo que habría hecho Andrumau en los que aparentemente promovía agredir al presidente de la República. Sus videos han sido eliminado de sus redes, por los usuarios han rescatado varios de ellos.

“Esa escoria, que si yo la tuviera enfrente, sí le hago lo que debieron hacer hace mucho tiempo. Haberlo sacado del camino y enviado al valle de los acostados. Una basura como esa no merece ser llamado ser humano”, decía en la transmisión que fue denunciada públicamente.

Tras hacerse público ese aparte de uno de sus contenidos, el hombre habría eliminado varios videos de sus cuentas en TikTok. Sin embargo, usuarios de las redes sociales rescataron algunos otros videos, como uno en los que promueve la conformación de autodefensas y su admiración por el líder paramilitar de las AUC.

“Ojalá que vuelvan a surgir y a nacer las nuevas Autodefensas Unidas de Colombia, que vuelva un Carlos Castaño a limpiar el país”, dijo en una de sus transmisiones que fue eliminada y recuperada. Sin embargo, se habría hecho desde diferentes cuentas que ya no cuentan con videos.

“Y limpiemos el país de tanta basura y tanta escoria. Si necesitan de mi ayuda y colaboración, estoy dispuesto a darla. Pero no hay nada diferente, lo que está haciendo el narcoguerrillero Petro entregándole el país a los grupos más extremistas de ultraizquierda del país, con que las autodefensas entren a contrarrestar”, dijo en esa misma grabación.

En otra de ellas, que se ha rescatado a raíz de la denuncia, aparece en una transmisión con varios influenciadores de la otra corriente política, en la que comparte con el representante Miguel Polo Polo, a quien le expresa su apoyo. “Yo prefiero mil veces un Miguel Polo Polo y no una Susana Boreal. Yo prefiero mil veces un Miguel Polo Polo que un Gustavo Bolívar”, dijo.

El hombre identificado como Andrumau fue denunciado por el presidente de la República por supuestas amenazas en su contra a través de las redes sociales.

A raíz de la solicitud del presidente, la Fiscalía anunció que realizaría las investigaciones correspondientes liderada por la Dirección Especializada contra violaciones a DD.HH. y destinó un fiscal y grupo de investigadores y expertos informáticos para esclarecer caso.

En redes sociales se han compartido más videos y algunos han señalado que es habitante de Villavicencio. Así mismo, señalaron que se llamaría Andrés Mauricio Herrera y tendría denuncias por violencia intrafamiliar y agresiones personales en su contra en la Fiscalía.

En uno de sus perfiles en TikTok, el hombre publicó otro video en respuesta a una usuaria que aseguró que se llamaba Mauricio y tenía procesos penales en contra. Aseguró que se llama Diego Mondragón y que no tenía ninguna acusación en su contra.

El hombre identificado como Andrumau fue denunciado por el presidente de la República por supuestas amenazas en su contra a través de las redes sociales.

El hombre, que sigue siendo una incógnita, subió posteriormente otro video en el que aseguró que había asistido a una sede de la Fiscalía para denunciar al presidente Petro y a Usuga, porque supuestamente habían editado los videos con los que lo señalan de amenazar al jefe de Estado.

“Mi seguridad en este momento está en riesgo y también la de mi familia”, señaló. Será la Fiscalía la encargada de asumir el conflicto que se suscitó en las redes sociales.