Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a octavos de final del Másters 1000 de Miami

El dúo de tenistas colombianos avanzó de ronda tras vencer en un partido ‘accesible’ a los austriacos Alexander Erles y Lucas Miedler. Los ‘cafeteros’ ya conocen a sus siguientes rivales

Compartir
Compartir articulo
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Federación Colombiana de Tenis.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Federación Colombiana de Tenis.

La temporada para el dúo de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sigue estando en un ritmo lento, y no han podido cosechar grandes resultados en lo que va del año. No obstante, su camino en el Masters 1000 de Miami inició de la manera correcta, ya que clasificaron a los octavos de final del certamen.

Los doblistas cafeteros iniciaron su camino en el certamen ante la pareja de tenistas austriacos de Alexander Erles y Lucas Miedler, quienes actualmente se encuentran ubicados en la casilla número 43 del escalafón mundial, y lograron demostrar su jerarquía como tenistas experimentados ante los europeos.

En la cancha número 7 del Campus ubicado en el Hard Rock Stadium, los colombianos saltaron al asfalto únicamente con la victoria en mente y desde el primer set se lo dejaron claro a los austriacos, quienes no tuvieron la chance de acomodarse al juego de Juan Sebastián y Robert.

En el primer set, las raquetas Tricolor lograron crear la ventaja por medio de los Aces y los puntos ganados con el segundo servicio. El control de la primera etapa del encuentro fue bastante bueno por parte de los sudamericanos, que terminaron de tornar el set a favor tras la conversión de un Break Point, suficiente para cerrar el set a favor con un parcial de 6-4.

En el segundo set, la historia no cambió, incluso las diferencias se hicieron aún más grandes. Los colombianos concretaron una efectividad del 88% de conversión de primeros servicios en puntos y fue gracias a esta precisión que lograron quebrar a Erles y Miedler con dos Break Points, logrando la victoria con un parcial de 6-2.

Fue entonces en una hora y diez minutos de juego que Robert y Juan Sebastián compraron su tiquete a los octavos de final de esta competencia. El encuentro terminó siendo más amable de lo que planeaban, ya que los austriacos venían de coronarse campeones del Abierto de México tras vencer en la final a la pareja estadounidense de Jackson Withrow y Nathaniel Lammons con parciales de 7-6 y 7-6, y venían con una buena racha.

Ahora, Cabal y Farah esperan su turno para salir al asfalto nuevamente y enfrentar a la pareja del mexicano Santiago González y el francés Édouard Roger-Vasselin. Quienes vencieron en su primera presentación al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos con parciales de 7-6 y 7-6, dejando atrás a una de las parejas más fuertes del torneo.

Si continúan por la senda de la victoria, los colombianos podrían llegar a enfrentar al duo del estadounidense Mackenzie McDonald y el neerlandés Botic van de Zandschulp en cuartos de final. Estos también son de los favoritos a quedarse con el segundo Masters 1000 del año.

Indian Wells, el primer Masters del año no fue amable con los doblistas colombianos

El dúo colombiano más reconocido a nivel mundial enfrentó a la pareja italiana de Fabio Fognini y Simone Bolelli en la primera ronda del Masters de Indian Wells, rivales que ya conocen desde hace varios años y que en la mayoría de veces que se han enfrentado le han dañado el caminado a los sudamericanos.

Esta ocasión no fue diferente, con parciales de 6-7, 6-4 y 10-3 los europeos terminaron llevándose la victoria, obligando a los cafeteros a empacar las maletas de forma temprana y dejándolos sin premio mayor.

Esta es la cuarta vez que Fognini y Bolelli vencen a Cabal y Farah. El primer enfrentamiento entre ambos fue en los cuartos de final del Australian Open de 2013, en el que los del País de la Bota vencieron con parciales de 1-6, 6-4 y 6-3.