Motociclista fue asesinado por su parrillero en Soledad, Atlántico

El homicida esperó a que su víctima detuviera la motocicleta y le disparó justo en el cráneo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un nuevo homicidio fue registrado en la noche del sábado, 25 de marzo, en el municipio de Soledad, Atlántico. Cuando, un parrillero asesinó al conductor de la moto en la que se había desplazado.

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Cometas, al suroccidente de Soledad, en una calle poco concurrida y con mala iluminación. Y, de acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima y el homicida se desplazaban en el mismo vehículo, tan solo unos minutos antes de que este último atentara en contra de la vida de César Alfonso Meléndez Beleño, según fue identificado por el cuerpo de Policía del área metropolitana de Barranquilla.

El hombre se dedicaba a realizar oficios varios, entre ellos realizar algunas tareas en su motocicleta.

Durante su última noche con vida, César tenía un compromiso que lo obligaba a visitar un domicilio en la calle 56 con carrera segunda, por lo que, en compañía del victimario se desplazó hasta esta zona de Soledad.

Una vez llegaron, el parrillero bajó rápidamente de la motocicleta y su conductor se quedó parqueándola en la acera, momento que fue utilizado por el homicida para desenfundar un arma de fuego, que llevaba escondida entre su vestimenta, y disparar en contra de su víctima.

La bala impactó en el cráneo de César y este quedó tendido sobre el pavimento, durante varios minutos, mientras un habitante del sector reportó lo ocurrido a las autoridades.

Al llamado acudió la Seccional de Investigación Judicial, de la Policía (Sijín), que acordonó la zona, organizó el levantamiento del cuerpo y estuvo inspeccionando la escena, para recabar algunas pistas que los conduzcan al responsable, quien seguramente conocía a César desde hace un tiempo, ya que se desplazaba junto a él, aunque, está aún es información que la Sijín debe confirmar, una vez avance la investigación.

Índices de criminalidad en Soledad siguen al alza

Los índices de criminalidad en Soledad resultan sumamente preocupantes, no solo para las autoridades, sino también para turistas y locales. De acuerdo con un estudio del Centro de Análisis de Datos de la Universidad Externado, entre enero y mayo del año pasado (2022), se registró un incremento del 10.96% en la tasa de homicidios con respecto al 2021. Una tendencia al alza que, por desgracia, no parece retroceder.

Agente de Policía murió tras chocar su motocicleta contra una vaca

Mientras se dirigía a su hogar, tras atender una emergencia en el municipio de Santo Tomás, Juan Manuel Arteaga Martínez, subteniente del grupo de Reacción 3 sur del Atlántico falleció en un accidenten de tránsito al chocar con una vaca en medio de la vía, a la altura del municipio de Candelaria.

Según el reporte médico, el hombre de 49 años habría sido ingresado con un trauma cerrado en el tórax que, minutos después, lo sumergió en una crisis cardiorrespiratoria de la que no volvió a salir, a pesar de las maniobras de reanimación que los médicos del hospital municipal de Candelaria practicaron durante varios minutos.

Juan Manuel Arteaga se desplazaba en una Honda CB 125 F, de placas NGC94F, al momento del impacto, en el sector conocido como Caño Bravo. Debido a la poca iluminación en la vía, no se percató de la presencia del animal hasta unos pocos metros antes del choque. Mismo que lo hizo perder el control del vehículo antes de salirse de la vía.

Los vecinos del sector llamaron una ambulancia, pero, a pesar de que está se presentó rápidamente, no hubo mucho que hacer una vez llegaron al hospital, por lo que, sus compañeros del grupo de Reacción 3 sur del Atlántico y sus familiares tuvieron que despedirlo.