Iván Lalinde furioso por el uso de perros en labores de vigilancia: “No lo entiendo”

El presentador paisa mostró en sus redes sociales un tierno momento que vivió con uno de esos canes a la entrada de un edificio, pero dejó clara su tristeza con esta situación

Compartir
Compartir articulo
El presentador reflexionó sobre el duro "trabajo" que realizan estos animales
El presentador reflexionó sobre el duro "trabajo" que realizan estos animales

A través de sus redes sociales el presentador Iván Lalinde reactivó en redes sociales un debate que se viene dando en el país desde finales del 2022 y que tiene que ver con el uso de perros de vigilancia. El famoso paisa mostró en sus historias de Instagram la buena relación que tiene con uno de estos caninos que trabaja en la seguridad de un edificio y al tiempo manifestó su desacuerdo con esa labor.

En el país se ha hecho común ver a los guardas de seguridad de centros comerciales acompañados de perros de diferentes razas que están entrenados para también cumplir labores que garanticen la seguridad en los lugares. Sin embargo, este ha sido un tema de discusión porque algunas personas están en contra del uso de los caninos para esto, entre ellos el presentador Iván Lalinde.

En su cuenta de Instagram, mostrando cómo inicia el día cada mañana, el presentador del matutino Día a Día presumió a sus más de 700 mil seguidores la amistad que ha construido con un perro de seguridad. Lalinde iba en un carro y se detuvo para saludar a su amigo y darle algunas galletas; antes de mostrar la situación anticipó a los internautas que verían algo muy tierno.

El presentador expresó su incomodidad con el uno de perros en labores de vigilancia

Vean esta belleza”, dijo el presentador y abrió una puerta del vehículo, lo que permitió que inmediatamente el perro de seguridad se subiera a ella, mientras era sostenido por el vigilante del edificio. “A la orden”, le dijo entre risas el presentador al animal que esperaba sus regalos. “Le fascinan las galletas”, señaló Iván Lalinde y le dio una extra.

El presentador se despidió del animal y del vigilante y empezó una reflexión sobre el duro trabajo que tienen que realizar esos perros en los lugares que son utilizados para labores de vigilancia. “Esos perritos tan lindos, les toca trabajar re duro, ¿sí o qué?”, cuestionó a sus seguidores y luego expresando su disgusto con la situación “¡Ay, ese trabajo de los perritos, no lo entiendo!”.

La situación se ha difundido en perfiles que se dedican a replicar las publicaciones de los famosos y varios internautas se manifestaron a favor de la indignación del presentador Iván Lalinde, señalando que al igual que él “lamentan” que los perros sean utilizados para estas labores, con largas jornadas en esos lugares y hasta perfilando a ciertas razas como “peligrosas” para atemorizar a los ciudadanos.

| Foto: Colprensa/Juan Páez
| Foto: Colprensa/Juan Páez

Proyecto para eliminar el uso de perros en labores de vigilancia

Entre diciembre de 2022 y enero de 2023 se generó polémica luego de que la senadora Andrea Padilla, del Partido Alianza Verde, planteara un proyecto de ley que busca prohibir el uso de perros para vigilancia y seguridad en el país; al cual reaccionaron de manera negativa desde las empresas de seguridad.

En un video compartido con la publicación, la senadora comentó que el 9 de diciembre se reunió con el superintendente de Seguridad y Vigilancia y abordó la idea de un proyecto de ley para prohibir y reglamentar actividades en las que perros sean usados con fines de vigilancia. Respecto al proyecto, el presidente de la Confederación Nacional Del Gremio de Seguridad Privada Confevip, Miguel Ángel Díaz, se pronunció en el programa Nocturna RCN, de RCN Radio, en el que aseguró que “al proyecto de ley que hace trámite en el Congreso le falta información”.

A pesar de que ya existen leyes que protegen a los animales que ejercen labores de seguridad; lo que se propone en ese proyecto presentado al Congreso es hacer énfasis en puntos como las resoluciones que rigen esta actividad, realizar una agenda de trabajo para visitar fincas, empresas y centros de entrenamiento, que se pueda transitar en el uso de tecnología y disminuir el uso de perros de vigilancia.