Evanna Lynch, actriz de la saga de “Harry Potter”, es la primera invitada de la Comic Con Colombia

La irlandesa que interpretó al personaje de “Luna Lovegood” será una de las estrellas invitadas a la celebración de los 10 años del evento, que se celebrará del 9 al 12 de junio en Corferias

Compartir
Compartir articulo
Evanna Lynch participó en cuatro de los ocho largometrajes que componen la saga de Harry Potter (Reuters)
Evanna Lynch participó en cuatro de los ocho largometrajes que componen la saga de Harry Potter (Reuters)

La actriz y modelo irlandesa Evanna Lynch, quien saltó a la fama gracias a su interpretación del personaje de Luna Lovegood en la saga de películas de Harry Potter, visitará Colombia con motivo de la realización de la Comic Con Colombia, que promete ser muy especial para sus visitantes debido a que en el 2023 se cumplen 10 años desde su primera edición.

Lynch de 31 años, se convierte así en la primera celebridad invitada al evento que se realizará del 9 al 12 de junio en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias, en Bogotá. Al respecto se pronunció el organizador del evento, Julio Cesar Caballero, quien no ocultó su alegría por la llegada de la actriz a suelo colombiano:

“Contar con la presencia de la actriz en nuestro país es una experiencia que estamos seguros todos los visitantes podrán disfrutar, ya que ha trabajado en una de las franquicias más icónicas de la historia del cine de entretenimiento. Estamos seguros que tanto los niños, como los adultos sentirán una gran alegría y querrán conocerla”

Esta no es la primera vez que un actor o actriz del elenco de la aclamada saga viene a Colombia para una de las ediciones de la Comic Con. En el 2019 el actor Mark Williams, quien interpretó el papel de Arthur Weasley en las películas, visitó Medellín y fue un completo éxito de convocatoria.

En sus redes sociales, Corferias confirmó la presencia de Evanna Lynch en la Comic Con Colombia (@CorferiasBogota/Twitter)
En sus redes sociales, Corferias confirmó la presencia de Evanna Lynch en la Comic Con Colombia (@CorferiasBogota/Twitter)

Así llegó al estrellato

De niña, Evanna creció leyendo los libros de Harry Potter y convirtiéndose en una gran fanática de la saga. De hecho llegó a tener la oportunidad de mantener correspondencia con la autora, J.K Rowling, asegurando que se sentía muy identificada con el personaje de Luna Lovegood y quería interpretarlo en las películas, pero que dudaba que esto llegase a suceder puesto que vivía en un pueblo muy pequeño en donde no pasaba nada. La escritora le respondió dándole alientos, y recordándole que ella misma provenía de un pueblo pequeño, por lo que no debía ser tan dura con su lugar de origen.

En el 2006 cuando tenía 14 años, Evanna se enteró a través de un foro de internet acerca de una audición abierta para el papel de Luna en la quinta película, Harry Potter y la Orden del Fénix que se realizaría en Londres. Hasta ese momento su experiencia actoral se limitaba a obras de teatro en su escuela, por lo que su madre la intentó disuadir diciéndole que no iba a obtener el papel. Fue su padre quien se animó a acompañarla a la audición donde competía con unas 15 mil jóvenes por ese papel. En su audición Evanna impresionó a la directora de reparto Fiona Weir, y tras una prueba de cámara acompañada del protagonista Daniel Radcliffe, el papel fue suyo.

Evanna participó de la saga entre 2007 y 2011, participando en las últimas cuatro películas de Harry Potter, así como en sus respectivos videojuegos encargándose del doblaje. La crítica alabó el trabajo de Lynch en las cuatro películas, particularmente por darle una dimensión más profunda al personaje en pantalla comparado con lo que se observa en los libros de Rowling. De igual manera, conquistó a los seguidores gracias a la representación que hizo del personaje, reconocido por su extrañeza, uno de los más conocidos.

Tras el final de la saga cinematográfica de Harry Potter, la trayectoria de Evanna estuvo yendo y viniendo entre el cine, la televisión y el teatro, muy especialmente en producciones independientes. Se reunió con sus compañeros de reparto en el 2022 para el especial del 20 aniversario titulado Regreso a Hogwarts, que se estrenó en la plataforma HBO Max.