“Bolillo” Gómez está “salado” en Junior: perdería importante jugador este semestre

El conjunto barranquillero está en los últimos puestos, tiene a Juan Fernando Quintero lesionado y ahora sufriría la ausencia de un hombre importante para el técnico

Compartir
Compartir articulo
Hernán 'Bolillo' Gómez está preocupado por la condición física de todos sus jugadores en Junior. Twitter Junior
Hernán 'Bolillo' Gómez está preocupado por la condición física de todos sus jugadores en Junior. Twitter Junior

Nada que cambia el panorama para el Junior de Barranquilla, que lleva tres partidos con el técnico Hernán Darío Gómez y todo sigue igual: sin ganar, equipo flojo y sin alternativas para sacar adelante una campaña que los está dejando en los últimos lugares de la Liga Betplay.

El entrenador ha criticado principalmente que se encontró con una nómina con una pésima condición física, como dijo tras la derrota frente al América el 16 de marzo en Cali, donde aseguró que sus jugadores solo aguantaban 40 minutos de juego fuerte y después se cansaban.

Sumado a eso, apareció recientemente la lesión en el tobillo de Juan Fernando Quintero, de quien se dice que sufriría una fractura, y ahora tendría otra baja para el resto del semestre y era un hombre que se estaba convirtiendo en ficha clave del Bolillo Gómez.

Posible baja de seis meses

En el juego del Junior contra el Unión Magdalena el domingo 26 de marzo en Santa Marta, donde empataron 2-2, el volante Léider Berdugo fue sustituido por una molestia física que el mismo jugador afirmó no era grave y se recuperaría muy pronto.

Sin embargo, la información que entregó el periódico El Heraldo es muy diferente y señaló que el futbolista tendría una lesión muy grave, sería sometido a cirugía y su ausencia de las canchas alcanzaría los seis meses, inicialmente, ya que es una rotura de ligamento cruzado anterior.

“Con esto, Hernán Darío Gómez no podrá contar con uno de los pocos futbolista de un buen nivel este semestre con el ‘Tiburón’”, escribió el medio barranquillero y que prendió las alarmas en la afición porque no quedan muchos hombres fuertes para la primera línea de volantes.

“No hay nada grave”

Aunque El Heraldo aseguró que Léider Berdugo está lesionado de gravedad y estará ausente por lo que resta del Torneo Apertura 2023, el volante del Junior dijo todo lo contrario el lunes 27 de marzo, un día después del partido ante Unión Magdalena en Santa Marta.

Diario Deportes aseguró que el mediocampista le dijo al programa Deporte Espectacular ese día que se encontraba en buen estado, sin dolor y a la espera de los exámenes médicos, y descartó que fuera rotura de ligamento cruzado anterior, como informó el periódico barranquillero

“Me hicieron pruebas, estamos esperando ahorita en la tarde los resultados de los exámenes. Yo estoy bien, no hay nada grave de ruptura, de fisura ni nada de eso, solamente el maltrato del colateral interno y más nada”, fueron las declaraciones de Berdugo.

Queda por saber qué dicen los exámenes médicos y con eso se sabrá el tiempo de incapacidad para el jugador, pero desde ya el Junior está planeando el encuentro frente al Alianza Petrolera, el lunes 3 de marzo en el estadio Metropolitano, sin el mediocampista.

Pocos reemplazos

La posible ausencia de Léider Berdugo en Junior es preocupante para Bolillo Gómez, que sufría en el equipo por la falta de condición física en sus jugadores y ahora tiene que lidiar con los lesionados, de los cuales el primero es nada menos que Juan Fernando Quintero, otro volante.

El primero de ellos es Carlos Sierra, mediocampista que perdió la posición de titular con Berdugo y con Homer Martínez en el compromiso frente al Unión Magdalena, mismo caso de Didier Moreno pese a que fue uno de los titulares indiscutibles en 2022 pero perdió el puesto por bajo rendimiento.

Didier Moreno, volante del Junior. Tomando de @juniorclubsa
Didier Moreno, volante del Junior. Tomando de @juniorclubsa

También está la situación de Jhon Vélez, el joven volante que jugó el Sudamericano sub-20 con la selección Colombia pero en Junior las opciones escasearon por el mal momento del equipo, y ahora con Bolillo se espera que sea una de las revelaciones del semestre.