Así fue como Harold Trompetero descubrió a Jessica Cediel como actriz

La presentadora debutó en el cine con la película ‘Todas para uno’ (2014), dirigida por Trompetero; ahora la también modelo y el director volvieron a juntarse en ‘Amar es madurar’

Compartir
Compartir articulo
Así fue como Harold Trompetero descubrió a Jessica Cediel como actriz. Foto: Instagram @jessicacedielnet y @ haroldtrompeter
Así fue como Harold Trompetero descubrió a Jessica Cediel como actriz. Foto: Instagram @jessicacedielnet y @ haroldtrompeter

Con ‘Amar es madurar’, película que se estrenó en las salas de cine este marzo, Jessica Cediel volvió a figurar en la pantalla grande una vez más de la mano de Harold Trompetero, director bogotano. En entrevista para este medio, la presentadora había comentado sobre su nuevo largometraje:

“La película fue un ofrecimiento por parte de Harold. Yo siempre he dicho que inicié en el mundo de la actuación gracias a él porque fue quien me descubrió y me dio la oportunidad de empezar a trabajar en este campo. Nosotros en el 2013 hicimos una película que se llamaba ‘Todas para uno’ y esta (Amar es madurar) es como la continuación, versión renovada. Entonces me dijo: —Jessi, queremos hacer como una segunda versión, cambiar un poquito el enfoque— y de una le dije que sí, me habló del casting, me pasó el guion y de una acepté el proyecto porque me pareció muy real”.

Ahora bien, Infobae Colombia también habló con Trompetero y ante los interrogantes de cómo se dio ese descubrimiento de Jessica Cediel como actriz y por qué vio en la también modelo un don especial para que se desempeñara en este campo, respondió:

“Es como una intuición que uno tiene como director. Yo he visto a varias actrices que les doy como su puerta de entrada... y cuando vi a Jessica yo no la conocía, ni sabía quién era. Ella vino a un casting, me dijeron que era muy famosa, pero yo no tenía ni idea y en el casting la vi y me encantó. Hicimos la película ‘Todas para uno’ y realmente me sorprendió porque era muy natural”.

‘Todas para uno’ es una comedia que data del año 2014 y, además de la presentadora bogotana, la producción también encerró el trabajo actoral de Santiago Alarcón y el comediante Alejandro Riaño.

El cineasta agregó: “Luego hice una película con Robinson Díaz que se llamaba ‘Nadie sabe para quién trabaja’ (2017). Y también la llamé y era otro papel totalmente distinto, con otro perfil y también me sorprendió muchísimo. Entonces no dudé en ningún momento en llamarla para protagonizar ‘Amar es madurar’, que es una especie de seguimiento a ‘Todas para uno’”.

Como lo expresaron tanto Jessica Cediel como Harold Trompetero, su nueva película —'Amar es madurar’— es como un tipo de continuación a la primera cinta que rodaron juntos, ‘Todas para uno’. Respecto de por qué hacerle un seguimiento a esta última cinta, el también director de ‘Mi gente linda, mi gente bella’ (2012) explicó:

“Siempre he pensado que uno de los principales problemas que tiene Colombia es el amor, somos un país que no sabemos querer, eso lo he hecho en muchas películas... en ‘Dios los junta y ellos se separan’; esa forma de cómo se relacionan las personas y cómo evolucionan en sus relaciones. ‘Todas para uno’ era el acercamiento de dos personas que aparentemente no tenían nada que ver y lograban concretar una relación, y acá es ese momento en el cual ya está hecha la relación, ese segundo paso de ver qué se hace con la vida, si se arma familia, si no se arma familia”.

Este fue un tema por el que el cineasta se sintió muy interesado en abordar. “Creo que es algo que en la sociedad contemporánea es muy cuestionado, los jóvenes como que le hacen la cruz a casarse o tener relaciones estables o casi la idea de tener hijos también es como muy complejo en ciertos círculos sociales. Me pareció interesante abordar ese tema con humor”, concluyó.

‘Amar es madurar’ es una comedia de 88 minutos que también cuenta con el comediante, Diego Camargo, como protagonista.