James Rodríguez tenía preocupados a sus seguidores: regresó a los entrenamientos de la selección Colombia y podría ser titular ante Japón

Además, Juan Fernando Quintero sigue concentrado con el equipo nacional y un nuevo examen habría descartado la fractura en su pierna

Compartir
Compartir articulo
Con el gol ante Corea del Sur, James Rodríguez se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia de la selección Colombia

(Federación Colombiana de Fútbol)
Con el gol ante Corea del Sur, James Rodríguez se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia de la selección Colombia (Federación Colombiana de Fútbol)

La selección Colombia tuvo su última práctica previo al segundo partido amistoso de la Fecha FIFA de marzo ante Japón. El entrenamiento se llevó a cabo en la ciudad Nipona de Osaka, sede del partido que se desarrollará en el marco de la Copa Kirin de Fútbol. Sin embargo, la gran novedad en el último entrenamiento de Néstor Lorenzo fue la presencia de James Rodríguez, quien un día atrás había abandonado los trabajos de calentamiento por un dolor en su pierna.

La Federación Colombiana de Fútbol aún no ha informado de manera oficial el estado médico del jugador, que según informan los periodistas presentes en Japón, vieron al jugador cojeando y tocándose la parte baja de la pierna. No obstante, el volante 10 de la selección retomó los entrenamientos un día antes del partido y podría ser utilizado por el entrenador de nacionalidad argentina, si así lo desea.

Vale la pena recordar que previo a unirse a la concentración con la selección, Rodríguez estuvo ausente de las canchas con el Olympiacos por más de un mes debido a una lesión en el sóleo. Para su recuperación, aparte de las terapias y los masajes, el colombiano optó por ejercicios de pilates. Pese a ello, en caso de que su molestia muscular siga vigente, esta le costaría el puesto en el próximo partido contra los Samuráis Azules, el 28 de marzo, a las 5:20, hora de Colombia.

Las opciones que se manejan para su reemplazo son el volante del CSKA de Moscú, Jorge Carrascal, o el extremo atacante del Fluminense de Brasil, Jhon Arias. No se descarta que Lorenzo haga otras variantes con el fin de dar minutos a jugadores ausentes contra Corea y que podrían ser una opción de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre del presente año.

James Rodríguez viene de anotar el primero de los dos goles con los que la selección Colombia empató 2-2 ante su similar de Corea del Sur en el estadio Monsun Ulsan. En aquel partido fue titular y actuó 70 minutos, portando además la cintilla de capitán que pasó a Matheus Uribe y posteriormente a Radamel Falcao García. Con ese tanto, el goleador del Mundial de Brasil 2014 superó a Arnoldo Iguarán y llegó al segundo puesto del goleador histórico del combinado patrio con 26 anotaciones.

El cucuteño además es el máximo artillero en partidos oficiales (Copa América, Eliminatorias o Mundiales) para Colombia, así como su máximo asistidor (25) y el jugador colombiano con más goles en la Copa Mundial de la FIFA (6).

Juan Fernando Quintero aún no viaja a Colombia pese a estar lesionado

Una de las novelas en la actual convocatoria de la selección Colombia fue el llamado de Juan Fernando Quintero. Si bien el volante, al servicio del Junior FC, ha hecho méritos para recibir el llamado. Su condición médica es el gran interrogante luego de que la Federación Colombiana de Fútbol informara que había sido desconvocado por una lesión. Juanfer aquejaba un dolor en la pierna, producto de un golpe en el partido ante Envigado.

Su ausencia ante Santa Fe, días antes de viajar a Asia, hizo pensar a los hinchas del Tiburón que la lesión era más grave y que no viajaría a Corea y a Japón. Pensamiento errado, pues el departamento médico autorizó su viaje. Ya en manos de la selección, se resintió de este mismo problema y tras el comunicado de la FCF se pensó que emprendería inmediatamente su regresó al país.

Sin embargo, el habilidoso jugador aún hace parte de la concentración, viajó a Japón y se prevé que este presente en el estadio Yodoko Sakura acompañando a sus compañeros. Por lo que su regreso a Barranquilla se podría dar entre el miércoles 29 en la noche y la mañana del jueves 30 de marzo.