Un streamer colombiano fue subcampeón de la Kings League de Gerard Piqué

El creador de contenido colombiano perdió la final con su equipo, Aniquiladores ante El Barrio en el Camp Nou

Compartir
Compartir articulo
El streamer colombiano quedó subcampeón de la Kings League. @KingsLeague - Twitter
El streamer colombiano quedó subcampeón de la Kings League. @KingsLeague - Twitter

Gerard Piqué lo volvió a hacer y su torneo de fútbol se convirtió en un éxito rotundo en plataformas como Twitch y YouTube, además, la masiva asistencia en el Camp Nou (más de 92 mil personas) consolidó el proyecto que en algún momento fue cuestionado y criticado. La ronda final de este importante torneo contó con la presencia del streamer colombiano, Juan Guarnizo, que en cuartos de final eliminó a uno de los grandes favoritos, Porcinos de Ibai Llanos.

La previa de la Final Four de la Kings League se vivió como si se tratara de un partido más del Barcelona en Champions League. Desde tempranas horas miles de personas recibieron a los presidentes de los clubes y a los jugadores de los diferentes equipos. En esta decisiva ronda se encontraban Aniquiladores de Juan Guarnizo que se enfrentó a Los Troncos, cuyo presidente es el creador de contenido Perxitaa; y Los Saiyans de The Grefg que se midieron ante El Barrio del Tik Toker Adri Contreras.

En el primer juego, los Aniquiladores consiguieron su paso a la final tras vencer desde los penales a Los Troncos. El partido en los primeros 40 minutos culminó 2-2, por lo que la serie se definió desde los cobros ‘tipo MLS’, mientras que la otra gran sorpresa fue por parte de los Saiyans que cayeron por 4-3 ante el Barrio.

Aniquiladores venció en la semifinal de la Kings League a Los Troncos. @KingsLeague - Twitter
Aniquiladores venció en la semifinal de la Kings League a Los Troncos. @KingsLeague - Twitter

El evento contó con la presentación musical de Laly Exposito y Tiago PZK, además de las batallas de gallos entre los freestylers Gazir, Chuty, Skone y Bnet. A esto también se sumaron entrevistas, fuegos artificiales y hasta un video en el que Gerard Piqué era secuestrado por Neymar, quien ahora será presidente de uno de los clubes de la Kings League en Brasil.

Aunque no estaba invitada, Shakira estuvo presente en la final four de la Kings League, pero no de la forma en la que todos creen, ya que fue una de las palabras utilizadas por los freestylers para sus rimas y en el que hicieron varias referencias a su sesión con Bzrp, lanzando pullas a Gerard Piqué. Además, en redes sociales se ha hecho viral un video en el que todo el Camp Nou canta la canción de la cantante barranquillera junto al productor argentino.

Camp Nou en la final four de la Kings League. @KingsLeague - Twitter
Camp Nou en la final four de la Kings League. @KingsLeague - Twitter

Luego de esto se disputó la gran final entre Aniquiladores y El Barrio. La estrategia del equipo de Adri Contreras fue mucho más acertada y a siete minutos de haber comenzado el encuentro ya contaban con un 2-0 a favor. Ni el penalti presidente ni la carta secreta pudo salvar al equipo de Juan Guarnizo que cayó finalmente por 3-0 y el primer campeón del certamen fue El Barrio.

El torneo de fútbol creado por Gerard Piqué se convirtió en uno de los eventos más seguidos por las personas en plataformas de streaming como Twitch y YouTube. Hasta el momento la cifra más alta de espectadores fue cuando estuvo presente Ronaldinho jugando para Porcinos, equipo de Ibai Llanos, y en ese momento más de 2.1 millones de personas estuvieron siguiendo el regreso de la leyenda brasileña.

Final de la Kings League entre Aniquiladores - El Barrio. @KingsLeague - Twitter
Final de la Kings League entre Aniquiladores - El Barrio. @KingsLeague - Twitter

Algunas de las cifras más destacadas que dejó la Kings League en la final four fueron sus 92.522 asistentes en el Camp Nou, además se batió un Récord Guiness de la mayo cantidad de personas usando máscaras, una marca que se registró en Filipinas con 30 mil personas y finalmente el evento tuvo un pico de 2.16 millones de espectadores en las diferentes platadormas.

Ahora habrá un corto tiempo hasta que empiece nuevamente el torneo que tendrá algunas modificaciones y cambios, además que se incorporará presupuesto para los clubes y fichajes. A todo esto también se suma la creación de algunas ligas en otros países y la liga femenina que se llamará la Queen’s League.