Prepare sus viajes para Semana Santa: estás son las nuevas rutas que ofrecen las empresas aéreas en Colombia

Con nuevos trayectos nacionales e internacionales, los colombianos podrán conectarse con nuevos destinos. Los detalles a continuación

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Latam será una de las compañías aéreas que abrirá nuevas rutas con miras a Semana Santa. REUTERS/Iván Alvarado
Foto de archivo. Latam será una de las compañías aéreas que abrirá nuevas rutas con miras a Semana Santa. REUTERS/Iván Alvarado

Se acerca la Semana Santa en Colombia por lo que, con el fin de mantener conectados a sus viajeros, diferentes compañías aéreas anunciaron la apertura de nuevas rutas a nivel nacional e internacional, para que connacionales y extranjeros puedan disfrutar sus días de descanso durante la Semana Mayor.

Una de las primeras aerolíneas que anunció la inauguración de un nuevo trayecto aéreo fue Latam Airlines, la cual dio a conocer que, desde este martes 28 de marzo, operaría la ruta Bogotá-Riohacha-Bogotá.

“Riohacha es un destino que veníamos evaluado desde hace un tiempo como una buena alternativa para crecer nuestra operación en el país. En la coyuntura por la que está atravesando la industria aérea, logramos movilizarnos rápidamente para responder a la necesidad apremiante de mantener conectada La Guajira con el resto del país”, expresó el director ejecutivo de Latam Airlines, Santiago Álvarez.

El vuelo, que despegará de Bogotá a las 9:45 de la mañana y regresará de Riohacha a las 11:40 de la mañana, operará con siete frecuencias semanales en aviones Airbus 320 y 319 con capacidad para 176 y 144 pasajeros, respectivamente.

El nuevo trayecto contará con una tarifa promocional por trayecto desde $185.200 pesos hasta el 30 de octubre de este año, con excepción de los días comprendidos entre el 6 y el 9 de abril. Para adquirir los tiquetes, los viajeros pueden ingresar a la página web www.latam.com.

Avianca

Imagen de archivo de un avión de Avianca. REUTERS/José Cabezas
Imagen de archivo de un avión de Avianca. REUTERS/José Cabezas

Avianca por su parte dio a conocer que, desde el pasado 26 de marzo, inauguraron la ruta Bogotá-Ipiales-Bogotá, tras 50 años de que la compañía aérea no operara el trayecto.

La ruta, que tendrá ocho vuelos semanales, será operada en aviones A319 y A320 con capacidad para 120 y 180 pasajeros, respectivamente, logrando así una oferta semanal de cerca de más de 1.000 sillas.

“Es claro que el sur de Colombia necesita más y mejor conectividad. Avianca está lista a aportar en ese propósito. Seguiremos trabajando todos juntos para contar con condiciones que nos permitan seguir sirviendo a Ipiales en el corto, mediano y largo plazo, apostando por la conectividad de los nariñenses e impulsando la llegada de turistas a regiones con gran riqueza cultural, natural e histórica como esta”, comentó el director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, Felipe Andrés Gómez.

De acuerdo con Avianca, las frecuencias de la ruta Bogotá-Ipiales-Bogotá, son:

Cortesía Avianca
Cortesía Avianca

La compañía aérea así mismo anunció que, con el fin de conectar a Colombia con otros países, también inaugurará nuevas rutas desde Bogotá a Belo Horizonte y Manaos, en Brasil; Boston, en Estados Unidos; a Medellín con Armenia, y Quito y Guayaquil en Ecuador; y a Cartagena con Guayaquil (Ecuador).

De acuerdo con Avianca, la mayoría de los vuelos comenzaron a operar desde el pasado 26 de marzo, mientras que otros despegarán a partir del próximo domingo 2 de abril:

Cortesía Avianca
Cortesía Avianca

Easyfly

Pero Latam y Avianca no son las únicas aerolíneas del país que operarán nuevas rutas con miras a la llegada de la Semana Santa del 2023. La compañía aérea de bajo costo, Easyfly, anunció que, a partir del 1 de abril, inaugurará seis nuevos trayectos en todo el territorio nacional.

Entre las rutas anunciadas están: Medellín–Mompox, Apartado–Quibdó, Popayán-Bogotá, Medellín-Popayán, Medellín-Paipa y Medellín-Tolú, Coveñas.

“Para los viajeros que se encuentran en Medellín, deben saber que la aerolínea 100% colombiana tiene su operación desde el centro de la ciudad en el aeropuerto Olaya Herrera, beneficio para disminuir el tiempo en movilizarse hacia y desde el lugar”, precisó la low-cost colombiana.
Easyfly anunció que entrará a operar nuevas rutas en el marco de la Semana Santa 2023. Cortesía Easyfly
Easyfly anunció que entrará a operar nuevas rutas en el marco de la Semana Santa 2023. Cortesía Easyfly

Otros de los destinos desde y hacia Medellín que podrán disfrutar los viajeros a través de Easylfy, son: Cali, Pasto (a partir del 10 de abril), Pereira, Armenia y Bogotá, con cuatro vuelos diarios.

Los interesados en adquirir vuelos a través de Easyfly podrán hacerlo a través de la página web de la aerolínea www.easyfly.com.co, agencias de viajes, llamando al call center 601 4148111 o en los puntos de venta ubicados en los aeropuertos.