Murió un niño en un columpio en Medellín: esto fue lo que dijo el alcalde Daniel Quintero

El mandatario de la capital antioqueña aseguró que el parque había recibido mantenimiento pero la ciudadanía se fue en su contra por el lamentable accidente

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Medellín aseguró que el parque había recibido mantenimiento pero la ciudadanía se fue en su contra por el lamentable accidente. (Twitter - @DenunciasAntio2)
El alcalde de Medellín aseguró que el parque había recibido mantenimiento pero la ciudadanía se fue en su contra por el lamentable accidente. (Twitter - @DenunciasAntio2)

Recientemente se conoció el caso de un niño que murió en un parque de Medellín. Al parecer, el menor de edad fue impactado por la pesada estructura de un columpio. El alcalde Daniel Quintero anunció una investigación sobre este hecho.

Pese a que el accidente ocurrió el viernes 24 de marzo, fue hasta los últimos días que la noticia se viralizó en las redes sociales, donde la ciudadanía solicita que se haga justicia por este caso en el que señalan como culpable a la administración distrital.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, el menor de edad estaba jugando en un parque del barrio Belalcázar, ubicado en la comuna 5 de Medellín, cuando ocurrieron los hechos. Al parecer. la pesada estructura de un columpio le cayó encima.

El niño murió por la caída del columpio que, según las versiones en distintas plataformas, le golpeó fuertemente la cabeza. Una vez se conoció la noticia, los ciudadanos alegaron falta de mantenimiento en ese parque de Medellín.

Daniel Quintero aseguró que iniciarán una investigación

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció en las últimas horas que ya solicitó una investigación para esclarecer estos hechos.

De acuerdo con lo que anunció el mandatario local a través de sus redes sociales, hay varias irregularidades en el parque donde se registró el accidente, y específicamente con el columpio que se cayó sobre el niño.

Según explicó el alcalde, el parque ubicado en el barrio Belalcázar sí había recibido mantenimiento recientemente, contrario a lo que aseguraron varios usuarios de las redes sociales.

Además, el columpio fue removido del lugar original. Es decir, alguien cortó las bases de la estructura y la trasladó hasta el lugar donde ocurrió el lamentable accidente en el que murió el niño de solo 12 años de edad.

Así mismo, de acuerdo con Daniel Quintero, se investigará la calidad e idoneidad de los materiales de los que estaba hecho el columpio. Finalmente, el mandatario local aseguró que las autoridades encontrarán a los “responsables” del hecho.

“No salimos de la consternación por la muerte de Juan Manuel. He pedido una investigación exhaustiva que permita determinar las causas de la falla del columpio en sus cuatro bases al mismo tiempo, establecer por qué estaba ubicado en un lugar diferente al que fue instalado, así como los materiales del mismo. Informaremos una vez tengamos información cierta al respecto. Encontraremos a los responsables”, escribió Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

Trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Por su parte, desde la Alcaldía de Medellín aseguraron que el último mantenimiento a la estructura de metal se realizó el 10 de febrero de 2023, es decir, hace más de un mes y medio. Sin embargo, muchos usuarios de redes sociales aseguraron todo lo contrario.

Parques de Medellín sin mantenimiento, según ciudadanos

Tras conocerse la lamentable noticia las redes sociales se inundaron de comentarios en rechazo a este tipo de hechos.

Muchos ciudadanos reclamaron la falta de mantenimiento a los parques de la ciudad y, en esa línea, culparon a la administración de Quintero por la muerte del menor de edad.

“Men, ¿cómo así? ¿hay otro responsable distinto a la alcaldía? Daniel pásese con sus hijas por cualquier parque público de la ciudad, están igual o peor, el domingo fui al de la frontera, vergüenza le debería dar”, escribió un usuario de Twitter en respuesta al trino del alcalde.

“Juan Manuel tenía 12 años, su muerte por el deterioro de un parque infantil es injustificable. “Informe cuando tenga información”, pero sabe que la responsabilidad es suya”, es otro de los comentarios que le dejaron al alcalde de Medellín.

Respuestas al alcalde Daniel Quintero
Respuestas al alcalde Daniel Quintero