Sendero de Monserrate estará cerrado el 25 de marzo por una carrera atlética

Los tres mil deportistas que harán parte de la competencia tendrán que superar un recorrido de 2.350 metros en ascenso y llevar al límite sus capacidades con los 1.605 escalones por el icónico sendero de la capital que los llevará a la plazoleta principal, ubicada frente al Santuario del Señor Caído de Monserrate

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con la información que compartió el IDRD, el sendero estará cerrado al público desde las 4:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. del sábado, mientras se lleva a cabo la carrera.  Archivo
De acuerdo con la información que compartió el IDRD, el sendero estará cerrado al público desde las 4:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. del sábado, mientras se lleva a cabo la carrera. Archivo

El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte IDRD confirmó que el próximo sábado 25 de marzo de 2023 el sendero que conduce al Santuario del Señor Caído de Monserrate estará cerrado por la carrera Sube Monserrate. El cierre, según lo indicó la entidad, se registrará entre las 4:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

El IDRD confirmó que el sábado 25 de marzo de 2023 el sendero de Monserrate estará cerrado por la carrera Sube Monserrate. @IDRD / Twitter
El IDRD confirmó que el sábado 25 de marzo de 2023 el sendero de Monserrate estará cerrado por la carrera Sube Monserrate. @IDRD / Twitter

Así lo dio a conocer el instituto a través de su cuenta de Twitter @IDRD, “¡Te deseamos un gran día! Y te dejamos un anuncio importante: 📢 el próximo sábado 25 de marzo el sendero de Monserrate estará CERRADO al público general por nuestra carrera Sube Monserrate 2023🏃‍♀🏃⛰️. Te invitamos a visitarnos los demás días de la semana. #BtaMásVivaQueNunca”.

Y es que el sábado 25 de marzo, los bogotanos podrán ser testigos de la segunda edición de la carrera de ascenso individual Sube Monserrate, que para su versión en 2023 contará con tres mil participantes, todo gracias a la buena acogida y el éxito alcanzado en la edición de 2022.

De acuerdo con la información que compartió el IDRD, el sendero estará cerrado al público desde las 4:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. del sábado, mientras se lleva a cabo la carrera.

Los tres mil deportistas que harán parte de la carrera tendrán que superar un recorrido de 2.350 metros en ascenso y llevar al límite sus capacidades con los 1.605 escalones por el icónico sendero de la capital que los llevará a la plazoleta principal, ubicada frente al Santuario del Señor Caído de Monserrate.

“Estamos llevándole salud y recreación a la ciudadanía. Queremos demostrar que estamos más vivos que nunca, y el reto en esta ocasión será la carrera de ascenso individual Sube Monserrate, que se celebrará este 25 de marzo en uno de los lugares más tradicionales y significativos de nuestra ciudad”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Sube Monserrate 2023

En la carrera Sube Monserrate 2023 los participantes deberán alcanzar la cima del cerro de manera individual y estará dividida en tres categorías: la de mayores, con participantes de 18 a 39 años; la categoría máster A, de 40 a 49 años y máster B, que será desde los 50 años en adelante.

El Instituto recomendó a los deportistas que harán parte de la carrera llegar a la hora acordada con el fin de recibir las indicaciones necesarias para la subida por el sendero del cerro de Monserrate.

El IDRD también confirmó que cada participante recibirá una fotografía y el certificado de participación de la competencia, pues “este tipo de eventos le permiten a la comunidad crear espacios de interacción, disminuir los índices de sedentarismo y aumentar la actividad física”.

Para evitar contratiempos físicos con los deportistas que harán parte de la competencia, antes de que comience el ascenso podrán hacer parte de un calentamiento grupal dirigido por profesores de actividad física del IDRD. Una vez preparados para el ascenso, la salida se dará por grupos de acuerdo con el nivel atlético de cada participante.

Con la carrera de ascenso individual Sube Monserrate, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte le quiere apostar a brindar a los bogotanos eventos gratuitos, pero con la más alta calidad, por ejemplo, los resultados de los participantes serán entregados en tiempo real con un cronometraje electrónico.

De la segunda edición de Sube Monserrate harán parte 600 usuarios del Programa Deporte para la Vida del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte los cuales, se han venido preparando bajo la guía de instructores calificados.

“Este programa cuenta con 48 puntos de entrenamiento gratuito en atletismo, distribuidos en 16 localidades de la ciudad: Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén”.